martes, 8 de septiembre de 2015

CRÍTICA DE LES DOY UN AÑO







                                                            LES DOY UN AÑO

  1. ​Titulo original: I give it a year
  2. Año: 2013
  3. Duración: 97 min
  4. Pais: Reino Unido
  5. Director: Dan Mazer
  6. Guionista: Dan Mazer
  7. Música: Ilan Eshkeri
  8. Fotografía: Ben Davis
  9. Actores principales: Rafe Spall, Rose Byrne, Anna Faris, Simon Baker, Minnie Driver, Stephen Merchant
  10. Género: comedia romántica
  11. Web oficial: http://magpictures.com/igiveitayear/
  12. Resumen de la película (sinopsis): Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciosa Nat y el novelista en ciernes Josh han sido increíblemente felices a pesar de sus diferencias. Josh es reflexivo, Nat es activa, pero la chispa entre ellos es innegable. Su boda es un sueño hecho realidad, pero nadie - ni la familia, ni los amigos, ni si quiera el cura que les casa - están convencidos de que vayan a durar. La ex novia de Josh, Chloe, y el atractivo cliente americano de Nat, Guy, podrían ser alternativas tentadoras.
  13. Premios: No tiene.

Dan Mazer ha producido casi todas la películas de Sacha Baron Coen y escribio borat, la mejor película de Coen desde que tengo uso de memoria. Ahora, debuta en la dirección con una historia romántica con mucha mala baba y que no dejara indiferente a los que adoren el humor grueso.

Les doy un año es un gracioso giro de tuerca al subgénero de la rom-com de toda la vida, contando en esta ocasión una curiosa y divertida versión de las relaciones matrimoniales cargadas de chistes obscenos y momentos muy alocados que avergonzarian incluso al Judd Apatow más deslenguado o los alocados hermanos Farrelly de turno.
Dan Mazer construye un irreverente y buen guión propio al que le ajusta el ritmo adecuado y los dialogos tan geniales de cada personaje que a vecés parece que cobran vida propia.


Rafe Spall y Rose Byrne consiguen caernos bien y hacer cada uno una buena interpretación propia y muy diferenciada por las respectivas formas de ser de sus personajes al compartir pantalla. Citar, por ejemplo, esos momentos en los que acuden a una terapia de pareja dirigida por una psicóloga muy directa y irascible que consigue sacar los peores recuerdos de cada uno.
Anna Faris hace una interpretación más acertada de la típica mujer soltera y en crisís, siendo su principal referente la Bridget Jones de Renée Zellweger, y que gracias a ello protagoniza algunos de los mejores momentos de la cinta como esa escena en la que intenta montarse un trío o cuando acompaña a Rafe Spall a comprar lencería. Minnie Driver sabe hacerse muy bien la sardónica cuando hace falta y Stephen Merchant se alza como el alma de la película gracias a su carismatica personalidad y sus divertidos comentarios llenos de sexualidad y acidez.


Lo menos destacado de la cinta recae en Simon Baker, protagonista de la serie el mentalista. Aquí su colaboración intenta ser algo más de lo que es verdaderamente: un maniqueado personaje del arquetipo de hombre perfecto que ya estamos cansados de ver siempre en estas comedias.
Luego tambien hay que destacar un final que, en mi opinión, es simplemente absurdo y ñoño incluso para el fan más devoto de Nicholas Spark.
Pese a ello, les doy un año es realmente buena como un entretenimiento gamberro que conseguira sacarte alguna carcajada si estas dispuesto a permitirlo.

LO MEJOR: El IRREVERENTE GUIÓN DE DAN MAZER

LO PEOR: EL FINAL ES ABSOLUTAMENTE ABSURDO

6.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger