Al ritmo de su nuevo grito de guerra (apes, together, strong) internet ha recibido con los brazos abiertos este nuevo avance de la guerra del planeta de los simios, la ansiada tercera entrega que cerrará a lo grande, o eso es lo que todos esperamos, esta brillante actualización de la legendaria saga de ciencia-ficción.
Trás los sucesos acontecidos en el amanecer del planeta de los simios, César y sus aliados se veran abocados a un mortal enfrentamiento contra los humanos, líderados por un implacable córonel que pondrá a nuestro héroe contra las cuerdas en una épica batalla por el destino de ambas razas y el propio pláneta.
Matt Reeves, director de la anterior entrega, repite en esta ocasión junto al camaleónico Andy Serkis, quien describe este capítulo final como "un camino, un viaje, hacía un lugar muy oscuro, donde César buscará venganza contra la humanidad", y una nueva adquisición para su flamante cast: El polifácetico Woody Harrelson, quien encarnará a ese enigmático hómologo de Kurtz en Apocalypse Now, otro famoso córonel del septimo arte.
El filme llegará a los cines el 14 de Julio (un día después de mi cumpleaños), así que nos queda esperar y disfrutar de este teaser que podeis ver bajo estas líneas:
Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer cyborg y policía, investiga los siniestros crímenes cometidos por un enigmático hacker y supercriminal que esta invadiendo las autopistas de la información, poniendo en grave peligro a la sociedad que ella deberá salvar.
Ante el inminente estreno de su adaptación live-action, me sentía obligado a hablaros sobre esta cinta anterior e inspirada en la magistral obra de Masamune Shirow que supuso un gran hit en su época. Fue una de las principales precursoras del género cyber-punk e inspiró a otras cintas como Matrix, pese a que esta a su vez ya estaba fuertemente influenciada por la obra maestra de R. Scott Blade Runner. Y digo Blade Runner porque al igual que esta última sabía y todavía sabe plantear muy bien ciertas cuestiones de gran calado filosófico, sin renunciar eso sí al más puro sentido del espectáculo que hace grande al manganime nipón.
Yo cada vez que la revisiono me veo irremediablemente cautivado y ansío enormemente poder disfrutar ya de su nueva versión, protagonizada por la sensual Scarlett Johansson. Y vosotros, ¿os atreveis a descubrirlo?
Japón Feudal. La paz se ve amenazada por la ascendente carrera en el poder de lord Naritsugu, hermano del Shogun y un hombre temido por su despiadada y tiránica conducta. Solamente Shimada Shinzaemon, un samurai de noble cuna, podrá detenerle con la inestimable ayuda de trece valerosos guerreros dispuestos a sacrificar sus vidas por una causa mayor.
Lejos de ser todavía un clásico del género, 13 asesinos es una maravilla que mantiene en todo momento una marcada personalidad, capaz de combinar el clasicismo propio del Jidaigeki con el postmodernismo, dando como resultado una de las batallas más gloriosas que se recuerden en el cine reciente (su duración abarca los 45 mínutos), y un sólido cast de estrellas japonesas que consiguen captar la verdadera esencia de estos grandes guerreros de antaño.
El irreverente cineasta Takashi Miike pretende convertirse en Kurosawa, y por un instante lo consigue, dejandonos para el recuerdo esta fabulosa historia de coraje, honor y amistad que no podeis dejar escapar.
Siglo XVIII. Frontera de Cánada. Declan Harp es un mestizo de origen irlandés que se manchará las manos de sangre para expulsar a los británicos de la zona y acabar con el malvado lord Benton, Gobernador de Fort James y principal representante de la compañía Hudson´s Bay en el territorio.
Así reza la premisa de Frontera, una modesta serie de aventuras canadiense emitida en medio mundo por la afamada plataforma televísiva Netflix y que ha sido producida por el actor Jason Momoa, aquel que con tan solo una temporada de Juego de Tronos, donde interpretó al salvaje Khal Drogo, se ganó el estrellato de Hollywood y la oportunidad de acceder a otra clase de papeles como Conan: el bárbaro, y más recientemente, Aquaman en el universo cinemático de DC. Pero esta vez, decidió apostar por otra clase de personaje, uno más visceral y que representara un desafío para el. Pues bien, ese desafío tiene el nombre de Declan Harp.
Porque no nos engañemos: Frontera es una serie que gana bastante cuando el entra en escena y roba el espectáculo con su mera e imponente presencia. Aquí se ensaña y le vemos haciendo barbaridades que se sienten autenticas y muy dolorosas (os recuerdo que estamos hablando de una época donde los asuntos de negocio solían resolverse con una pelea de hachas a sangre fría), dejandonos un regusto gorefestivo bastante encantádor a su modo.Pero también podemos apreciar una vena más dramática que deja relucir sobretodo en los últimos capítulos de esta primera temporada bastante entretenida y de consumo rápido, debido en gran parte al ritmo de sus capítulos y el interés que esta va generando a medida que los estas viendo.
Por contra, cuando Momoa desaparece y la serie pretende volverse ambiciosa abriendo varios frentes, que luego se ve incapaz de cerrarlos, díria que es ahí donde más pierde a su favor. Tampoco ayuda una considerable escasez de talento entre su plantel interpretativo, ni un reducido presupuesto que se palpa en el ambiente y canta a la legua.
Pese a ello,con Frontera me lo he pasado en grande y si sacasen una segunda temporada, la vería sin dudadarlo y esencialmente para averiguar que demonios ha sido de ese malnacido que responde al nombre de Declan Harp.
El viernes pasado, Universal Pictures nos sorprendió con el primer avance de Atomic Blonde, la nueva cinta de David Leitch (John Wick) y un prometedor thriller ambientado en la Guerra Fría. Theron encarna a Lorraine Broughton, la agente más letal del MI6 y la única capaz de atrapar a un sanguinario asesino que esta dando matarile a sus compañeros de la agencia. Es enviada a Berlín y en medio del caos tendra que aclarar la situación, si esque no la enreda aún más. Además de Theron, el cast cuenta con la presencia de ciertas estrellas tales como el británico James McAvoy, Toby Jones, John Goodman, o Sofía Boutella.
El trailer deja bastante claro una cosa: Atomic Blonde esta repleta de escenas de acción, tan coreografiadas como bestias a partes iguales (esa secuencia de la escalera es toda una declaración de intenciones) y Charlize parece haberlo dado todo, por lo que la diversión esta asegurada. Habrá que esperar hasta el 4 de Agosto para averiguarlo, pero trás su favorecedor paso por el festival de Austin y este avance, díria que estamos ante una de las películas más interesantes de este año.
AVISO: Este trailer puede contener alguna escena subida de tono, tacos a mansalva, y mucha, mucha violencia bastante explícita. Si eres menor de 18 años y eres consciente de lo que vas a ver, ¡DISFRUTA!
Guionista:Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly
Música:Henry Jackman
Fotografía:Larry Fong
Actores
principales: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly, Toby Kebbell, Thomas Mann, Corey Hawkins, Jason Mitchell, Jing Tian, John Ortiz.
Género: Fantástico, Aventuras, Simios.
Web oficial: No tiene
Resumen de la película: En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es
reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Pero al
adentrarse en esta, los exploradores
encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán
invadiendo los dominios del mítico Kong, undescomunal gorila y rey de la misma.
Premios: No tiene.
No me considero un gran entendido en la materia del Kaiju-eiga (género más conocido por estos lares mediante la designación de monster-movie y que productoras niponas como Toho ensalzaron durante la década pasada), pero si alguien me preguntase según mi opinión cual es el mejor monstruo del septimo arte, ese sin duda es King Kong. Kong ha tenido hasta la fecha de hoy varias versiones, aparte de su original en 1933. Entre ellas destacan la fallida versión de 1970 con Jessica Lange y la maravillosa e oscarizada cinta a cargo de Peter Jackson en 2005, que además es mi favorita por meritos propios. Ahora, doce años después, se estrena una nueva versión por cortesía de Warner Bros que hará las delicias de aquellos que sepan gozar realmente de su espíritu aventurero.
A simple vista, díria que Skull Island me ha gustado bastante por lo emocionante que puede llegar a resultar en algunos de sus tramos, pero en realidad es debido a su húmilde carencia de pretensiones: Será un mega-blockbuster, pero tiene alma de serie B, y si me lo permitís, una muy entretenida, divertida, e incluso terrorífica cuando se lo propone. A su vez, posee un equilibrio narrativo bastante curioso donde se dan cita algunas cintas tan características del género como En busca del arca perdida,El mundo perdido, e incluso Apocalypse Now o Holocausto Caníbal (tanto guiño a vecés resulta demasiado descarado, pero la oportunidad de ver a Kong luchando contra una escudra de helicopteros al ritmo de Black Sabbath, o a un hombre empalado por la pata de una araña gigante, resulta algo inpagable). Además, visualmente díria que luce espectácular, sobretodo la fotografía de Larry Fong, un viejo conocido del cineasta Zack Snyder, y la dirección de Jordan Vogt-Roberts me parece bastante acertada en lo respectivo a coordinar ciertas escenas de riesgo y captar algunos planos bellísimos.
Por otra parte, díria que su reparto no ha estado bastante acertado: Siendo Kong el verdadero protagonista de la función, me da la sensación de que Vogt-Roberts y sus guionistas han descuidado demasiado a ciertos personajes, carentes de cualquier tipo de desarrollo argumental u empatía con el espectádor. Destacaría negativamente el caso de Tom Hiddleston, conocido por encarnar al malvado hermanastro de Thor en el UMC o por su papel en La cumbre escarlata de Guillermo Del Toro, personajes que son geniales por su desbordante carisma y que aquí parece algo casi inexistente. igualmente, salvaría a Samuel L. Jackson, quien realiza un interpretación bastante competente y posee el arco narrativo mejor definido de toda la película junto a los personajes de John Goodman y John C. Reilly, el cual pensé que no iva a pasar de alivio cómico puntual y resulta que se acaba convirtiendo en el robaescenas por excelencia de la función. Puede que Skull Island no sea una genialidad, pero a mi juicio entretiene y divierte a partes iguales, y poco más se le puede pedir a una película donde vemos a todo tipo de monstruos gigantes zurrarse entre ellos; ¿A quien no le puede gustar eso?
LO MEJOR: Visualmente luce genial y al fin vemos a un Kong en su estado de absoluta gracia como Dios protector y destructor.
LO PEOR: Un guión y algunas interpretaciones bastante pobres.
El filme relata la vida de James Wilson, un graduado de la Universidad
de Yale que se convierte en uno de los fundadores de la CIA y especialmente se centra en
los cuarenta años de carrera de este personaje a través de la Guerra
Fría, detallando los problemas emocionales que sufrió él y su familia.
Supuso la segunda incursión en la dirección del actor Robert De Niro trás una historia del Bronx, y como buen crítico que me considero, díria que esta es sin duda la mejor que hizo. Es un thriller de espías bastante denso, pero muy elocuente e interesante, donde prima esencialmente un excelente guión a cargo de Eric Roth (Forrest Gump), la cuidada ambientación de época, y las interpretaciones de su gran elenco, encabezado por un Matt Damon más cercano al canalla de Tom Ripley que a Jason Bourne, y un elegante Michael Gambon.
A mi juicio, una obra a tener en cuenta por su grandeza y sólidez dentro del género; ¡No les decepcionará!
Resumen de la película:Año 2024. La población mutante se ha visto drásticamente reducida y los
X-Men prácticamente han desaparecido. Logan, cuyos poderes de
regeneración se han debilitado, ha caído en el alcoholismo y se encarga de
cuidar al anciano y enfermo Profesor X. Un día, una pequeña niña
aparecerá en sus vidas y Lobezno tendrá que ayudarla.
Premios: No tiene.
He tardado bastante en dedicarle un momento a esta crítica, pero esque supone demasiado a nível emocional para un servidor. Hablamos de Logan, la cinta que sería la despedida de Lobezno tal y como lo habíamos conocido en la gran pantalla, y lo que es más importante, la última película en la que este es encarnado por ese genial actor que responde al nombre de Hugh Jackman. Dios, ni siquiera retrocediendo en el tiempo sería capaz de contar las vecés que habré visto X-Men, y expresar facilmente con palabras lo que sentí al conocer a este maravilloso personaje que, trás dos películas en solitario bastante olvidables, se marcha dejandonos, posiblemente, la película más humana dentro del género y la película que realmente se merecía y llevabamos años reclamando.
Empecemos aclarando que Logan es de todo menos una película de superhéroes al uso. Ciertamente hablamos de una cinta que no deja de ser un relato de ciencia-ficción, y por ende posee varias características asociadas a este género, pero esque también posee elementos de Western crepuscular en la tradición del mejor Clint Eastwood (el de Sin Perdón o Gran Torino) y Raíces Profundas, ese clásico que supuso bastante para el propio género y que aquí es un referente bastante palpable. Es una apasionante Road-Movie que también me recuerda lo buena que son Lunas de papel o The Road, y esencialmente es un soberbio drama familiar sobre las relaciones paterno-filiales contado de una forma magistral por su director, un sorprendente y versátil James Mangold que saca a la luz todo su talento en la que posiblemente sería su mejor película de no haber rodado ese magnífico western que fue el tren de las 3:10.
A su vez quisiera también destacar algo que me sorprendió bastante cuando la ví: Es realmente cruenta y posee algunas escenas de acción verdaderamente increíbles, en gran parte por sus ingentes toneladas de hemoglobina y violencia desatada. No quisiera engañaros diciendo que no me horrorizé viendolas, pero en el fondo de mi ser las disfruté enormemente por lo que supone en realidad para captar la verdadera y salvaje esencia del personaje.
Y llegamos a ese momento en que debo contaros que me parecieron las interpretaciones, pero en realidad me gustaría hablaros de una sola: Hugh Jackman. Simplemente maravilloso, una proeza que jamás olvidaré por lo que supone emocionalmente para mí y el resto de espectádores que han disfrutado con su interpretación durante estos últimos años. En esta ocasión, su visión del personaje es más trágica y quizás os romperá el corazón, de la misma forma que ese retrato del que una vez fue el profesor X (un Patrick Stewart sobresaliente, casi díria de premio), pero también os cautivará y deseareis saber si consigue ayudar a esa misteriosa jovén que responde al nombre de Laura y cuya interpretación corre a cargo de la sorprendente Dafne Keen, una actriz británico-española que a la temprana edad de 12 años me ha demostrado cuan brillante puede llegar a ser su futuro si continua por este camino. De los villanos solamente diré que son funcionales y que se ajustan de una forma correcta, así sin más, a la narración, sobretodo el mercenario que lídera a los perseguidores de nuestros protagonistas, encarnado por un solvente Boyd Holbrook (Narcos), y otro que corresponde al giro de guión más sorprendente de la cinta, el cual prefiero que descubrais por vosotros mismos.
A modo de conclusión terminaré diciendo que si os importa lo más mínimo el personaje lleveis Kleenex porque los vais a necesitar. Logan esta facilmente entre lo mejor del año y una experiencia irrepetible que os emocionará y entretendrá por igual. Jackman por fin podrá descansar en paz y el fandom igual, porque Lobezno al fin tiene una película a la altura de su leyenda.
LO MEJOR: Su trío protagonista y un toque adulto muy necesario para captar la esencia del personaje.
LO PEOR: Los villanos no pasan de correctos y quizás su extrema violencia pueda desagradar a alguien.