SINOPSIS: Durante la Edad de oro de la piratería el temido Capitán Flint recluta a miembros más jóvenes para que formen parte de su tripulación mientras luchan por la supervivencia de la isla Nueva Providencia. Poco después, Flint decide unirse a Eleanor Guthrie, líder del mercado negro en la isla, para ir por un gran botín: El "Urca de Lima", un galeón español que transporta el equivalente a cinco millones de monedas de oro.
A veces, cuando has terminado una serie, no sabes qué ver y para no romperte la cabeza pensando te pones una recomendación de la plataforma. Eso me ha pasado a mí con Black Sails, que ya empecé a verla en su día pero nunca la terminé. Como no tenía nada mejor que ver en Verano y aprovechando que estaba completa en Netflix decidí darle una segunda oportunidad. Después de todo, me pregunto porqué he tardado tanto en hacerlo.
También me gusta mucho su reparto, entre cuyos miembros no encontramos grandes estrellas sino verdaderos actores que transmiten mucha veracidad con sus respectivas interpretaciones. Si tuviera que destacar a uno en concreto sería Toby Stephens, quien os sonará por la película de 007 Muere otro día (donde interpretaba al víllano). Para mí está por encima del resto, y eso que los demás tampoco lo hacen nada mal. Hay una escena suya, un diálogo entre Silver y Flint, donde este último explica por qué lucha contra la civilización inglesa que me puso los pelos de punta, pero ahí no queda la cosa. Otro rostro más o menos famoso es Ray Stevenson (famoso por haber interpretado a Tito Pullo en la serie Roma) quien interpreta de manera muy convincente al célebre Barbanegra, siendo incluso la mejor encarnación del personaje a mi juicio.
Ahora bien, he de admitir que la serie tiene algún que otro altibajo, no tiene un desarrollo igual de interesante siempre, y la primera temporada puede suponer un gran inconveniente para algunos ya que apenas hay acción ni aventura propiamente dicha; es muy introductoria, se centra mucho en la presentación de los personajes para que consigamos empatizar con ellos y justo cuando las cosa se pone interesante esta termina. Si tuviera que hacer un ranking de temporadas para mi la cosa quedaría así: tercera temporada (la más espectacular de todas) >> cuarta temporada >>> segunda temporada >>>> primera temporada.
No daré más detalles para evitar spoilers que puedan arruinarles la experiencia de ver la serie de principio a fin. No obstante, aplaudo de pie a Jonathan E. Steinberg por crear una serie maravillosa, bellamente escrita, que respeta la obra en la cual se basa, y que además funciona perfectamente como antesala a la misma (prueben ver la serie y luego leer el libro, es fantástico). Asimismo, nos brinda un final ambiguo que queda totalmente a interpretación del espectador. Como he dicho antes, si os interesa ver esta serie la tenéis completa en Netflix.
LO MEJOR: sus personajes y la intro es una preciosidad
LO PEOR: su primera temporada es posiblemente la más "floja" de todas, a veces se hace algo cuesta arriba de ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario