EL SECRETO DE ADALINE
- Titulo original: The age of Adaline
- Año: 2015
- Duración: 112 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Lee Toland Krieger
- Guionista: Salvador Paskowitz, J. Mills Goodloe
- Música: Rob Simonsen
- Fotografía: David Lanzanberg
- Actores principales: Blake Lively, Michael Huisman, Kathy Baker, Harrison Ford, Ellen Burstyn
- Género: Rómance, drama romántico, fantástico
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película (sinopsis): Gira en torno a una chica que ha tenido la edad de 29 años durante al menos ocho décadas a causa de un accidente que sufrió con el coche y del que sobrevivió presa de una maldición. Siempre ha tenido una vida solitaria, nunca dejando que se le acercase cualquier persona que pudiese revelar su secreto. Pero un encuentro casual con un filántropo carismático reavivará su pasión por la vida y por el amor.
- Premios: No tiene
Hoy me toca sacar la vena sensible que llevo dentro para reseñar esta nueva película que no dejara indiferente a nadie.
El secreto de Adaline es un bonito drama romántico, cuya belleza reside en un toque mágico que tiene esta historia con olor a nóvela rosa bestseller realmente evocativa en su representación del concepto de la inmortalidad y el amor verdadero. La fotografía de David Lazenberg es realmente preciosa y además cabe destacar muy positivamente una lograda labor de ambientación a través de un cuidado vestuario de época y una recopilación de imagenes de archivo que decoran ciertos tramos de la cinta.
Por otro lado, la dirección de Lee Toland Krieger es bastante irregular porque por un lado saca el maximo provecho hasta al más mínimo detalle y sabe darle su merecido protagonismo a su estrella principal. Pero, por otro lado, descuida totalmente el guión o la dirección de actores en general, razón por la que a vecés parece que su labor es inexistente.
Del reparto, como antes he dicho, la única que destaca es una perfecta Blake Lively. Ella es la misteriosa y sutil Adaline del título, una mujer atormentada a la que ella aporta grandes matices interpretativos.
Michael Huisman puede resultar atractivo para la vista, pero es cierto que su interpretación no lo es, debido a una carisma nula y unos sentimientos demasiado profundos para el que a vecés nublan su interpretación. Y en cuanto a los más veteranos, la actitud de Ellen Burstyn no concuerda con su imagen de anciana afable y Harrison Ford tiene momentos en los que parece muy distraído por la belleza de Lively.
Lo peor de esta cinta reside en un tono demasiado pausado que adolece bastante a ciertos tramos de la cinta incluso para una película de este género. Pero, pese a todo ello, el secreto de Adaline consigue su claro objetivo sin ninguna dificultad: Convertirse en la película por excelencia más bonita y romántica del año.
LO MEJOR: LA AMBIENTACIÓN Y LA INTERPRETACIÓN DE BLAKE LIVELY
LO PEOR: LA DIRECCIÓN Y EL RESTO DEL REPARTO
PUNTUACIÓN: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario