EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS
- Titulo original: The maze runner: the scorch trials
- Año: 2015
- Duración: 132 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Wes Ball
- Guionista: T .S. Nowlin
- Música: John Paesano
- Fotografía: Gyula Pados
- Actores principales: Dylan O´Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel
- Género: Acción, ciencia-ficción, distopía, futuro postapocalíptico
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película (sinopsis): Thomas y el resto de los Clarianos tienen que hacer frente a un reto aún mayor: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L. (Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal). Su aventura les lleva a la Quemadura, un inhóspito lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los Clarianos se enfrentan a las fuerzas infinitamente superiores de CRUEL y descubren los estremecedores planes que la entidad tiene para todos ellos.
- Premios: No tiene
El laberinto fue solo el comienzo, uno en el que solo había paredes que limitaban a nuestros heróes y que ahora ya no existen. Solo arena, muerte y desesperación podran encontrar en el nuevo mundo donde transcurre esta disfrutable secuela basada en la historia del escritor James Dashner.
El corredor del laberinto: las pruebas se limita a continuar con la historia donde lo dejamos en la primera parte, y la verdad es que lo hace a lo grande. Gracias a un frenetico ritmo que no da tregua tanto a los personajes como al espectador, esta secuela supera a su antecesora sin problemas y se convierte en una disfrutable historia llena de peligros y acción que a vecés pueden llegar a resultar un tanto reiterativos, pero no aburridos. De dicha función se encarga el guionista T .S. Nowlin, el cual lo hace francamente bien, dandole sus respectivos momentos de gloria a nuestros personajes y creando situaciones increíbles que luego el director Wes ball se encarga de trasladar a la gran pantalla. Hablando de el, Ball no lo hace mal y vuelve a conquistarnos con este mundo que tan bien ha sabido plasmar en nuestras mentes para que nunca nos olvidemos de el. Todavía me pregunto si será el quien dirijá la esperada, al menos por mi, tercera y última parte de esta saga.
Dylan O´Brian vuelve a interpretar a Thomas, y lo hace dandole un inusitado toque rebelde y carismático a su interpretación que hace mucho a su favor como protagonista principal. Aiden Gillen llega para convertirse en el mejor villano de la saga, gracias en parte a su retorcida y sádica personalidad. Los amigos de Thomas, a los que vuelven a dar vida Thomas-Brodie Sangster y Ki Hong-Lee, hacen dos respectivas interpretaciones muy correctas y igual de carimáticas que la de O´Brian. Sobre los nuevos personajes, destacaría a la pareja formada por Rosa Salazar y Giancarlo Esposito, los cuales consiguen conquistarnos gracias a sus fuertes personalidades y el contraste tan gracioso que exite entre la firme luchadora y el viejo soñador.
Pero no todo es bueno en esta cinta. Kaya Scodelario vuelve a repetir una tediosa y poco consistente interpretación como Teresa y tampoco consiguen salvarse algunos momentos de la historia que sirven a modo de lastre, impidiendo de esta manera que podamos disfrutar de la película plenamente.
En resumidas cuentas, el corredor del laberinto: las pruebas es una espectacular secuela que hará las delicias de los fans de esta saga y que consigue dejarnos con ganas de más trás su imponente final.
LO MEJOR: TIENE UN RITMO MUY FRENETICO
LO PEOR: KAYA SCODELARIO NO CONSIGUE DARLO TODO, UNA VEZ MÁS
PUNTUACIÓN: 7,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario