Siglo XVIII. Frontera de Cánada. Declan Harp es un mestizo de origen irlandés que se manchará las manos de sangre para expulsar a los británicos de la zona y acabar con el malvado lord Benton, Gobernador de Fort James y principal representante de la compañía Hudson´s Bay en el territorio.
Así reza la premisa de Frontera, una modesta serie de
aventuras canadiense emitida en medio mundo por la afamada plataforma televísiva Netflix y que ha sido producida por el actor Jason Momoa, aquel que con tan solo una temporada de Juego de Tronos, donde interpretó al salvaje Khal Drogo, se ganó el estrellato de Hollywood y la oportunidad de acceder a otra clase de papeles como Conan: el bárbaro, y más recientemente, Aquaman en el universo cinemático de DC. Pero esta vez, decidió apostar por otra clase de personaje, uno más visceral y que representara un desafío para el. Pues bien, ese desafío tiene el nombre de Declan Harp.
Porque no nos engañemos: Frontera es una serie que gana bastante cuando el entra en escena y roba el espectáculo con su mera e imponente presencia. Aquí se ensaña y le vemos haciendo barbaridades que se sienten autenticas y muy dolorosas (os recuerdo que estamos hablando de una época donde los asuntos de negocio solían resolverse con una pelea de hachas a sangre fría), dejandonos un regusto gorefestivo bastante encantádor a su modo. Pero también podemos apreciar una vena más dramática que deja relucir sobretodo en los últimos capítulos de esta primera temporada bastante entretenida y de consumo rápido, debido en gran parte al ritmo de sus capítulos y el interés que esta va generando a medida que los estas viendo.
Por contra, cuando Momoa desaparece y la serie pretende volverse ambiciosa abriendo varios frentes, que luego se ve incapaz de cerrarlos, díria que es ahí donde más pierde a su favor. Tampoco ayuda una considerable escasez de talento entre su plantel interpretativo, ni un reducido presupuesto que se palpa en el ambiente y canta a la legua.
Pese a ello, con Frontera me lo he pasado en grande y si sacasen una segunda temporada, la vería sin dudadarlo y esencialmente para averiguar que demonios ha sido de ese malnacido que responde al nombre de Declan Harp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario