Japón Feudal. La paz se ve amenazada por la ascendente carrera en el poder de lord Naritsugu, hermano del Shogun y un hombre temido por su despiadada y tiránica conducta. Solamente Shimada Shinzaemon, un samurai de noble cuna, podrá detenerle con la inestimable ayuda de trece valerosos guerreros dispuestos a sacrificar sus vidas por una causa mayor.
Lejos de ser todavía un clásico del género, 13 asesinos es una maravilla que mantiene en todo momento una marcada personalidad, capaz de combinar el clasicismo propio del Jidaigeki con el postmodernismo, dando como resultado una de las batallas más gloriosas que se recuerden en el cine reciente (su duración abarca los 45 mínutos), y un sólido cast de estrellas japonesas que consiguen captar la verdadera esencia de estos grandes guerreros de antaño.
El irreverente cineasta Takashi Miike pretende convertirse en Kurosawa, y por un instante lo consigue, dejandonos para el recuerdo esta fabulosa historia de coraje, honor y amistad que no podeis dejar escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario