jueves, 11 de febrero de 2016

CRÍTICA DE EL RENACIDO

      


                                            
  1. ​Titulo original: The Revenant
  2. Año: 2015
  3. Duración: 157 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Alejandro González Iñárritu
  6. Guionista: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu
  7. Música: Carsten Nicolai, Ryuchi Sakamoto
  8. Fotografía: Emmanuel Lubezki
  9. Actores principales: Leonardo Di Caprio, Tom Hardy, Domhall Gleeson, Will Poulter, Kristoffer Joner, Paul Anderson, Lukas Haas, Brendan Fletcher
  10. Género: Aventuras, western, supervivencia, venganza
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película (sinopsis): 'El renacido (The Revenant)' sigue a Hugh Glass, un cazador de pieles que durante una expedición en 1822 fue abandonado a su suerte por sus compañeros después de ser atacado por un oso. Consigue sobrevivir milagrosamente y comienza un camino de cientos de kilómetros hasta la civilización, con el único objetivo de encontrar a los que le dieron por muerto y vengarse.
  13. Premios: Oscars: 12 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor actor (Leonardo Di Caprio). Globos de Oro: Mejor película, director (Alejandro González Iñárritu), y mejor actor (Leonardo Di Caprio). Premios BAFTA: 8 nominaciones, incluyendo mejor película y actor (Leonardo Di Caprio). Critics Choice Awards: Mejor actor y mejor fotografía. Directors guild Awards; Mejor director. Sindicato de actores (SAG): Mejor actor.
3 hombres estan cazando mientras unos tramperos recogen su cargamento de pieles. En ese instante, unos indios atacan salvajemente su campamento mientras la cámara nos traslada sin omitir detalle al centro de la acción. Así comienza el renacido, la nueva obra maestra del mexicano Alejandro González Iñárritu.
En ella, el mexicano y su colaborador Mark L. Smith nos muestran a través de una pausada pero detallada narración una épica historia de supervivencia con un trasfondo realmente existencialista; La venganza, el tema principal de la obra, es el motor de vida para un hombre que, pese a sufrir terribles penurias y dolorosas calamidades, sigue hacia delante sin temor a la muerte porque, simplemente, ya la ha vivido.

Iñárritu, para plasmar todos los detalles que enriquecen esta cinta, decide mostrarlo absolutamente todo a través de una serie de planos secuencia muy bien montados y la esplendida fotografía de su fiel socio Emmanuel Lubezki, el cual utiliza una técnica muy cercana para tomar algunos planos tan realistas que logran una completa sensación de inmersión en el material que estamos visionando.


Sobre el reparto, Leonardo Di Caprio, la gran estrella de la película, brilla con luz propia en una interpretación llena de diversos sentimientos, los cuales nos muestra principalmente a través de sus gestos y miradas llenos de dolor y rabia. Probablemente nos encontremos ante uno de los mejores personajes de su carrera, y el que le concederá, con total seguridad, su primer y tan ansiado Oscar.

La otra gran estrella de la función es un asiduo del blog: Tom Hardy. El inglés construye un villano descomunal, rico en matices y con una profundidad psicológica muy desarrollada. Cabe destacar sus intensos cara a cara con otros miembros del reparto como el propio Di Caprio (ese maravilloso duelo final), un notable Domhall Gleeson, quien interpreta al oficial al mando de la expedición que guía el personaje de Glass, y un sorprendente Will Poulter como el joven explorador Jim Bridger.


Negativamente me cuesta mucho hablar sobre esta película tan formidable. Si tuviera que reseñar algo negativo, destacaría la ausencia de una banda sónora acorde con la épica de la historia. Pese a ello, no hay que preocuparse: El renacido es una maravilla que posee todos los detalles y aspectos necesarios para triunfar ( Una buena historia, una gran dirección, y unos formidables actores). Parte con 12 nominaciones para los Oscar (incluyendo mejor película y director), siendo mi favorita y una de las mejores experiencias que he podido ver en un cine en lo que llevamos de año. !No os la perdaís¡

LO MEJOR: Prácticamente todo: La fotografía de Lubezki, la dirección de Iñárritu, las interpretaciones de Leonardo Di Caprio y Tom Hardy.

LO PEOR: Carece de una banda sónora propiamente dicho

Puntuación: 10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger