SON OF A GUN
- Titulo original: Son of a gun
- Año: 2015
- Duración: 108 min
- Pais: Australia
- Director: Julius Avery
- Guionista: Julius Avery
- Música: ElliottWheeler
- Fotografía: Nigel Bluck
- Actores principales: Ewan McGregor, Brenton Thwaites, Alicia Vikander, Matt Nable, Nash Edgerton, Damon Harriman, Jacek Koman
- Género: Acción, thriller, robos y atracos
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película (sinopsis): Encerrado por un delito menor, el joven JR aprenderá rápidamente las duras realidades de la vida en prisión, y una vez fuera se encontrará bajo la atenta mirada de Brendan Lynch, uno de los criminales más famosos de Australia, que protegerá a JR. Pero esta protección tendrá un precio muy alto para este joven de 19 años que se verá envuelto en un peligrosa y criminal trama mucho mayor de lo que pensaba.
- Premios: No tiene
Estamos acostumbrados a ver a Ewan McGregor en pápeles de héroe, o de hombre bueno al menos. Pero el actor esta dispuesto a sorprendernos con una nueva pose más oscura en esta cinta que sirve de debut para el cineasta Julius Avery.
Para empezar, debemos tener en cuenta que son of a gun no es solo una cinta de acción, sino varias películas y subgéneros tales como el drama carcelario (convicto (starred up) o la española celda 211 son los ejemplos más claros), las películas de robos y atracos, (le llaman Bodhi o la saga Ocean´s), y sin olvidarnos de las buddy movie políciacas, esta vez pasadas por un filtro críminal muy cercano al cine de Tarantino o Tony Scott.
Luego habría que destacar una acertada fotografía de Nigel Bluck, la cual cuenta con algunos planos que resultan verdaderamente fascinantes, y una banda sónora por parte de Elliott Wheeler que sabe llevar el ritmo de la situación según se la requiera.
Sobre la dirección, Julius Avery hace un debut correcto que sirve para tenerle en cuenta dentro del género como director pero no como guionista, ya que el libreto escrito por el mismo no alcanza demasiada profundidad más allá de algunas frases acertadas y algún momento destacable.
Del reparto solo un grandioso Ewan McGregor consigue crear un personaje con la suficiente carisma como para llegar a importarte, Además, para ser de sus primeros villanos, al menos que yo recuerde, posiblemente este sea el mejor de todos.
El resto no consigue por desgracia caerte lo suficientemente bien como para importarte, siendo especialmente remarcable el caso del protagonista principal interpretado por un soseras Brenton Thwaites y su amante a la que da vida la actriz Alicia Vikander. Cabe destacar principlamente su odioso doblaje imitando el acento ruso o de Europa del este que adolece bastante su interpretación.
En resumen, son of a gun es un entretenido thriller criminal cargado de acción y emociones que muestran el lado oscuro que todos llevamos dentro si necesitamos sobrevivir en un mundo sin reglas.
LO MEJOR: EWAN MCGREGOR Y LAS ESCENAS DE ACCIÓN
LO PEOR: EL GUIÓN Y LA INTERPRETACIÓN DE BRENTON THWAITES
PUNTUACIÓN: 6,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario