viernes, 5 de febrero de 2016

RETROSPECTIVA: LEONARDO DI CAPRIO







                                    LEONARDO DI CAPRIO, LA ESTRELLA OLVIDADA


Leonardo Di Caprio. Sí, el actor que siempre ha estado en boca de todas las jovencitas del mundo desde que encarnara al apuesto Jack en la superproducción del gran James Cameron Titanic. A partir de aquel momento, su carrera despego muy rapidamente, permitiendole el lujo de convertirse en uno de los actores más mediáticos de todo Hollywood. Ahora que su nombre suena con fuerza para llevarse su primer Oscar de la mano del cineasta mejicano Alejandro González-Iñarritu, toca hacerle un homenaje a la altura de su fama.

DESDE EL PRINCIPIO.

De padre italiano y madre alemana, el pequeño Leonardo Di Caprio comenzó su carrera artística cuando todavía acudia a la escuela primaria. Hizo su primera audición en 1988 y comienza con una serie de anuncios publicitarios. Gracias a ello, consigue papeles en algunas serie de televisión, entre ellos Santa Bárbara y los problemas crecen. Pese a ello, no le llenaba completamente; su gran obsesión era el cine. Y así, trás un papel en la película critters 3, consiguio su gran papel como hijo maltratado del gran Robert De Niro en la película vida de este chico, dirigida por Michael Caton-Jones. Pero su primer gran papel, y el que le concedió su primera nominación al Oscar, fue su interpretación de un discapacitado Psíquico junto al actor Johnny Deep en la película ¿quien ama a Gilbert Grape? Fue a partir de ese momento cuando su carrera se disparó como la espuma.

SUS GRANDES HITS



En 1996, interpreta a Romeo en una atípica y modernizada versión del clásico Shakesperiano Romeo+Juelieta, donde conocería al director australiano Baz Luhrmann, el cual le ofrecería años más tarde el papel del enigmático millonario Jay Gatsby en su farragosa adaptación de el gran gastby. El siguiente año, el director James Cameron le ofreció el papel de Jack en su superproduciión sobre el hundimiento del Titanic. En ella, mantenía un epico romance con la actriz Kate Winslet, quien interpretaba a la amada de Jack, Rose. Pese al gran exito de la película y una interpretación nada desdeñable, la academia premió a la cinta con varios galardones, entre ellos mejor película y director, pero ni siquiera nominó a Di Caprio en la categoría de mejor actor. Pese a ello, otros directores se acordarian de el con los años, entre los cuales destacan Christopher Nolan, quien lo contrato para protagonizar Origen (película donde conoció a su compañero en el renacido, Tom Hardy), y Quentin Tarantino, el cual le ofreció uno de sus mejores papeles secundarios: El malvado y sádico esclavista Calvin Candie en su primer western, Django desencadenado.

SCORSESE Y DI CAPRIO, LOS INSEPARABLES.

Posiblemente su otro actor fetiche más conocido, después de De Niro, la relación entre Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese es muy conocida. Han trabajado en 5 ocasiones, y dos de dichas ocasiones le propiciaron 2 nominaciones muy merecidas por sus papeles en el aviador y el lobo de wall street, siendo este el papel por el que más se merecía el prestigioso galardón.


Shutter Island, infiltrados, y Gangs of New York fueron las otras tres ocasiones donde Di Caprio consiguió construir algunos de los personajes más memorables de su carrera (aunque en las tres estuviera claramente eclipsado por otras estrellas como Daniel Day- Lewis, Jack Nicholson, o Ben Kingsley)


EN LA ACTUALIDAD.

Ahora, Di Caprio esta pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Ha ganado varios premios de la crítica durante los últimos días y parece que este es su año: Por fin se llevará su tan ansiado primer Oscar, interpretando a un trampero que es dado por muerto y busca venganza en the revennat (el renacido). Entre sus próximos trabajos destacan nuevas colaboraciones con Scorsese, siendo la más destacada su adaptación de la nóvela the devil in the white city. También volverá a trabajar con Ridley Scott trás el thriller red de mentiras en la historia de Don Winslow the cartel.

Leonardo Di Caprio es de esos actores que comenzo siendo una cara bonita que, al igual que otras jóvenes estrellas como Robert Pattinson, ha madurado y parece ser que ha alcanzado esa vida que durante años le pareció tan lejana. Para mi nunca será un Marlon Brando, un Paul Newman, o un Tom Hanks, pero si es cierto que se ha convertido en un gran actor y yo lo reconozco. ¡Bravo señor Di Caprio!







                             






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger