lunes, 23 de noviembre de 2020

VAMOS EN SERIE: Raised by Wolves



SINOPSIS: Dos androides tienen la tarea de criar niños humanos en un misterioso planeta virgen. Mientras la colonia humana amenaza con ser destrozada, los androides aprenden que controlar las creencias de los personas es algo más complicado de lo que parece.


En estos tiempos que corren, las plataformas de streaming ofrecen una amplia oferta de series y películas para paliar el aburrimiento. Son muchos los directores de cine que, dándose cuenta de su tremendo potencial, durante los últimos años han dado el salto de la gran a la pequeña pantalla. Uno de los más prestigiosos es Ridley Scott, el cineasta británico que en su día revolucionó la ciencia-ficción con Alien y Blade Runner, el cual ha producido e incluso dirigido capítulos de varias series como Taboo, The Terror o esta Raised by Wolves, una producción original de HBO Max que está destinada a la grandeza.



Aunque Aaron Guzikowski (guionista de Prisioneros) es la cabeza pensante detrás de la serie, desde el primer momento queda patente la gran influencia que ejerce Scott en Raised by Wolves. Un entorno hostil para la vida, criaturas alienígenas que acechan en las sombras, androides que podrían pasar por personas y seres humanos tan escasos de sentimientos que podrían pasar por androides... incluso hay gestación subrogada; todos los elementos más característicos de sus películas están presentes en ella. Las preguntas existenciales del tipo “¿quiénes somos?”, “¿de dónde venimos?” o “¿hacia dónde vamos” que surgen del eterno debate entre ciencia y religión, una de las principales inquietudes del director (que está muy presente en gran parte de su obra), tampoco faltan.




Dicho esto, Raised by Wolves no se queda solo en lo potente de su premisa y va mejorando progresivamente. Incluso los capítulos que no avanzan la trama propiamente dicha, comunmente conocidos como "de relleno", aportan algo interesante que enriquece su lore. Del mismo modo cabe destacar un fantástico diseño de producción y vestuario, el cual consigue que este universo sea algo tangible, sorprendente y único. También es digno de mención el trabajo de su reparto, encabezado por una fabulosa Amanda Collin y un carismático Abubakar Salim. Travis Fimmel (al que muchos conocerán por Vikingos) resulta muy convincente en su papel de Marcus, un narcisista con delirios de grandeza.


Raised by Wolves es todo lo que un fan de Ridley Scott y la ciencia-ficción puede pedir. Personalmente la considero de lo mejor que se ha estrenado este año. Guzikowski ha creado un universo rico en matices, el último episodio deja muchas cosas en el aire de cara a su segunda temporada (que ya está confirmada), espero que siga dándonos tantas alegrías  como hasta ahora.

LO MEJOR: Aparte de lo bien que luce y el gran trabajo que hace su reparto, no me quiero olvidar de su preciosa intro.

LO PEOR: una relativa falta de presupuesto de la que aqueja en determinados momentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger