jueves, 27 de agosto de 2015

CRÍTICA DE CUATRO FANTÁSTICOS








                                                         CUATRO FANTÁSTICOS


  1. ​Titulo original: Fantastic Four
  2. Año: 2015
  3. Duración: 100 min
  4. Pais: Estados Unidos 
  5. Director: Josh Trank
  6. Guionista: Simon Kinberg, Jeremy Slater
  7. Música: Marco Beltrami, Philip Glass
  8. Fotografía: Matthew Jensen
  9. Actores principales: Milles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebell, Tim Blake Nelson, Reg E. Cathey
  10. Género: Ciencia-ficción, fantástico, acción, superhéroes
  11. Web oficial: http://fantasticfourmovie.com/
  12. Resumen de la película (sinopsis): La historia se centra en cuatro jóvenes normales que sorprendentemente será transportados a un universo paralelo, donde su vida está en juego. En esa realidad paralela, el planeta Tierra está en peligro, pero además, todas las acciones que ocurran en el mundo paralelo repercutirán en su propia realidad. Alterados genéticamente, obtendrán poderes sobrehumanos con los que tendrán que hacer frente a las amenazas que vengan.
  13. Premios: No tiene

Trás 2 adaptaciones horribles sobre la familia de superhéroes más querida de la factoría Marvel, nos toca hablar sobre otro horrible intento por salvarla del olvido, algo que a estas alturas veo muy seguro debido a la calidad del producto.

Cuatro fantásticos es la película más carente de alma que he visto en mucho tiempo. A lo largo de su visionado me he cuestionado varias veces el porque de tanta solemnidad y seriedad con una historia a la que no le hacía falta. Tambien me he cuestionado donde hay detallles tan importantes en una cinta de este tipo como la acción, la gran ausente de la película y que tan solo aparece durante 5 minutos de reloj al final durante una risoria pelea contra el malvado villano, el humor o la carisma de otras anteriores cintas de Marvel o 20th Century Fox, como es el caso de su exitosa franquicia sobre los x-men.
El guión parece una trama del típico telefilm de domingo por la tarde que ni siquiera un gran guionista dentro del mercado de los superhéroes como Simon Kinberg ha podido evitar escribir y los efectos especiales parecen de pacotilla en comparación a los de las películas hechas por Tim Story en 2005 y 2007 respectivamente.
Sobre la dirección, Josh Trank no ha sido capaz de hacer un trabajo digno como realizador ni como hombre al demostrar no tener lo que hace falta para enfrentarse al estudio, los verdaderos directores de la película. Aunque el ritmo si hay que reconocer ha sabido llevarlo para hacer que la película no se nos haga tan lenta, el colmo si hubiese llegado a pasar.


Sobre el reparto tengo que reconocer estar muy dolido por lo que les ha pasado. Milles Teller, un actor muy prometedor por sus dos maneras de enfocar su carrera artística, aquí da vida a un mister fantástico que no tiene nada de fantástico. Solo sabe dar pena y hacer el papel de un empollón que de la noche a la mañana se transforma en un lobo solitario en la línea de lobezno pero sin su carisma. Kate Mara, conocida por su trabajo en la serie house of cards, aquí da vida a un personaje tan serio que a vecés creo pensar que era un robot que ni siquiera cuando sonrie parece creible. Sobre el pólemico Michael B. Jordan dando vida a la antorcha humana, puedo afirmar que hasta una roca tiene más carisma que el, lo cual me lleva ahablar sobre el cuarto en discordia: Jamie Bell dando vida a la cosa, un papel que literalmente le queda enorme, pese a convencer mucho más que la versión de 2005 de Michael Chiklis.
Sobre el villano, Toby Kebell dando vida la doctor muerte, no sabría decir que es más horrible; si su interpretación o el diseño de su personaje, algo similar a C3-PO el androide de star wars, en versión zombi.


Lo más salvable de la cinta son una buena fotografía de Matthew Jensen, acompañada por un banda sónora muy movida, compuesta a dos manos por Marco Beltrami y Philip Glass.
Como conclusión, los cuatro fantásticos es una decepcionante producción de superhéroes que no consigue resucitar a los personajes más queridos de Marvel despues de Spiderman o los vengadores.

LO MEJOR: LA FOTOGRAFÍA Y LA BANDA SÓNORA

LO PEOR: EL RESTO ES DEMASIADO OLVIDABLE

3/10














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger