DARK PLACES (LUGARES OSCUROS)
- Titulo original: Dark Places
- Año: 2005
- Duración: 113 min
- Pais: Reino Unido
- Director: Gilles Paquet-Brenner
- Guionista: Gilles Paquet-Brenner
- Música: BT, Gregory Tripi
- Fotografía: Barry Ackroyd
- Actores principales: Charlize Theron, Nicholas Hoult, Corey Stoll, Tye Sheridan, Chloe Grace-Moretz, Christina Hendricks, Drea de Matteo
- Género: thriller, drama
- Web oficial: http://darkplacesmovie.com/
- Resumen de la película (sinopsis): Libby Day fue testigo de el asesinato de su familia cuando tenía siete años y por aquel entonces testificó contra su hermano bajo la presión de los medios de comunicación. Veinticinco años después, Libby se encuentra casi en la ruina y todavía tratando de olvidar aquellos fatídicos recuerdos, y la llamada del Kill Club, una sociedad secreta que se dedica a resolver crímenes famosos, será vista por ella como una oportunidad para sacar dinero regresando a aquella época de su infancia.
- Premios: No tiene.
Trás la exitosa adaptación de su propio Betseller perdida, Gillian Flynn vuelve a llevar al cine otra de sus terribles historias de crímenes, pero esta vez dejando que sea otro el que se encargue de adaptarlo sin mucho atino.
Dark places (lugares oscuros) es un convencional telefilme de fin de semana con muchas pretensiones y que como thriller apenas es capaz de conseguir un ambiente de tensión, debido en parte a un terrible ritmo extremadamente pausado que al final acaba destruyendo la película y tornando confuso el tramo final, el punto algido de la historia.
Gilles Paquet-Brenner se desvincula totalmente de su labor de director, donde las claras señales que me confirman este detalle residen en el descontrol del ritmo asesino de la cinta y el poco acierto que ha tenido tambien como guionista adaptando este relato criminal.
Sobre el reparto, el director piensa que teniendo un gran reparto la película será mejor, pero a vecés no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Como cabeza de cartel, Charlize Theron esta muy correcta como alma atormentada, a la que Theron aporta diferentes tamices psicológicos y dramaticos muy interesantes. Por otro lado, la otra actriz que sabe aprovechar muy bien su papel es la jóven Chloe Grace-Moretz, la cual construye un sólido personaje de perfidas intenciones y con aires de una lady MacBeth adolescente muy siniestra. Pero aquí acaba todo lo bueno, porque sobre el resto de actores lo que tengo que decir no es muy alagador, empezando por una sufrida Christina Hendricks, que se dedica a dar pena todas las vecés que asoma su bello rostro por la pantalla, siguiendo con Corey Stoll, enorme actor secundario que aquí palidece en comparación a la labor de Theron, y terminando con un jóven Tye Sheridan, al cual da verdadera pena presenciar mientras desperdicia todo su potencial en esta cinta.
Lo más pósitivo de la película se podría considerar el personaje de Nicholas Hoult, un encantador pagafantas-detective amateur que ilumina la pantalla cada vez que aparece junto a Theron, creando a su vez una relación muy típica de una buddy-movie de género policíaco.
Como conclusión, dark places es un decepcionante y engañoso thriller con unas pretensiones que claramente sobrepasan a esta historia.
LO MEJOR: NICHOLAS HOULT COMO DETECTIVE AMATEUR
LO PEOR: EL RITMO QUE ENVENENA LENTAMENTE LA PELÍCULA.
PUNTUACIÓN: 3/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario