domingo, 27 de agosto de 2017

CRÍTICA: DEATH NOTE


  1. Titulo original: Death note
  2. Año: 2017
  3. Duración: 101 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Adam Wingard
  6. Guionista: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides, Jeremy Slater (manga: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata)
  7. Música: Atticus Ross, Leopold Ross
  8. Fotografía: David Taterstall
  9. Actores principales: Natt Wolf, Keith Stanfield, Margaret Qualley, Willem Dafoe, Shea Whigham, Paul Nakauchi.
  10. Género: Thriller, Intriga, Sobrenatural, Policíaco.
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película: Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar.
  13. Premios: no tiene.

Voy a ser directo y totalmente franco con vosotros: esta versión de Death Note es una basura como adaptación, y digo eso porque yo conozco el manga y he visto el anime. Aquí los personajes no son remotamente parecidos al material original, la historia tampoco es la misma, y la idea es un concepto que al final da la sensación que podría haber dado más de sí en otro formato (tal vez el televisivo). Visto así, os estareis preguntando: ¿es que no hay algo remotamente positivo a lo que aferrarnos? Pues bien, sí lo hay.

Y me refiero a esto porque si sois capaces de ver Death Note como una película en sí misma, tiene cierto pase. En general es entretenida y visualmente muy efectista. Además, Adam Wingard (The Guest, Tú eres el siguiente) ha tenido como director una libertad creativa bastante considerable. Aquí tenemos todas las cosas que le vuelven loco: hay una banda sónora donde lo que más destacan son los sintetizadores, luces de neón everywhere, y todo sea dicho, algunas muertes tán ingeniosas y explícitas que os acabaran arrancando más de una carcajada. Con todo esto, podría afirmar que estamos ante uno de sus trabajos más personales como cineasta.



Vale, llegamos a ese punto que tanto ha molestado al gran público desde que se anunció el proyecto: su reparto. He de reconocer que Keith Stanfield me ha gustado como L, sobretodo porque clava algunos gestos del personaje. Y Willem Dafoe está inmenso como Ryuk (se nota que durante el rodaje se lo tuvo que pasar bomba), pero en serio, ¿quien pensó que Natt Wolf era una buena elección para interpretar a Light? Desde el principio supe que era una idea pésima, y así fue. Por otra parte, mira que me gusta Margaret Qualley, pero lo que hace con el personaje de Misa es completamente surrealista e imperdonable.



Con todo esto, yo pienso que no deberían haberla hecho, pero la hicieron y aquí la tenemos; eso no se puede cambiar. De todas formas yo no os la recomiendo, salvo si se diera el caso de que os guste Wingard y su estilo como director. En tal caso, seguramente la disfrutareis.

LO MEJOR: La dirección de Wingard y Willem Dafoe son lo más destacable.

LO PEOR: Como adaptación es muy infiel y como película no es nada trascendental o que te apetezca revisionar.

Puntuación: 4/10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger