- SIPNOSIS: Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer.
Dan Harmon (Community) y Justin Roiland son los padres de esta alocada serie de animación que vendría a ser una combinación de Sitcom familiar con aventuras de ciencia-ficción aderezada con un montón de guiños al cine y la televisión. No supera a Los Simpsons o Futurama (ambas de Matt Groening), pero sí a Family Guy y está al mismo nível de Samurai Jack (una grán serie de la que ya hablé aquí hace unos meses). Trás exponeros estos antecedentes, procedo a hablaros un poco sobre su tercera temporada, posiblemente la mejor de TODA la serie.
En general me ha gustado mucho. Es tán divertida y espectácular como de costumbre, pero también es bastante oscura y madura en algunos aspectos, la mayoría relacionados con sus personajes. Rick es más frío y egoísta que de costumbre, mientras que Morty ya no es el adolescente torpe y nervioso que solía ser, ahora se ha endurecido y el también comete algunas barbáridades como su abuelo. Además, me gusta que en esta temporada también se nos muestra la verdadera cara de Beth y que Summer cobra cierto protagonismo (está genial en el capítulo Trás el Rickazón Verde, el cual cumple la doble función de guiño/homenaje a la saga Mad Max).
Sobre capítulos en partícular, me quedaría sin dudarlo con el tercero (todo lo relacionado con Pickle Rick y su aventura me parece brillante) y el septimo (hay guiños a The Wire y Training Day que son BRUTALES). La animación sigue siendo igual de simple y colorista, y si tuviera que ponerle alguna pega sería que el personaje del padre, que es desternillante, pasa a un segundo plano y que la season finale no es tán redonda como el resto de caps. Por lo demás no tengo quejas. Rick y Morty continua siendo la mejor comedia animada de los últimos años.
LO MEJOR: sus personajes evolucionan de una manera sorprendente durante toda la temporada.
LO PEOR: Jerry pasa a segundo plano y el final de temporada deja mucho que desear.
Puntuación: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario