jueves, 10 de marzo de 2016

CRÍTICA DE VICTOR FRANKENSTEIN







  1. ​Titulo original: Victor Frankenstein
  2. Año: 2015
  3. Duración: 109 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Paul McGuigan
  6. Guionista: Max Landis
  7. Música: Craig Armstrong
  8. Fotografía: Fabian Wagner
  9. Actores principales: Daniel Radcliffe, James McCavoy, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss, Andrew Scott, Freddie Fox
  10. Género: Terror, ciencia ficción, monstruos
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película (sinopsis): El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación 
  13. Premios: No tiene. 
Conoces la historia. La caída del rayo, un genio demente, y una creación prófana son solo algunos de los componentes de una trágica historia de poder, ambición, y amistad donde a vecés el monstruo es el hombre, un hombre que se atrevió a retar a todos con tal de ser recordado. ¿Que cual es su nombre? Victor Frankenstein y esta es su historia.

Victor Frankenstein es de entrada una original e inventiva vuelta de tuerca al famoso relato de la escritora Mary Shelley, eso resulta innegable. Aquí es Igor, en forma de narrador, quien adquiere mayor protagonismo y nos cuenta como era su relación con el Dr Frankenstein (como si se tratara de una buddy movie con ecos del Sherlock Holmes de Guy Ritchie) y las creaciones que llevaron a cabo juntos. Pero es ahí donde reside el primer gran escollo de la producción: Las criaturas que surgen de la imaginación de nuestros protagonistas, surgidas previamente de la cabeza del prólifico guionista Max Landis, resultan escesivamente grotescas e inncluso llegan a rozar el rídiculo (el mono zombie que ya se deja ver en los trailers se lleva la palma). El ritmo que se dejaba entrever vibrante y emocionante se torna en algo realmente tedioso con el paso de los minutos y al final, cuando la película parece que vuelve a encarar el camino correcto con ese castillo tenebroso y el famoso monstruo que todos conocemos, el director Paul McGuigan, artífice de cintas como el caso Slevin o Push, decide resolver de una manera apresurada y absurda la conclusión del relato.


El otro gran problema de la película son las interpretaciones. Aunque es cierto que Frankenstein y Igor juntos conforman un duo con cierta carisma, por separado pierden todas sus fuerzas a través de dos interpretaciones muy distintas. Daniel Radcliffe esta demasiado pasivo y centrado en dar pena a través del pasado de su personaje. mientras que McCavoy esta demasiado áctivo, tanto que en varios momentos roza el puro histrionismo y resulta díficil reconocer al personaje a través de tantos gestos y movimientos exagerados. 
Sobre el resto del reparto, Andrew Scott consigue sacar algo de provecho a su interpretación y logra hacer un personaje con cierta fuerza drámatica y en cuanto a Jessica Brown Findlay, vista en l serie de BBC Downtown Abbey, su personaje y la trama romántica que mantiene con  Radcliffe resulta completamente inncesaria.


Probablemente, entre los aspectos positivos que puedo rescatar de la película, destaca un espectacular diseño de producción y unos efectos especiales que, cuando aparecen en pantalla, consiguen su función de darte algún susto aislado.
Por lo demás, Victor Frankenstein resulta una gran decepción llena de aspectos olvidables, donde ni siquiera la historia o los actores consiguen resultar atractivos. Una gran lastima.

LO MEJOR: El apartado visual y la idea original que consigue resultar innovadora e inventiva.

LO PEOR: El guión de Max Landis y la sobreactuada interpretación de James McCavoy.

Puntuación: 3/10 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger