- Titulo original: Murder on the Orient Express
- Año: 2017
- Duración: 114 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Kenneth Branagh
- Guionista: Michael Green
- Música: Patrick Doyle
- Fotografía: Haris Zambarloukos
- Actores principales: Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Johnny Deep, Judi Dench, Daisy Ridley, Willem Dafoe, Derek Jacobi, Josh Gad, Tom Bateman, Lucy Boynton, Olivia Colman, Leslie Odom Jr., Manuel García-Rulfo.
- Género: Intriga, Drama, Crimen, Trenes/Metros
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película: La trama comienza en el Hotel Tokatlian de Estambul, Poirot recibe un telegrama que pide que vuelva urgentemente a Inglaterra y viaje en el Orient Express de esa noche. En el famoso tren, conocerá a un americano llamado Ratchett que ya pudo conocer en Tokatlian. El americano le pide al detective que le ayude a conservar su vida, pero Poirot rechaza el trabajo. Después de la noche, Ratchett acaba siendo asesinado y Poirot debe investigar el caso.
- Premios: No tiene.
Seamos francos: he leído pocas nóvelas de Agatha Christie (siempre me he sentido más a gusto con los escritos de Conan Doyle y Poe), pero las que he leído me parecen geniales. Diez negritos, Muerte en el Nilo, y Asesinato en el Orient Express son claros ejemplos que consolidaron a Christie como una de las escritoras de nóvela negra más famosas de todos los tiempos. Prácticamente todos sus libros han sido adaptados a la grán pantalla, y en el caso de Asesinato debemos hablar de la loable adaptación de 1974 a cargo de Sidney Lumet, una película que reunió a interpretes de la talla de Albert Finney, Lauren Bacall, Sean Connery, Vanessa Redgrave, o Anthony Perkins en el mismo cartel (un grán acontecimiento por aquel entoncés). Años después, Kenneth Branagh intenta repetir la jugada y el resultado, que dista mucho de ser algo loable, tampoco defrauda.
Aunque esta nueva versión de asesinato en el Orient Express se ciñe en lo básico a la cinta original, me parece una película muy digna y entretenida porque incluye algunas novedades que seguramente gustarán al grán público, como el humor del que hace gala en sus primeros compases o algunas escenas de acción muy puntuales. Vísualmente está muy cuidada, sobretodo lo relacionado con la dirección de arte y el vestuario, la banda sónora de Patrick Doyle me parece una verdadera delicia, y la dirección de Branagh es algo clásica pero bastante solvente.
Sobre el reparto si tengo algunas quejas. Kenneth Branagh, Tom Bateman, Michelle Pfeiffer, y Josh Gad están geniales, pero el resto del cast lo veo muy desaprovechado. No todos tienen la misma oportunidad de brillar que los demás componentes del elenco, y eso teniendo en cuenta que Derek Jacobi, Olivia Colman, Willem Dafoe, o Judi Dench son algunos de sus miembros da muchísima pena.
En resumen, Asesinato en el Orien Express es como una partida de Cluedo, algo ameno y que te mantendrá en suspense hasta que resuelvas el misterio. Branagh se esfuerza por ser clásico e innvador a la vez y le salen las cosas a derechas, pero desaprovecha la oportunidad de explotar por completo el talento de su espectácular reparto.
LO MEJOR: La interpretación de Poirot a cargo de Branagh es realmente carismática y divertida.
LO PEOR: La trama no varía mucho con respecto a la obra original y su increíble cast está algo desaprovechado en su grán mayoría.
Puntuación: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario