MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA
- Titulo original: Missión impossible: rogue nation
- Duración: 131 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Christopher McQuarrie
- Guionista: Christopher McQuarrie
- Música: Joe Kramer
- Fotografía: Robert Elswit
- Actores: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris, Alec Baldwin
- Género: Acción, espionaje
- Web oficial: http: //missionimpossible.com/
- Resumen de la película (sinopsis): Ethan Hunt vuelve a las andadas en una nueva misión. Esta vez tendrá que unirse a su equipo para descubrir una asociación secreta que planea destruirle a él y a sus compañeros del IMF. Acusado de un delito que no ha hecho, tendrá que demostrar su inocencia mientras huye de los que intentan matarle y de la justicia. Pronto descubrirá que el Sindicato, una organización secreta, es la que está detrás de todo el conglomerado. Ethan tendrá que hacer todo lo posible para poder salvarse él y a sus compañeros, realizando la misión más imposible de todas.
- Premios: No tiene.
Como ya habreis oído decir, misión imposible es de esas sagas que mejora con el tiempo al igual que el buen vino (el otro gran ejemplo es fast and furious, que ya ha confirmado su nueva entrega para 2017). La cuarta aventura del super-espía Ethan Hunt era para mi un espectaculo tan entretenido y maravilloso que la considere inmediatamente la mejor entrega de la saga, pero esque sobre la que os voy a hablar ahora ha conseguido algo inimaginable: Superar a la anterior con creces.
Misión imposible: Nación secreta es por meritos propios la nueva y mejorada hasta el ultimo detalle entrega de la saga más entretenida y salvaje del mundo del espionaje. Desde que viese la primera hace unos años y me quedase asombrado por la habilidades de un jóven Tom Cruise y un veterano Brian De palma para contarnos una efectiva historia de espías, ahora me ha vuelto a quedar igual de asombrado con una entretenida y compleja historia de espías que consigue dar verdadero sentido propio a unas escenas de acción que, literalmente, te dejan muerto en la butaca. La escena de la opera de Viena, la persecución de motos en Marruecos o el intenso climax final en las calles de Londres que apuesta más por la sobriedad de las cintas clásicas del género como el espía que surgio del frío o el hombre de Mackintosh, es sin duda alguna una vez más lo que impera en una saga que parece no tener fin a la hora de hablar del concepto de genialidad u originalidad.
Christopher McQuarrie firma con esta su segundo guión para la saga y su segunda incursión en la dirección trás la intrepida Jack Reacher. La dirección es donde Mcquarrie consigue dar el mismo valor a la acción y a la trama a través del guión tan bien elaborado. Pero además su manera de rodar las escenas de acción es una autentica gozada. Todavía sigo cuestionandome como rodo una de las más intensas que transcurre dentro de una enorme cavidad llena de agua que se encuentra bajo una central eléctrica.
Tom Cruise vuelve a demostrar que es el mejor actor vivo capaz de rodar cualquier escena de acción y de ser a la misma vez igual de carismático pero sin sobrepasarse. Eso no quita que a veces parezca un poco sobreactuado o con cara de palo, pero como es el se lo perdonamos.
Jeremy Renner en esta ocasión habla más y lucha menos, lo cual por un lado puede resultar muy bueno para sus dotes interpretativas, pero por otro lado mal debido a que nos quedamos con ganas de verle metiendo alguna tollina junto a Cruise.
Simon Pegg es la carisma personificada. Gracioso hasta decir basta sin ser cargante y leal hasta el ultimo momento, es en esta cinta donde le vemos más a su rollo, y sinceramente eso me ha encantado. De Ving Rhames no puedo decir nada más a parte de bravo porque no solo ha vuelto a la saga como dios manda, sino que lo ha hecho con una fuerza arrolladora.Por otra parte, las escenas que comparte con Renner no tienen desperdicio.
De las nuevas adquisiciones la mejor con diferencia es Rebecca Ferguson, la horma del zapato de Ethan Hunt y la perfecta encarnación de la femme fatale de una verdadera película de espías. Sensual y atractiva pero inteligente y letal a la misma vez, ella y Tom Cruise luchan codo con codo demostrando una enorme química y feeling entre ellos dos.
Lo peor de la película son Solomon Lane y Hunley, es decir, los personaje de Sean Harris y Alec Baldwin. El primero esta demasiado pasivo para ser el villano, por no hablar de que no impone demasiado, y en cuanto a Baldwin, su personaje es totalmente innecesario y sin la fuerza necesaria para hacer una buena interpretación.
Misión imposible: nación secreta es, sin duda alguna, la mejor película del verano y posiblemente una de las mejores del año gracias a la latente carisma y originalidad que desprende el film durante todo el visionado.
LO MEJOR: TIENE MUCHA FUERZA Y LAS ESCENAS DE ACCIÓN SON MUY CONVINCENTES
LO PEOR: LOS PERSONAJES DE SEAN HARRIS Y ALEC BALDWIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario