Como cada año por estas mismas fechas toca hacer un repaso a las mejores películas del Verano. Podría decirse que 2020 está siendo un año algo "atípico"; el Coronavirus ha paralizado todo, incluidos los estrenos de cine. Por su culpa nos hemos quedado sin ver algunos muy esperados como Jungle Cruise, Malignant o Wonder Woman 1984, pero tranquilos porque no está todo perdido. Hoy os traigo algunos títulos los cuales he visto por primera vez estos días y me han gustado mucho, para que vosotros también podáis verlos (tal vez os descubra alguno que no conocíais quien sabe). Sin más preámbulos, allá vamos:
- THE OLD GUARD (Gina Prince-Bythewood, Netflix). Entre una cosa y otra Netflix está llevándose el gato al agua este año. Uno de sus últimos estrenos que más ruido ha hecho es esta producción basada en el cómic homónimo de Greg Rucka sobre guerreros inmortales que viven entre nosotros trabajando como mercenarios. Una buena película de acción y mejor adaptación (después de todo es el propio autor quien se encarga de realizarla) protagonizada por Charlize Theron en modo Imperator Furiosa. Ahora bien, ¿tendrá una secuela después de todo? Sólo el tiempo lo dirá. Por mi parte no hay problema; teniendo en cuenta cómo acaba, creo que lo mejor está por llegar.
- THE HUNT (Craig Zobel, Universal). En realidad esta película iba a estrenarse en el mes de septiembre del año 2019 pero los enfrentamientos en Dayton hicieron que se retrasara su estreno ya que Universal Pictures no lo consideró apropiado debido a la temática de la película. Visto lo visto tampoco es para tanto pero bueno, ya sabéis cómo son los americanos para estas cosas. En realidad yo creo que no se atrevieron a estrenarla porque se trata de una cinta muy crítica con la sociedad americana, con un sentido del humor negrísimo y la mejor escena de lucha en una cocina que he visto desde The Raid 2: Berandal.
- THE VAST OF NIGHT (Andrew Patterson, Prime Video). Ingeniosa película de ciencia ficción e intriga ambientada en los años 50 que remite en todo momento al clásico programa de televisión The Twilight Zone. Va de menos a más, con una escalada de tensión constante, teniéndote pegado a la pantalla para saber qué demonios pasará a continuación. Sin duda una buena carta de presentación para Patterson, quien demuestra saber cómo manejar una cámara y exprimir bien el presupuesto para aprovecharlo al máximo.
- TRUE HISTORY OF THE KELLY GANG (Justin Kurzel, Film4 Productions). Después de tropezar con la película de Assassin´s Creed, el director Justin Kurzel vuelve al ruedo con este particular film sobre la figura de Ned Kelly, el bandido más famoso de la historia de Australia. Un atípico, violento y trepidante western que por momentos resulta brillante. Cuenta con grandes interpretaciones (Orlando Schwerdt es toda una revelación) e imágenes realmente poderosas, que parecen de ensueño.
- UNDER THE SKIN (Jonathan Glazer, Avalon). Técnicamente no es una producción de 2020, sin embargo después de mucho tiempo encerrada en un cajón por fin se ha estrenado aquí y eso es motivo de alegría. Con esta película nos adentramos en un tipo de cine muy específico. Una de esas rarezas inclasificables que, en ocasiones, nos brinda el séptimo arte. No se trata de una película para todo el mundo, por eso me cuesta recomendar su visionado, pero si os veis con ganas entonces dadle una oportunidad; seguro que no os dejará indiferentes. A destacar su maravillosa dirección y la gran actuación de Johannson (mientras que en Her seducía con la mirada, aquí lo hace con su mirada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario