domingo, 27 de diciembre de 2015

LO MEJOR DE 2015






                                                                 LO MEJOR DE 2015


Un año más toca hacer esta lista, la segunda donde algunas películas se matan por arañar algún puesto en ella. Si es cierto que la batalla no ha sido muy intensa, si ha resultado muy laborioso elegir en que posición poner a estas pocas afortunadas que a mi juicio y en mi más humilde opinión conforman lo mejor de 2015. Antes de empezar, quiero agradecer a todas las personas que han visitado el blog durante el año y se han dignado a leer algunas líneas del que no es más que un hobby que se acabo convirtiendo en esta curiosa empresa personal.
Y ahora, lo que todos esperabamos, las mejores películas del año:

1

2

34


56


78


910


Con esto hemos acabado. Ha sido otro buen año ( quizás menos fructífero que 2014) pero si bastante bueno. En Enero volveremos con la mejor actualidad cinematográfica y las mejores críticas de los estrenos más esperados por todos. Así que os deseo un feliz año nuevo y un nuevo gran año de cine y diversión.























CRÍTICA DE STAR WARS VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA









                                   STAR WARS VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA



  1. ​Titulo original: Star Wars VII: The force awakens
  2. Año: 2015
  3. Duración: 135 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: J.J. Abrams
  6. Guionista: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt
  7. Música: John Williams
  8. Fotografía: Daniel Mindel
  9. Actores principales: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Lupita Nyong´o, Andy Serkis, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Max Von Sydow
  10. Género: Ciencia-ficción, fantasía, aventura espacial
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película (sinopsis): El despertar de la fuerza' comienza aproximadamente 30 años después de los acontecimientos de 'Star Wars: El retorno del Jedi'. En esta ocasión conoceremos a tres nuevos protagonistas: una joven llamada Rey, un chico llamado Finn y un piloto de naves llamado Poe Dameron. Ellos tres formarán parte importante de un nuevo enfrentamiento entre el bien y el mal, encarnados por la Resistencia y la Primera Orden. 
  13. Premios: American film institute (AFI): Top 10 - mejores películas del año. Critics Choice Awards: Nominada a mejor película.

Cuesta expresar con palabras la sensación que produce una experiencia como esta. La mágica fuerza, los tenebrosos sith y las memorables aventuras que ya vivimos una vez hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. Ahora, ese universo vuelve a cobrar especial fuerza porque ha vuelto y esta dispuesto a quedarse trás este notable despertar.

Star wars: el despertar de la fuerza es una maravillosa aventura espacial que juega con innumerables homenajes para lograr conquistarnos. Pero más allá de dichos homenajes, la película es una solida historia que se basa en su agil e influyente narración que logra meternos completamente en la odisea que representa esta cinta. Cuenta con ecos de un épico Akira Kurosawa, un preciosista Terrence Malick y un crepuscular John Ford, pero además se mantiene en la línea de la saga original, incluso superando al cuarto y famoso episodio una nueva esperanza. Para lograrlo, J.J. Abrams ha rodado con pulso esta película donde ha aprovechado todos y cada uno de los detalles a su alcance, siendo el más espectacula una imponente fotografía de Daniel Mindel y una elaborada dirección de actores.


Sobre el reparto, es imposible no poder decir algo positivo de todos ellos. Daisy Ridley debuta soberbiamente como la nueva heroína a tener en cuenta del panorama actual junto a la imperator Furiosa de mad max. John Boyega y Oscar Isaac son lo suficientemente carismáticos para que podamos empatizar con ellos y sus personajes, aunque si hablamos de carisma, hay un actor que brilla por encima del resto: Harrison Ford. Han Solo vuelve junto a Chewbacca para que podamos disfrutarlos una ve más y para que podamos comprobar que los años no les pasan en balde; siguen siendo el correspondido centro de atención en una fiesta que aparenta ser interminable para ellos. Pero a su vez, también aparece otro personaje en escena con el objetivo de hacerles sombra: el enigmático Kylo Ren, un personaje de impresionantes matices psicólogicos que aún estan por explorar y desarrollar. Pese a ello, Adam Driver esta imparable como este villano de ambigua y matizada personalidad.


Negativamente, me gustaría reseñar algunos detalles. La banda sónora de John Williams se me antoja vaga e incompleta; se hecha en falta algunos temas clásicos y muchos nuevos. Por otro lado, se desaprovecha enormemente a ciertos actores y personajes, como son el caso de un veterano Max Von Sydow y una temible capitan Phasma, interpretada por la actriz Gwendoline Christie, vista anteriormente en juego de tronos, donde interpretaba a Brienne de Tarth, y en los juegos del hambre: sinsajo. parte 2

Por lo demás, Star wars: el despertar de la fuerza ha sido un notable nuevo comienzo para una saga que es difícil que consiga decepcionarnos, debido en parte a esa frénetica y continua acción y sin olvidarnos de los personajes que enriquecen el conjunto.

LO MEJOR: Todo el reparto esta sublime, sobretodo Harrison Ford.

LO PEOR: La banda sónora de John Williams y algunos personajes estan muy desaprovechados.

Puntuación: 8/10


sábado, 26 de diciembre de 2015

CRÍTICA DE MACBETH







                         
                                                                      MACBETH



  1. ​Titulo original: Macbeth
  2. Año: 2015
  3. Duración: 113 min
  4. Pais: Reino Unido
  5. Director: Justin Kurzel
  6. Guionista: Todd Louiso, Jacob Koskoff, Michael Lesslie
  7. Música: Jed Kurzel
  8. Fotografía: Adam Arkapaw
  9. Actores principales: Michael Fassbender, Marion Cotillard, David Thewlis, Elisabeth Debicki, Jack Reynor, Sean Harris, Paddy Considine, David Hayman
  10. Género: Drama, edad media.
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película (sinopsis): Nueva versión de la adaptación de la novela homónima de Shakespeare ambientada en la Escocia del siglo XI en la que el protagonista no se dentendrá ante nada ni nadie con tal de convertirse en rey. 
  13. Premios: Festival de cine de Cannes: Sección oficial a concurso. Festival de cine de Sitges: Sección oficial a concurso. Premios Goya: Nominada a mejor película europea. Satellite Awards: Nominada a mejor dirección artística y mejor vestuario.

Shakespeare es, probablemente, el autor más relevante de la literatura inglesa y uno de los más notorios de toda la historia, junto a otros genios como Homero o Miguel de Cervantes.
Trataba temas universales que aplicaba inteligentemente en el contexto de sus obras, siendo una de las más famosas esta historia de nombre Macbeth. Con varias adaptaciones, a mano de directores de la talla de Kurosawa o Welles, nos encontramos ante otra adaptación que marca un ante y un después en la leyenda de esta inmortal obra.

Macbeth es una magistral historia sobre el poder y la corrupción del alma que nos acerca de manera muy intensa a las entrañas del ser humano en toda su grandeza y debilidad. Las palabras del immortal bardo cobran especial fuerza y vigoreza a través de un profunda y seria narración que narcotiza al espectador para lograr meterlo en una historia donde la violencia y los aspectos más sordidos de la humanidad adquieren una inusitada belleza a través de la labor del director de fotografía Adam Arkapaw (conocido por su magistral labor en la serie de televisión true detective).
La labor de Justin Kurzel en la dirección resulta muy encomiable y acertada a la hora de mostrarnos las acciones de los personajes como si de una función de teatro muy elaborada se tratara.


Debido a ello, debemos detenernos en las interpretaciones, sobretodo las realizadas por el duo principal formado por un inspirado Michael Fassbender y una dramatica Marion Cotillard. Fassbender esta pletórico como un atormentado lord Macbeth que debe cargar con el terrible peso de sus acciones durante toda la función, mientras que Cotillard nos ofrece un impresionante personaje secundario que, cegado por una terrible maldad, acaba de una manera trágica y ofreciendonos, posiblemente, el mejor mónologo de toda la cinta durante esos momentos previos a su final.
Sobre los secundarios, debo reconocer estar enamorado de todos y cada uno de ellos, siendo los mejores un pasional Sean Harris como Mcduff y un comedido pero certero Paddy Considine como Banquo.


El único aspecto negativo a reseñar de la cinta reside en un molesto uso de la camara slow motion en ciertas escenas de corte bélico que parecen sacadas de un videoclip músical.
Por lo demás, no voy a negar lo obvio: Macbeth es la mejor película, y sino una de las mejores, que he podido ver y disfrutar en una sala de cine este año debido a la gran experiencia para los sentidos que representa.

LO MEJOR: Todo, especialmente un reparto realmente inspirado y memorable.

LO PEOR: Peca de un molesto uso de la camara lenta en las escenas de batallas.

Puntuación: 9/10



martes, 22 de diciembre de 2015

CRÍTICA DE TRON LEGACY








                                                                 TRON LEGACY




  1. ​Titulo original: Tron Legacy
  2. Año: 2010
  3. Duración: 125 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Joseph Kosinski
  6. Guionista: Adam Horowitz, Richard Jefferies, Edward Kitsis, Brian Klugman, Steven Lisberger, Lee Sternthal
  7. Música: Daft punk
  8. Fotografía: Claudio Miranda
  9. Actores principales: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde, Michael Sheen, Beau Garrett, James Frain, Bruce Boxleitner
  10. Género: Ciencia ficción, videojuego, cyberpunk, internet/informática
  11. Web oficial: No tiene.
  12. Resumen de la película (sinopsis): TRON es una aventura high-tech en 3D ambientada en un mundo digital nunca antes visto en la gran pantalla. En ella, Sam Flynn, hijo de Kevin Flynn, trata de resolver la desaparición de su padre y se ve a sí mismo abocado en el mismo mundo de feroces programas y juegos de gladiadores en el que vivió su padre 25 años atrás. Junto a la leal amiga de Kevin, padre e hijo se embarcarán en un viaje a vida o muerte a través del ciberespacio, que se ha convertido en un lugar mucho más peligroso que años atrás.
  13. Premios: Critics Choice Awards: Nominada a mejores efectos visuales.


Tron era un famoso clásico de la ciencia-ficción noventera donde un jóven Jeff Bridges descubría un maravilloso mundo cibernético que, gracias a unos revolucionarios efectos visuales, parecía no tener límites. Ahora, en una epóca donde los efectos visuales son de una gran magnitud y belleza, el espectaculo esta asegurado. !Bienvenidos a la red¡

Tron Legacy es una secuela/remake realmente brillante, debido en parte a esas refulgentes luces de neón que hay en cada esquina, y tambien gracias a la carencia de miedo a arriesgarlo todo con tal de ofrecernos el mejor de los circos para disfrute de la vista. La acción, la emoción, todo se palpa desde el primer momento que aparece ante nosotros esta red donde maestros como George Lucas o Stanley Kubrick, los principales referentes de la cinta, ejercen de nuestros guías para que consigamos disfrutarlo en toda su plenitud El duo francés Daft Punk, los músicos al mando de la banda sónora, han creado uno de sus mejores trabajos dentro del género techno con una música realmente rompedora y vibrante que se acopla perfectamente con el estilo de la cinta, del cual se encarga el director y fan de la cinta original Joseph Kosinski. Kosinski elabora un universo nuevo a raíz del original como si de un profesional se tratara, vigilando por el camino ciertos detalles en pos de la corrección y la pura artesanía sci-fy que nos maravilla al público de hoy en día.


Del reparto, destaca un veterano Jeff Bridges que vemos desdoblado en dos versiones: La primera, es una especie de clon digital que ejerce de antagonista sin demasiado acierto sea dicho, de la cinta. Por otro, tenemos la versión de carne y hueso, donde Bridges demuestra estar agusto en su papel de mentor zen, cuyo principal referente es otro personaje estraído de la mente del director George Lucas: El Obi Wan-Kenobi de la guerra de las galaxias que en sus tiempos interpretara un memorable Alecc Guiness.

Sobre los demás, Olivia Wilde funciona muy correctamente como inocente heroína de videojuego en la línea de la Milla Jovovich de el quinto elemento y Garrett Hedlund impregna carisma a su heróe pero no la suficiente profundidad dramática para que nos convezca. Eso sí, sus primeros pasos en la red y el encuentro con su padre interpretado por Bridges es de lo mejor de la cinta.


Lo realmente negativo de esta película reside en su guión. Volvemos a recalcar la falta de profundidad pero esta vez de la de un libreto que parece estar muy manido y donde la misión de nuestros heróes carece del más mínimo sentido si nos centramos más en los impresionantes efectos visuales.
Por lo demás, Tron legacy me ha convecido mucho como un enérgico ejercicio de diversión para disfrute de las masas y como un perfecto vehículo para lucimiento del duo músical Daft Punk y el gran Jeff Bridges.

LO MEJOR: EL APARTADO VISUAL Y LA BANDA SÓNORA SON UNA DELICIA.

LO PEOR: NI EL GUIÓN NI EL VILLANO TERMINAN DE CONVENCER

PUNTUACIÓN: 7/10









domingo, 13 de diciembre de 2015

CRÍTICA DE HITMAN: AGENTE 47








                                                       HITMAN: AGENTE 47

 




  1. ​Titulo original: Hitman: Agent 47
  2. Año: 2015
  3. Duración: 95 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Aleksander Bach
  6. Guionista: Michael Finch, Kyle Ward, Skip Woods
  7. Música: Marco Beltrami
  8. Fotografía: Óttar Guonason
  9. Actores principales: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Ciarán Hinds, Thomas Kretschman, Emilio Rivera
  10. Género: Acción, thriller, espionaje, videojuego.
  11. Web oficial: No tiene.
  12. Resumen de la película (sinopsis): Gira en torno a un asesino de élite que desde su concepción fue manipulado genéticamente para ser una perfecta máquina de matar, y sólo se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras que lleva tatuado en la parte posterior de su cuello. Su último objetivo es una megacorporación que planea sacar a la luz el pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes superan los suyos. Aliándose con una joven que podría tener el secreto para vencer a sus poderosos y clandestinos oponentes, 47 afronta increíbles revelaciones sobre sus orígenes y se dispone a enfrentarse a su más letal enemigo.
  13. Premios: No tiene

Hitman es una serie de videojuegos creados por square enix donde el jugador controla a un hombre que, simplemente, lo conocemos por el nombre de 47, producto de experimentos de mejora génetica y creación de superhombres con un solo objetivo: Matar. Pues bien, una de las mayores características de esta saga reside en el sigilo, técnica en la que nuestro héroe es un experto y que aplica en sus diferentes encargos para conseguir su objetivo. Pero en el caso de la película, la segunda que se ha hecho sobre este personaje, esa parte desaparece completamente en pos del entretenimiento y los beneficios de taquilla.

Hitman: Agente 47 es una entretenida y ruidosa película donde se plantea la trama de espionaje más absurda que podaís imaginar, protagonizada por el terminator de Arnold Swachzeneger y acompañado por algunos de los mienbros de los x-men. De salida, nadie pagaría por ver esto (yo sin ir más lejos), pero si es cierto que para echarle un vistazo una tarde domingo es la película perfecta porque hará que te diviertas de una manera asombrosa y te creas hasta la última tonteria, plasmada en un guión carente de lógica y escrito a tres manos por Michael Finch, Kyle Ward, y Skip Woods.
El debut en la dirección del técnico en ingienería audiovisual Aleksander Bach funciona correctamente, debido en parte a su clara manera de presentarnos las increibles coreografías que se suceden a cada segundo y donde también controla muy eficientemente el ritmo de la narración en una obra donde su labor era bastante importante.


Sobre el apartado interpretativo destaca un frío Rupert Grind como el letal 47. El actor, visto anteriormente en la serie de homeland, se limita a encarnar su personaje y a recitar las líneas de guión, lo cual no ayuda precisamente teniendo en cuenta la enorme cantidad de sandeces que contiene, por lo que prefiero mucho más la anterior encarnación del personaje.
Sobre el resto del reparto, nos encontramos a un Zackary Quinto, visto en series y películas como heróes o star trek, demasiado plano y poco creíble como el misterioso John Smith, Hannah Ware es la que mejor sale parada como la compañera desmemoriada de 47 y los veteranos Ciarán Hinds y Thomas Kretschamn no aportan demasiado, limitandose a aparecer en pantalla con la intención de cobrar el cheque al final de la función.


Lo mejor de esta película reside en una acertada elección de escenarios, a cada cual más fastuoso o jugoso para desarrollar la trama como si de un juego del gato y el ratón se tratara. Además, la escena donde 47 ejecuta usando el sigilo con total impunidad a un pequeño ejercito es lo más fiel al juego original que encontrareis en esta producción.
Como conclusión, no la recomiendo si eres un fan del juego que adapta pero si si lo que buscas es entretenerte con una historia que a ratos hace bastante gracia.

LO MEJOR: Funciona como un reloj en cuanto a entretenimiento desenfadado se refiere.

LO PEOR: No se si decidirme por el rídiculo guión o las interpretaciones carentes de carisma y profundidad.

PUNTUACIÓN: 6/10




jueves, 10 de diciembre de 2015

CRÍTICA DE EL PUENTE DE LOS ESPÍAS




                                             
                                                      EL PUENTE DE LOS ESPÍAS



  1. ​Titulo original: Bridge of Spies
  2. Año: 2015
  3. Duración: 135 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Steven Spielberg
  6. Guionista: Joel Coen, Ethan Coen, Matt Charman
  7. Música: Thomas Newman
  8. Fotografía: Janusz Kaminski
  9. Actores principales: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd, Alan Alda, Sebastian Koch, Austin Stowell
  10. Género: Thriller, drama, espionaje, guerra fría.
  11. Web oficial: Http://www.bridgeofspies.com/
  12. Resumen de la película (sinopsis): Se centra en la historia de James Donovan, interpretado por Tom Hanks, un abogado norteamericano encargado de defender a Rudolph Abel, un espía de la KGB rusa. Al mismo tiempo, Francis Gary Powers (Austin Stowell), un piloto de los aviones de espionaje americano, es capturado mientras volaba sobre la URSS y Frederic Pryor, un estudiante de economía es capturado por el Stasi pensando que es un espía en Berlin. Donovan será el que reciba una supuesta carta de los familiares de Abel, proponiendo un intercambio de los prisioneros.  
  13. Premios: 2015 Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Mark Rylance). National Board of Review: 10 mejores películas del año. Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección. Asociación de críticos de los Angeles: Nominado a mejor actor secundario (Mark Rylance)

La filmografía de un director como Steven Spielberg podría tacharse facilmente de
grandilocuente o espectacular. Pero es en las historias más sencillas donde un gran maestro como el nos ofrece las mejores lecciones de cine y cuida todos los detalles para conquistarnos sin complicaciones. Le pasó en amistad, le pasó en Munich, y ahora, le vuelve a pasar triunfalmente en el puente de los espías.

El puente de los espías es una soberbia lección de cine donde Spielberg aprovecha hasta el último detalle para ofrecernos una maravillosa oferta de 2x1: Por un lado, una potente película de juicios donde el mísmisimo Atticus Finch se habría desenvuelto como pez en el agua, y por otro lado, una intensa y potente película de espías en la línea del mejor John Le Carre donde el Berlín de la decada de los 60 pasa a ser un personaje más. La música de Thomas Newman es muy continuista y aporta dramatismo a la escena, mientras que la fotografía de Janusz Kaminski sirve perfectamente para retratar una epóca ya pasada. 
Sobre la dirección, no puedo evitar desahacerme en halagos hacia la figura de este gran hombre que sabe muy bien a lo que se dedica, y que por ello a sabido prosperar tan bien durante estos años. Solo os digo lo siguiente: Los primeros mínutos de esta película estan entre las mejores cosas que Spielberg ha rodado en toda su carrera. Pero, hay otra cosa que incluso he disfrutado más que la labor de Spielberg como director: el maravilloso guión, por cortesía de unos inspirados hermanos Coen que aportan sencillez y un cierto carácter humorístico a la función.



Del reparto solo destacan realmente 2 actores que se merecen el categórico de titanes de la interpretación: Tom Hanks y Mark Rylance. Primero hay que destacar a un veterano de la interpretación como Hanks, que aquí hace una interpretación muy noble y firme como un hombre de principios inquebrantables que no se cansa de luchar y defender sus ideales. Pero es en Mark Rylance donde me voy a detener más. La prensa británica le considera el mejor actor de su generación y sus compañeros van más allá y afirman que es el mejor actor teatral del mundo. Sin ir más lejos, Al Pacino dice que recita Sheakspeare de tal manera que parece que el texto fue escrito para el la noche anterior.
Palabras como esta se confirman al ver a Rylance dando vida al espía Rudolph Abel, un personaje que rezuma sencillez y pasión a través de una interpretación muy pausada y profunda a la que Mark aporta toda su alma para alcanzar la perfección.



Negativamente pocas cosas le puedo reprochar a una historia casi perfecta. Pero el casi no es por nada; el resto del reparto no me termina de convencer, el ritmo a vecés decae hasta tal límite que puede resultar un poco aburrida o confusa.
Como conclusión, el puente de los espías es una maravillosa, que no perfecta, nueva cinta de un genio al que todos queremos porque todo lo que toca lo convierte en oro.

LO MEJOR: La interpretación de un memorable Mark Rylance.

LO PEOR: A vecés su ritmo decae y la historia puede tender a la confusión.

PUNTUACIÓN: 8/10





martes, 8 de diciembre de 2015

CRÍTICA DE EN EL CORAZÓN DEL MAR







                                                            EL CORAZÓN DEL MAR


  1. ​Titulo original: In the heart of the sea
  2. Año: 2015
  3. Duración: 121 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Ron Howard
  6. Guionista: Charles Leavitt, Rick Jaffa, Peter Morgan, Amanda Silver
  7. Música: Roque Baños
  8. Fotografía: Anthony Dod Mantle
  9. Actores principales: Chris Hemsworth, Tom Holland, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Ben Wishaw, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Jordi Mollá
  10. Género: Aventuras, siglo XIX
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película (sinopsis): Película basada en la historia real que inspiró al escritor norteamericano Herman Melville para su novela 'Moby Dick'. En invierno de 1820, el ballenero Essex, capitaneado por George Pollard, y el primer oficial Owen Chase fue atacado por una gran criatura: una ballena de un tamaño gigantesco.  
  13. Premios: No tiene.

El mar fue la cuna de la vida y de muchos misterios insondables que han obsesionado a la humanidad desde sus comienzos. La historia que hay detrás de esta cinta es uno de esos muchos misterios que residen en un lugar que solo un cineasta como Ron Howard, artifice de una mente maravillosa y apollo 13, podía adentrarse y volver con una gran aventura bajo el brazo.

En el corazón del mar es una entretenida y realista epopeya marina sobre la condición humana y algunos de sentimientos detrás de ella tales como la ambición o la avaricia. Para poder exponernoslos, se hace uso de una épica odisea con ecos de las cintas realizadas por Raoul Walsh entre los 50-60 y la tormenta perfecta, cinta con la que comparte varias similitudes incuestionables tanto tecnica como narrativamente.
Dentro del apartado artístico destaca una cuidada ambientación de epóca que resulta muy convincente y que esta muy bien complementada por la banda sónora de un entregado Roque Baños y un preciso Anthony Dod Mantle encargado de las labores fotografícas.
Sobre la dirección, Ron Howard ejerce una labor muy correcta y efectiva a los mandos de esta cinta que mantiene un frénetico ritmo durante las escenas acuaticas que es donde Howard se esfuerza sobretodo para salvar la función y ofrecer lo que prometía.


Interpretativamente podemos encontrarnos con una gran variedad de actores muy 
acomodados en sus respectivos roles, siendo el que más destaca Chris Hemsworth como el carismático primer oficial y el cual parece haber nacido para interpretar este tipo de personajes luchadores e infatigables buscadores de la gloria.
A parte, también podemos ver al jóven Tom Holland como testigo de esta gran historia que luego narrará su versión adulta, interpretado por un imperturbable Brenda Gleeson.
Por último, destacaría a Benjamín Walker como el arrogante capitan George Pollard, quien sirve perfectamente como la otra cara de una moneda donde el personaje de Hemsworth es su cruz y su más valioso aliado en el devenir de los trágicos acontecimientos que se sucederian durante aquel terrible viaje.


Por otra parte, negativamente destacaría una leve caída del ritmo durante las escenas que comparten Gleeson con el personaje de Herman Melville, interpretado por un Ben Wishaw poco convincente. Además, Howard hace uso de ciertos primeros planos que aparecen de repente y muy rapidamente, propiciando una sensación de mareo bastante profusa.
Como conclusión, me gustaría decir que Ron Howard nos ofrece una entretenida aventura que destaca gracias a una perfecta ambientación y un reparto muy solido.

LO MEJOR: La historia resulta realista y consigue entretener.

LO PEOR: Tiene ciertos momentos en los que el ritmo decae.

PUNTUACIÓN: 7,5/10




Powered By Blogger