TEMPLARIO: BATALLA POR LA SANGRE
- Titulo original: Ironclad: battle for the blood
- Año: 2014
- Duración: 108 min
- Pais: Reino Unido
- Director: Jonathan English
- Guionista: Jonathan English, Stephen McDool
- Música: Andreas Weidinger
- Fotografía: Zoran Popovic
- Actores principales: Michelle Fairley, Roxanne McKee, Danny Webb, Rosie Day, Andy Beckwith, Twinnie Lee Moore, Tom Austen, David Rintoul, Ana Sakic, Tom Rhys-Harries
- Género: Aventuras, acción, siglo XIII, edad media.
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película (sinopsis): Un superviviente de la masacre del castillo de Rochester debe proteger a su familia de un sanguinario clan celta
- Premios: No tiene
Hoy toca reseñar en el blog una película que transcurre en la edad media, un tiempo de guerreros, damas y hombres movidos por honor. Pero en esta ocasión parece que lo que ha movido al director Jonathan English a hacer esta película no ha sido una cuestión de honor, sino una más bien relacionada con el bolsillo.
Templario: Batalla por la sangre es una sangrienta historia basada en el cruel medievo que consigue entretener a duras penas pese a su rebajada calidad rozando la más pura serie B de turno. El guión no consigue desarrollar un gran interés en los devenires de los acontecimientos ni de los personajes y la banda sónora parece tirar demasiado de referencias músicales típicas del género épico como las compuestas por el gran Hans Zimmer. Pero una cosa si que esta muy clara: A realismo sanguinoliento no la gana nadie; la sangre, ya sea digital o verdadera, fluye más abundantemente que el agua por el cauce de un río con su nacimiento en la garganta de un pobre desgraciado.
Jonathan English ejerce una adecuado trabajo como realizador de esas sucias batallas que a vecés parecen interminables dandoles gran realismo y un ritmo desenfrenado para que consigan conquistarnos.
El reparto, por otro lado, es terrible. Tom Austen esta demasiado erratico y aquejado de sus viejas heridas como para caernos bien. Tom Rhys Harries esta pátetico como jóven heredero enemorado de la prostituta que lo viola, interpretada por una salvaje Twinnie Lee Moore que a ratos se parece a Natalia Tena en juego de tonos. Sobre el resto, Michelle Fairley consigue darnos pena al verla desperdiciando sus grandes dotes interpretativas y Roxanne McKee no puede caernos peor haciendo de repulsiva prima del protagonista porque no se entrena.
Lo mejor de esta película reside en su lograda ambientación y en el firme concepto de entretenimiento que tiene presente durante la hora y media que la cinta dura. Quitando estos aspectos, Templario: Batalla por la sangre es un film parecido a la comida basura; muy rico de degustar pero muy facil de olvidar.
LO MEJOR: CONSIGUE ENTRETENER GRACIAS A SU SUCIO REALISMO
LO PEOR: EL REPARTO
PUNTUACIÓN: 4/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario