- SIPNOSIS: Continuación de la serie de culto "Samurai Jack" (2001-2004), que se sitúa 50 años después de aquella. Aku ha destruido cada portal del tiempo y Jack ha dejado de envejecer, como un efecto secundario del viaje en el tiempo.
Durante años, Genndy Tartakovsky (su creador y padre de series como Star Wars: Clone Wars o el laboratorio de Dexter) se mostró indignado por que Cartoon Network, canal donde originalmente se emitía, le impedía mostrar a Jack como el realmente quería, por lo que aprovechó el paro de la serie en 2004 para iniciar la busqueda de un nuevo estudio que le permitiera mostrar su visión del personaje. Fue ahí, en Adult Swim, donde logró sacar adelante esta nueva tanda de episodios, más acordes a sus exigencias como autor.
Ahora bien, ¿es por ello tán buena esta nueva temporada? Yo díria que sí. Tecnicamente, la serie cuenta con un diseño de producción maravilloso y un apartado visual sobresaliente, algo por lo que ya destacaban las anteriores temporadas. Ahora bien, en esta ocasión Tartakovsky ha apostado todo al negro y lo digo así porque es así: esta nueva temporada cuenta con ciertos detalles que en conjunto sirven para establecer un enfoque más adulto y firme del personaje, lo cual me parece una decisión realmente buena. Uno de esos detalles es el lado malo de Jack, un aspecto que dará pie a algunos de los momentos más interesantes en el plano moral.
Y aunque contaremos con la presencia de algunos personajes muy conocidos por los fans de la serie, como el carismático Aku (un villano que provoca de todo menos miedo), seran nuevos personajes como la guerrera Ashi o el androide Scaramouche quienes robaran el show con su presencia.
Quizás lo que menos me ha gustado es el final, más que nada porque lo noto algo apresurado y poco trabajado, pero en general díria que esta nueva temporada de Samurai Jack se ha convertido junto a Rick y Morty en la mejor serie animada para adultos de la actualidad.
LO MEJOR: Visualmente es preciosa y el enfoque más adulto le sienta genial.
LO PEOR: Quizás su final podría haber sido mejor de lo que ya es.
Puntuación: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario