- Titulo original: Star Wars VIII: The Last Jedi
- Año: 2017
- Duración: 150 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Rian Johnson
- Guionista: Rian Johnson
- Música: John Williams
- Fotografía: Steve Yedlin
- Actores principales: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Anthony Daniels, Andy Serkis.
- Género: Ciencia-ficción, Aventuras, Fantástico, Acción
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película: La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.
- Premios: No tiene.
No negaré que a vecés puede resultar algo ingenua, sobretodo por algunos fallos de guión y ese humor tán tontorrón del que hacen gala las últimas películas de Disney, pero la verdad es que me da absolutamente igual porque me lo he pasado genial con ella. Tanto los fans de Star Wars como los espectádores casuales la disfrutarán mucho porque no deja de ser un espectáculo vísual de primera (los duelos de sables láser y las batallas espáciales nunca habían lucido tán bien en pantalla), pero además de eso es mucho más: Rian Johnson (director de esa inolvidable pieza de orfebrería Sci-Fy llamada Looper) ha logrado imprimirle a la película su propio estilo narrativo y vísual, muy deudor del cine de Akira Kurosawa y Andréi Tarkovsky, consiguiendo darle de este modo un giro de 360º a la franquícia sin traicionarla. Solamente por eso ya le aplaudo hasta que me sangren las manos.
Ahora hablemos de su reparto. Daisy Ridley está genial (ya no hace falta ver más películas para saber que ella y su personaje, Rey, son el alma de esta nueva trilogía). Adam Driver se beneficia de un mejor tratamiento a su personaje y el resultado es que Kylo Ren no solo vuelve a tener una presencia muy poderosa, sino que Driver tambié ofrece una interpretación realmente espectácular. Mark Hamill está descomunal como Luke Skywalker y Carrie Fisher se despide de nosotros con una interpretación muy evocadora de Leia. Sobre los demás secundarios diré lo justo: al igual que Driver, John Boyega está mejor que en el episodio VII, Oscar Isaac tiene algo más de protagonismo en esta entrega pero sigue estando muy desaprovechado a mí parecer, igual que Gwendoline Christie y su Capitana Phasma, mientras que de las nuevas adquisiciones me quedo con la almirante Holdo, encarnada de una manera muy noble por Laura Dern (la relación que mantiene con el personaje de Isaac me parece fantástica).
En resumen, la recomiendo muchísimo. Creo que Los últimos Jedi es una película impresionante y que no dejará indiferente a nadie. He reído, me he emocionado, he visto lo que George Lucas creó en el 77. ESTO ES STAR WARS EN ESTADO PURO.
LO MEJOR: que al fin Rian Johnson haya convertido Star Wars en cine de autor.
LO PEOR: que tengamos que esperar DOS AÑOS para el episodio IX
Puntuación: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario