viernes, 18 de agosto de 2017

VAMOS EN SERIE: FEUD


  • SIPNOSIS: La serie explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. Esta primera entrega de cuenta la historia de la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis, centrándose sobre todo en la colaboración de ambas actrices en 1962 en una película que esperaban relanzara sus carreras: "¿Qué fue de Baby Jane?". 

American Horror Story, Scream Queens, o recientemente American Crime son series que han acabado convirtiendo a su creador, Ryan Murphy, en toda una celebridad dentro de un ámbito extrictamente seriefilo. Ahora, en su afan por continuar explorando historias morbosas, Murphy decide cambiar el Bronco del caso O.J. Simpson por una bronca que copo varias portadas de la prensa hollywoodiense en los años 30 y 40: la legendaria rivalidad entre las divas Bette Davis y Joan Crawford. ¿Que fue de Baby Jane? siempre será recordado por ser el film que las unió, pero FEUD será recordada como la serie que plasmó como fue realmente la relación entre estas dos mujeres.

FEUD destaca no solo por su cuidado diseño de producción, que imita a la perfección el Hollywood de la época mediante sus decorados y el precioso vestuario, sino también por explorar de una forma bastante interesante ciertos temas asociados a la meca del cine y sus estrellas como el sexismo, la misoginia, o el paso de la edad. El resultado es que consigue extraer exitosamente una parábola sobre la relación entre el póder y las mujeres sin olvidarse de mostrarnos también las formas que tiene esta vida de retorcer dicha relación.


Ahora bien, lo que realmente me ha fascinado como cinéfilo y espectádor ha sido ver a grandes estrellas de hoy encarnar de una forma tán creíble a grandes estrellas de antaño, porque realmente FEUD es eso: una serie de grandes personajes. Susan Sarandon es una elección inmejorable para encarnar a Bette Davis, no solo por el notable parecido físico entre ambas, sino porque su interpretación es una demostración de póder que ya me gustaría ver en otras actrices más actuales. Su compañera, Jessica Lange (la musa de Murphy en AHS), está colosal (sobretodo en los últimos capítulos), y cuando ambas estan juntas en escena...eso ya es de otro planeta. Judy Davis, Stanley Tucci, Alfred Molina, incluso Sarah Paulson y Kathy Bates (otras dos viejas conocidas de Murphy, que estan aquí para hacer un par de cameos puntuales), todos ofrecen unas interpretaciones que te dejan anonadado.

Es cierto que su ritmo a vecés puede hacerse un poco pesado, y que no todos los capítulos giran entorno a sus fabulosas protagonistas, pero son pequeños precios que gustosamente he pagado; FEUD ha sido todo un descubrimiento. Si os gusta el cine o al menos un buen making-of, entoncés teneis que verla.

LO MEJOR: Su reparto de ensueño.

LO PEOR: A vecés el ritmo juega en contra del espectádor.

Puntuación: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger