Cuando el infame capítulo I de la famosa saga STAR WARS se estrenará allá por el año 1999, todos acabaron decepcionados porque este episodio no tenía ni la fuerza ni la carisma de los anteriores episodios que conforman la trilogía original, por no hablar de innumerables detalles técnicos que acabaron agotando la paciencia del espectador al igual que ese odioso personaje que Lucas creó para la ocasión llamado Jar Jar Binks. Pero no todo fue malo: la amenaza fantasma tenía a darth Maul. ¿Quien direis? Interpretado por el especialista Ray park, Maul aparecía para quedarse en nuestras retinas gracias a ese épico duelo con Liam Neeson y Ewan McGregor al ritmo de duel of fates de John Williams. Como es normal, el amor entre el espectador asombrado y la visceralidad del personaje casaron facilmente, pero eso no evito que el divorcio llegará rapidamente con la SPOILER,muerte de Maul a manos de Mcgregor trás este ejecutar previamente a Neeson.
Con Maul muerto y sin la posibilidad de volver en los próximos capítulos de la saga, el enfado general se hizo presente y muchos fans quedaron descontentos. Suerte que para nosotros, entre esos fans leales al temible guerrero sith, se encontrara Shawn Bu, artífice de esta genial pieza de 17 minutos donde, a través de una idea clara y un guión directo, ofrecernos casi veinte minutos de pura adrenalina donde los efectos visuales y las coreografías lucen increíbles para cumplir la misión que Lucas no logró: Darle un final honroso a este memorable personaje.
Como conclusión, puedo decir que pocos cortometrajes me han gustado tanto (será que mi amor por la saga gálactica se ha vuelto a apoderar de mi para escribir estas líneas) pero, objetivamente, merece la pena y sirve como una perfecta carta de presentación para Bu. Ojalá lo llamen en el futuro para participar en la nueva saga, cuyo próximo capítulo, rogue one, se estrena el 16 de Diciembre. Ahora, disfrutad de este memorable cortometraje:
No hay comentarios:
Publicar un comentario