sábado, 5 de agosto de 2017

CRÍTICA: ATÓMICA


  1. Titulo original: Atomic Blonde
  2. Año: 2017
  3. Duración: 115 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: David Leitch
  6. Guionista: Kurt Johnstad
  7. Música: Tyler Bates
  8. Fotografía: Jonathan Sela
  9. Actores principales: Charlize Theron, James McAvoy, Sofía Boutella, Toby Jones, John Goodman, Til Schweiger, Bill Skarsgard.
  10. Género: Acción, thriller, espionaje, comic.
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película: Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.
  13. Premios: No tiene.

Charlize Theron puede con todo. Eso no es ninguna novedad trás verla ganar un Oscar en 2003 por Monster, subirse a la nave Prometheus de Ridley Scott, o haber sido la Imperator Furiosa de George Miller en la última entrega de la saga Mad Max. Ahora se pone a las ordenes de David Leitch (John Wick) para encarnar a Lorraine Broughton en Atómica, un film de espías donde se ha dejado la piel para ofrecernos una de las películas más adrenalínicas de este verano.

Basada en la nóvela gráfica The Coldest City de Anthony Johnston y Sam Hart, Atómica exuda la esencia de esas historias que convirtieron a John Le Carré en un referente del género pero además se encarga de dar cierta vida al mismo a través de una colorida estética de luces de neón y una acertada selección músical que incluye algunos temas de George Michael, David Bowie, o The Clash. Además, me encantan sus escenas de acción, calculadas y ejecutadas para alcanzar la perfección en algunos casos como el de un increíble plano secuencia que seguramente os pondrá la piel de gallina o una memorable pelea con guiño a Tarkovsky incluído, lo cual dice mucho del buen saber de David Leitch para dirigir esta clase de películas.



No nos engañemos: aunque se lo ofrecieron antes a Angelina Jolie, el personaje de Lorraine Broughton parece hecho justo a la medida de Theron, quien se aprovecha de eso para crear un nuevo icono del empoderamiento femenino como ya hizo en su momento con Furiosa. Por otra parte, James McAvoy, que ultimamente esta escogiendo muy bien sus papeles, también nos ofrece una de sus mejores interpretaciones, Toby Jones parodia en cierto modo a su personaje de El Topo, John Goodman se muestra muy comodo en su papel de superior malhumorado, y Sofía Boutella protagoniza junto a Theron una de las escenas más sensuales e innecesarias de los últimos años.



Negativamente son pocas las quejas que tengo de esta película, y la mayoría de ella son verdaderas chorradas: para empezar, me fastidia la intrusión de la música en ciertos momentos que no casan demasiado bien. Luego está su trama, demasiado vista y contada muchísimo mejor en otras películas como Skyfall, y su villano, demasiado estereotipado para mi gusto.


Pero vamos, podría decirse que Atómica es, con permiso de La Guerra del Planeta de los Simios, la película que más he disfrutado este verano, y en gran parte es debido a su director, que sabe hacer muy bien su trabajo, y su protagonista, encarnada por una fabulosa Charlize Theron. En serio, teneis que verla.

LO MEJOR: Charlize Theron dandolo todo en una película donde también destacan sus efectivas secuencias de acción.

LO PEOR: Chorradas como un mal uso de su banda sónora o su trama mil vecés vista.

Puntuación: 8/10 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger