domingo, 21 de febrero de 2016

CRÍTICA DE DEADPOOL







  1. ​Titulo original: Deadpool
  2. Año: 2016
  3. Duración: 109 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Tim Miller
  6. Guionista: Rhett Reese, Paul Wernick
  7. Música: Junkie XL
  8. Fotografía: Ken Seng
  9. Actores principales: Ryan Reinolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Brianna Hildebrand, Stefan Kapicic, Leslie Uggams, T.J. Miller, Gina Carano, Jed Rees, Karan Soni.
  10. Género: Acción, comedia, fantástico, superhéroes.
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película (sinopsis): Poco convencional y gamberro, la película narrará la vida de un ex-operativo de las fuerzas especiales llamado Wade Wilson. Sin embargo, tiempo después se convirtió en un mercenario que tras quedar desfigurado y enfermo de cáncer, es sometido a crueles experimentos que le permiten tener el poder de curarse rápidamente. Sin embargo, el resultado no es del todo exitoso, ya que le dejará unas horribles cicatrices. Es entonces cuando Wade se convierte en Deadpool y tendrá un único objetivo: Dar caza a la persona que casi acaba con su vida. Pero este vengador justiciero no será como los vistos anteriormente, bien armado, experto en artes marciales y dotado un ácido, irónico y muy negro sentido del humor, este anti-héroe será una pesadilla para sus enemigos, pero también para sus aliados.
  13. Premios: No tiene. 
Lo acaba de decir Steven Spielberg, las películas de superhéroes tiene fecha de caducidad. Como lo ha dicho una de las personas que más sabe de hacer, vender y entretener con el septimo arte, Marvel y DC comics tienen un serio problema...porque puede que el director tenga razón. Es lo que debieron pensar los responsables de deadpool, película basada en el "anti-héroe" creado en 1991 para Marvel comics, y por esa misma razón, han hecho una película de superhéroes que no se parece a ninguna otra.

Deadpool es una película muy grosera, obscena y violenta, pero es ahí donde reside su glorioso sentido del humor que consigue conquistarte desde los notables creditos iniciales, siguiendo con una continua carcajada, debido en parte a los originales gags que, sin ningún tipo de miramiento, se meten con la cultura pópular y el propio universo de los X-Men, donde el peor parado es el australiano Hugh Jackman y su lobezno, rival directo de nuestro protagonista. También me gustaría alabar un gran aprovechamiento de unos escasos 58 millones de dolares para escenas de acción y efectos especiales como el diseño de Coloso que luce soberbiamente en pantalla, y la escena de la autopista y principal ya que sirve de columna vertebral para la cinta que también es realmente espectacular.
La dirección del debutante Tim Miller es una delicia llena de mimo y cuidado por el detalle, mientras que el trabajo de los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick es asombroso y original. Los gags mencionados anteriormente estan escritos con una mala baba y un sentido de la diversión que sirven para encumbrar a Reese y Wernick como unos maestros del género.


Artísticamente, voy a resumiros este apartado en dos palabras: Ryan Reinolds. El es el deadpool del título, el alma de la función, imprimiendole una inusitada carisma al que probablemente sea el mejor trabajo de toda su carrera como actor. Su química con el resto del reparto es también digana de mención.
Entre los otros integrantes del reparto destaca una atractiva y bastante correcta Morena Baccarin como Vanessa, la novia de nuestro héroe, un divertidisimo robaescenas llamado Comadreja, interpretado muy solventemente por el cómico T.J. Miller, y un inusitado equipo formado por el pacífico Coloso, interpretado por Stefan Kapicic, y la cínica Brianna Hilldebrand encarnando a cabeza nuclear negasónica adolescente.


Negativamente, destacaria una estructura construida a partir de flashbacks que a ratos lastran un poco el ritmo de la trama y unos villanos poco convincentes, interpretados respectivamente por Ed Skrein como Ajax y Gina Carano como angel dust.
Pese a ellom deadpool se alza como una de las mejores películas de un año claramente marcado por otras superproduciones superhéroicas que intentaran hacerle sombra, algo que dudo. Ahora, como díria deadpool, !es hora de preparar unas p.... chimichangas¡

LO MEJOR: Ryan Reinolds y los divertidisimos gags que adornan la cinta y le dan alma propia.

LO PEOR: Algunos flashbacks te sacan de la historia principal y los villanos no me terminan de convencer

Puntuación: 8/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger