- Titulo original: Batman vs Superman: Dawn of justice
- Año: 2016
- Duración: 153 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Zack Snyder
- Guionista: David S. Goyer, Chris Terrio
- Música: Hans Zimmer, Junkie XL
- Fotografía: Larry Fong
- Actores
principales: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Jesse Isenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot, Scott McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Lauren Cohan, Jason Momoa
- Género: Fantástico, ciencia ficción,, acción, superhéroes, DC comics
- Web oficial: http: No tiene
- Resumen de la película (sinopsis): Tras los sucesos acaecidos en 'El Hombre de Acero', donde la Tierra sufrió la ira de los enemigos de Superman con muertes y destrucción, una parte de la sociedad tildará al superhéroe de amenaza. Entre ellos estará el otro gran protagonista del film, Batman. Bruce Wayne, espectador impotente de la destrucción de su mundo, creerá que el kryptoniano es una gran amenaza para la Tierra y que hay que acabar con él.
- Premios: No tiene.
Ha llegado el momento de la verdad. Uno de los enfrentamientos más esperados no solo del año sino de la historia del género superhéroico, equiparable solamente a la primera vez que se unieron los vengadores de Marvel allá por 2012. Llego a causar el mismo alboroto que esta cinta destinada a dividir a una sociedad que no sabe de que bando posicionarse: El día o la noche, el dios o el hombre, el hijo de Krypton o el murcielago de Gotham, es decir, ¿sois de Superman o Batman? Pues por fin ha llegado el momento de averiguarlo, solo que a lo mejor puede que la verdad no este a la altura de lo que esperabais. Veamos el porque a continuación.
Batman vs Superman es una notable producción bockbuster llamada a hacer las delicias de todos los fans del cómic dispuestos a dejarse llevar por la emoción de esta épica confrontación, donde los efectos visuales alcanzan cotas de espectacularidad inimaginables y la tensión se impregna a una trama agil, que no liviana porque, si de algo estoy seguro, esque la oscuridad envuelve al relato desde los primeros compases, donde el director Zack Snyder recrea a la perfección uno de los momentos más trágicos de la mitología del universo de DC, el asesinato de los padres de Bruce Wayne, de una manera que casi llega a resultar bella. Después de eso, la película se muestra verdaderamente interesante pero no atrayente al 100% debido a un montaje muy irregular que suele tender a la confusión en varios momentos de la historia (ese momento con reminiscencias a Mad Max o el encuentro entre Clark y su padre Jonathan en forma de visión son solamente algunos de ellos). El guión de Chris Terrio y David S. Goyer esta bien estructurado, pero carece de cierta profundidad u originalidad, compensada unicamente con algunos momentos de puro arrebato que Snyder aprovecha para sacarle todo el partido tanto a su equipo técnico (la fotografía de Larry Fong tiene algunos planos sublimes y la banda sónora compuesta a dos manos por Junkie XL y Hans Zimmer resulta pegadiza y muy épica) como a su equipo artístico.
Hablando de artistas, no podemos olvidar a las dos grandes estrellas de la función: Un drámatico Henry Cavill encarnando a un Superman más humano que nunca, y un carismático y memorable Ben Affleck dando vida al mejor batman que he visto en la gran pantalla desde Christian Bale y Michael Keaton. Resulta convincente desde el primer momento que lo vemos en pantalla y aporta un cáracter más profundo a la figura del atormentado justiciero.
Pero, ¿que sería de batman y superman sin sus aliados y villanos? Todos los secundarios brillan con luz propia, siendo los más notables un divertidamente sobreactuado Jesse Isemberg encarnando al malvado Lex Luthor (entre tanto tic e incontinente verborrea si le hubieran teñido el pelo de verde, habriamos tenido al nuevo Joker) y una Gal Gadot que reclamaba más momentos como la heroína Wonder woman, una mujer de armas tomar que se apodera de la función cada vez que aparece en pantalla y que gracias a ello se ha ganado a pulso el mero hecho de tener una película en solitario, que podremos ver en Junio del año que viene.
El otro aspecto que llega a adolecer a la cinta es una duración mastodontica que entorpece a ratos el ritmo de la historia y sus distintas subtramas, donde tambien cabe destacar personajes que resultan desaprovechados (Amy Adams como Lois Lane o el Alfred de Jeremy Irons) o que simplemente son innecesarios (el tullido Scott McNairy o el mercenario ruso encarnado por Callan Mulvey).
Pese a ello, y sin resultar demasiado memorable, Batman vs Superman logra ser un decente espectáculo de usar y tirar que funciona con mucho tino a ratos, gracias en parte a un buen equipo de profesionales y actores/actrices consumados/as. Vedla, disfrutadla como yo lo he hecho, y olvidadla al rato porque si no lo haceis en ese momento, luego igualemente acabareis haciendolo.
LO MEJOR: La banda sónora de Junkie XL y Hans Zimmer y un reparto bastante inspirado.
LO PEOR: Tiene varias escenas que tienden a la confusión y una duración excesiva.
Puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario