- Titulo original: Kong: Skull Island
- Año: 2017
- Duración: 120 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Jordan Vogt-Roberts
- Guionista: Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly
- Música: Henry Jackman
- Fotografía: Larry Fong
- Actores principales: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly, Toby Kebbell, Thomas Mann, Corey Hawkins, Jason Mitchell, Jing Tian, John Ortiz.
- Género: Fantástico, Aventuras, Simios.
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película: En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Pero al adentrarse en esta, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, un descomunal gorila y rey de la misma.
- Premios: No tiene.
No me considero un gran entendido en la materia del Kaiju-eiga (género más conocido por estos lares mediante la designación de monster-movie y que productoras niponas como Toho ensalzaron durante la década pasada), pero si alguien me preguntase según mi opinión cual es el mejor monstruo del septimo arte, ese sin duda es King Kong.
Kong ha tenido hasta la fecha de hoy varias versiones, aparte de su original en 1933. Entre ellas destacan la fallida versión de 1970 con Jessica Lange y la maravillosa e oscarizada cinta a cargo de Peter Jackson en 2005, que además es mi favorita por meritos propios. Ahora, doce años después, se estrena una nueva versión por cortesía de Warner Bros que hará las delicias de aquellos que sepan gozar realmente de su espíritu aventurero.
A simple vista, díria que Skull Island me ha gustado bastante por lo emocionante que puede llegar a resultar en algunos de sus tramos, pero en realidad es debido a su húmilde carencia de pretensiones: Será un mega-blockbuster, pero tiene alma de serie B, y si me lo permitís, una muy entretenida, divertida, e incluso terrorífica cuando se lo propone. A su vez, posee un equilibrio narrativo bastante curioso donde se dan cita algunas cintas tan características del género como En busca del arca perdida, El mundo perdido, e incluso Apocalypse Now o Holocausto Caníbal (tanto guiño a vecés resulta demasiado descarado, pero la oportunidad de ver a Kong luchando contra una escudra de helicopteros al ritmo de Black Sabbath, o a un hombre empalado por la pata de una araña gigante, resulta algo inpagable). Además, visualmente díria que luce espectácular, sobretodo la fotografía de Larry Fong, un viejo conocido del cineasta Zack Snyder, y la dirección de Jordan Vogt-Roberts me parece bastante acertada en lo respectivo a coordinar ciertas escenas de riesgo y captar algunos planos bellísimos.
Por otra parte, díria que su reparto no ha estado bastante acertado: Siendo Kong el verdadero protagonista de la función, me da la sensación de que Vogt-Roberts y sus guionistas han descuidado demasiado a ciertos personajes, carentes de cualquier tipo de desarrollo argumental u empatía con el espectádor. Destacaría negativamente el caso de Tom Hiddleston, conocido por encarnar al malvado hermanastro de Thor en el UMC o por su papel en La cumbre escarlata de Guillermo Del Toro, personajes que son geniales por su desbordante carisma y que aquí parece algo casi inexistente. igualmente, salvaría a Samuel L. Jackson, quien realiza un interpretación bastante competente y posee el arco narrativo mejor definido de toda la película junto a los personajes de John Goodman y John C. Reilly, el cual pensé que no iva a pasar de alivio cómico puntual y resulta que se acaba convirtiendo en el robaescenas por excelencia de la función.
Puede que Skull Island no sea una genialidad, pero a mi juicio entretiene y divierte a partes iguales, y poco más se le puede pedir a una película donde vemos a todo tipo de monstruos gigantes zurrarse entre ellos; ¿A quien no le puede gustar eso?
LO MEJOR: Visualmente luce genial y al fin vemos a un Kong en su estado de absoluta gracia como Dios protector y destructor.
LO PEOR: Un guión y algunas interpretaciones bastante pobres.
Puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario