SINOPSIS: Dos androides tienen la tarea de criar niños humanos en un misterioso planeta virgen. Mientras la colonia humana amenaza con ser destrozada, los androides aprenden que controlar las creencias de los personas es algo más complicado de lo que parece.
En estos tiempos que corren, las plataformas de streaming ofrecen una amplia oferta de series y películas para paliar el aburrimiento. Son muchos los directores de cine que, dándose cuenta de su tremendo potencial, durante los últimos años han dado el salto de la gran a la pequeña pantalla. Uno de los más prestigiosos es Ridley Scott, el cineasta británico que en su día revolucionó la ciencia-ficción con Alien y Blade Runner, el cual ha producido e incluso dirigido capítulos de varias series como Taboo, The Terror o esta Raised by Wolves, una producción original de HBO Max que está destinada a la grandeza.
Aunque Aaron Guzikowski (guionista de Prisioneros) es la cabeza pensante detrás de la serie, desde el primer momento queda patente la gran influencia que ejerce Scott en Raised by Wolves. Un entorno hostil para la vida, criaturas alienígenas que acechan en las sombras, androides que podrían pasar por personas y seres humanos tan escasos de sentimientos que podrían pasar por androides... incluso hay gestación subrogada; todos los elementos más característicos de sus películas están presentes en ella. Las preguntas existenciales del tipo “¿quiénes somos?”, “¿de dónde venimos?” o “¿hacia dónde vamos” que surgen del eterno debate entre ciencia y religión, una de las principales inquietudes del director (que está muy presente en gran parte de su obra), tampoco faltan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario