Hoy es Navidad y también os traigo el siguiente Top que tenía pensado hacer: el otro día hablamos de cine independiente/de autor, hoy hablaremos de cine español (porque yo no vivo solamente de películas europeas y americanas). En España también solemos hacer muy buen cine, pero lo obviamos en favor de otras propuestas debido a los prejuicios. Eso me da verdadera lástima, así que he decidido rendirle un homenaje con esta variada selección de títulos que han salido en 2017. Y ahora, empecemos con:
5- ZONA HÓSTIL: un digno entretenimiento de corte bélico, terreno casi desconocido para nuestro cine. Logra funcionar gracias a un buen manejo de la tensión y el buen hacer de su reparto. Es perfecta para una sesión continua con Black Hawk derribado.
4- EL BAR: el mejor film de Alex de la Iglesia desde Balada triste de trompeta es su partícular versión de La dimensión desconocida o En las montañas de la Lócura en un café del centro de Madrid. Una comedia negra de ritmo frénetico y personajes memorables (maravilloso ese vagabundo iluminado e interpretado de una forma brillante por Javier Ordóñez).
3- ORO: una propuesta bastante disfrutable si te gusta el cine de aventuras y la obra de Arturo Pérez-Reverte. Tiene muchas cosas de El tesoro de Sierra Madre, Aguirre la cólera de Dios, y Grupo Salvaje. Además, todos los actores están espléndidos (especialmente Óscar Jaenada).
2- VERÓNICA: años 90, ouijas, y Héroes del Silencio. Esas son las principales claves de la nueva película de Paco Plaza, inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas. Hay sustos, pero también una grán reflexión sobre lo que significaba ser adolescente en aquella época.
1- EL AUTOR: una sátira negrísima a cerca de un hombre que quiere ser escritor, pero que no lo consigue por sus propios medios. La dirección de Manuel Martín Cuenca es bastante buena, igual que las interpretaciones de Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario