domingo, 9 de agosto de 2015

CRÍTICA DE MISIÓN IMPOSIBLE: PRÓTOCOLO FANTASMA









                                          MISIÓN IMPOSIBLE: PRÓTOCOLO FANTASMA

  1. ​Titulo original: 
  2. Duración: 127 min
  3. Pais: Estados Unidos
  4. Director: Brad Bird
  5. Guionista: Christopher McQuarrie, Josh Applebaum, Andre Nemec
  6. Música: Michael Giacchino
  7. Fotografía: Robert Elswitt
  8. Actores: Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Michael Nyqvist, Tom Wilkinson, Lea Seydoux, Josh Holloway.
  9. Género: Acción, espionaje
  10. Web oficial: http://www.missionimpossible.com/
  11. Resumen de la película (sinopsis): Acusado de atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, elagente del IMF Ethan Hunt se ve desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el "Protocolo Fantasma". Sin poder contar con recursos ni apoyo, Ethan deberá encontrar el modo de restaurar el honor de su organización e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros del IMF fugitivos cuyos motivos personales no conoce del todo. 
  12. Premios: No tiene.

Misión Imposible esta ahora en estado de gracia debido a una exitosa quinta entrega que esta en cines (yo la reseñare el jueves) y que debido a ello, me he permitido rememorar la que quizas sea la mejor entrega de toda la saga hasta la fecha.

Misión imposible: protocolo fantasma es la cuarta y mejor entrega de las aventuras del super-espía Ethan Hunt gracias a varias cosas. Entre ellas destaca el hecho de contar con el mayor numero de escenas memorables en toda la saga, como la voladura del Kremlin, la divertida fuga de una prisión al ritmo de Dean Martin, y en partícular, ese momento en que Hunt se descuelga del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
Escenas como esas tan solo podían salir de la cabeza de un guionista tan capacitado como Christopher Mcquarrie, el autor de sospechosos habituales de Bryan Singer, y el cual se esfuerza por mantener compensados humor y acción de una manera sobrehumana, consiguiendo de esta manera una soberbia química entre los personajes y los momentos tán únicos mencionados anteriormente,
Brad Bird debutó con esta cinta en el campo de la acción real trás varios años de exitos dentro de la animación como los incríbles o ratatouille. Su trabajo es adecuadamente correcto pero no memorable como es de Brian DePalma en la primera o J.J. Abrams en la tercera, pese a mostrar que sabe controlar el ritmo y la fuerza de cada personaje en cada escena de la cinta.


Tom Cruise se desenvuelve como pez en el agua en esta cuarta entrega de su exitosa saga con la misma carisma y la sonrisa ladeada desde la primera vez que le vimos en acción. Aquí, pese a no ser un chaval, demuestra ser el único capaz de hacer sus propias y peligrosas escenas de acción tal y como lo hacía tan bien en el pasado.
Jeremy Renner debuta en esta saga y llega para quedarse tal y como ya lo hizo Simon Pegg en la tercera. En su caso, Renner no solo mira desde detrás de un muro de protección como hacía Pegg, sino que aquí Renner tambien lucha como un jabato contra viento y marea para demostrar que no solo es un digno compañero de Cruise, sino además su perfecto suscesor.
Simon Pegg vuelve como ya hemos dicho y lo hace aportando un divertido papel secundario que hará las delicias tanto del espectador más entregado hasta el espectador menos atento.
Paula Patton interpreta un papel con carácter y fuerza, demostrando de esta manera no ser una chica florero, y del resto podemos encontrar desde una malvada tan atractiva como misteriosa interpretada por Lea Seydoux, un Tom Wilkinson haciendo un papel estelar como secretario de defensa que ni pincha ni corta, y incluso aparece un Ving Rhames haciendo un cameo y preguntandose porque diablos no había tenido algo más que eso en esta cinta. Desde aquí deseamos que podamos volver a disfrutar de el como lo llevamos haciendo desde la primera entrega.


Lo más negativo de la película es un villano un tanto caricaturizado al cual da vida Michael Nyqvist, actor sueco de gran calidad que aquí no da la talla debido a que su Kurt Hendricks no resulta demasiado creíble al igual que sus malvadas y prefabricadas intenciones.
Misión imposible: protocolo fantasma es, en mi opinión, la mejor entrega de la saga misión
imposible y de lejos la aventura más memorable del agente Ethan Hunt.

LO MEJOR: EL GUIÓN DE CHRISTOPHER MCQUARRIE, CARGADO DE ESCENAS TAN MEMORABLES COMO LA DEL BURJ KHALIFA.

LO PEOR: EL VILLANO Y SUS INTENCIONES ESTAN DEMASIADO ESTEREOTIZADOS Y SON POCO CREÍBLES.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger