viernes, 15 de julio de 2016

CRÍTICA DE UN ESPÍA Y MEDIO- DOS ESPÍAS REBELDES





  1. Titulo original: Central Intelligence
  2. Año: 2016
  3. Duración: 114 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Rawson Marshall Thurber
  6. Guionista: Rawson Marshall Thurber, Ike Barinholtz, Dave Stassen
  7. Música: Ludwig Göransson, Theodore Shapiro
  8. Fotografía: Barry Peterson
  9. Actores principales: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet, Jason Bateman, Aaron Paul, Ryan Hansen, Thomas Kretschman
  10. Género: Comedia, acción, buddy movie, espionaje
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película: Un letal agente del la CIA (Johnson), víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.
  13. Premios: No tiene.

Que tenia mis reservas con esta película era cierto: Una comedia de acción donde un super agente secreto, que sufrió bullying en su adolescencia, debe salvar el mundo con la ayuda de un viejo compañero de instituto que ahora trabaja como contable es de salida una idea como poco bastante absurda y muy similar a otras comedias americanas que se hacen con el simple objetivo de vendernos risas enlatadas y la película como el gran éxito que no es. Pero es que en el caso de este espía y medio, cuya traducción ha sido de nuevo interpretada muy libremente (central intelligence), tengo que reconocer que os lo vais a pasar de miedo.


Rawson Marshall Thurber, director de Somos los Miller, una divertidisima comedia familiar muy gamberra y protagonizada por la polifácetica Jennifer Aniston, logra con un espía y medio crear una entretenida y salvaje comedia de colegas que a ratos me recuerda bastante a dos policías rebeldes, ese memorable debut de Michael Bay cuando todavía no se corria esas juergas llenas de robots descomunales, efectos especiales y muchos pibones salidos del catalógo de Victoria´s Secret. Volviendo a la película de Thurber, tiene un ritmo muy agil, algunos guiños a series y películas de éxito como Homeland o Uno de los nuestros que se me antojan muy originales y acertados, y esta llena de hilarantes gags que a vecés pecan de ser un tanto chabacanos pero con un efectismo bastante fuerte.


Pero en realidad, la cinta no es más que un vehículo para lucimiento de sus dos estrellas: El mazado y carismático Dwayne Johnson, estrella de algunas sagas de éxito como a todo gas y la última encarnación del heróe mitológico Hércules, y Kevin Hart, un comico lleno de sorpresas y una irreverencia por todos que resulta la monda.
La química que desprenden ambos en pantalla es un gustazo y permite que los dos esten al mismo nivel de protagonismo, aunque Johnson y su personalidad un tanto tontorrona acaben llevandose de calle a un público que acaba encariñandose con el irremediablemente.

 
Entre otros actores y actrices que se dejan ver por la pelí, destacan la presencia de Amy Ryan como la jefa de Johnson y una implacable agente de la CIA obsesionada con cazarle, y los televisivos Ryan Hansen como el pervertido compañero de oficina de Hart y un robaescenas de cuidado, y Aaron Paul, el Jesse Pinkman de Breaking Bad, en un cameo bastante majo con sorpresa incluida. Hablando de cameos, también se dejan ver por la pantalla a los humoristas Jason Bateman y Melissa McCarthy quienes interpretan al antiguo matón de instituto que traumatizó al personaje de Johnson y un viejo amor de instituto también de Johnson respectivamente.

 Negativamente si reconozco que no me convence mucho el flojo alegato que la película hace contra un tema tan necesario de tratar como el acoso escólar y que aquí queda como un mal chiste que no hace ninguna gracia.

Pese a todo, Un espía y medio es una película veraniega bastante maja y recomendable que aunque no sea un gran thriller o una comedia para el recuerdo, si os aseguro que os va a sacar más de una sonrisa y os va a descubrir la gran vis humorística de Dwayne Johnson como actor de comedia junto a un divertido Kevin Hart, una de las parejas más majas del año.

LO MEJOR: Dwayne Johnson se termina de confirmar como un buen actor y humorista.

LO PEOR: El flojo y poco trabajado alegáto contra el tema del acoso escolar 

Puntuación: 6,5/10 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger