sábado, 13 de octubre de 2018

VAMOS EN SERIE: PATRICK MELROSE



  • SINOPSIS: Patrick Melrose es un aristócrata inglés que lucha por vencer sus demonios internos y superar sus problemas con el alcohol, derivados de una infancia complicada con un padre terriblemente estricto y una madre que, como él, bebía demasiado. 

Últimamente, en la ficción televisiva, ya estamos acostumbrados a que grandes nombres provenientes de la gran pantalla se embarquen en la pequeña como aventura narrativa, subiéndose así al carro del boom serial. Pero los casos que quizás pasen más desapercibidos son los contrarios. Las series han alcanzado unos niveles de relevancia más que respetables como medio narrativo y el hecho de empezar en el medio, puede llegar a suponer para muchos darse a conocer y llegar al cine. Este es el caso de Benedict Cumberbatch, actor prácticamente desconocido hasta que protagonizó Sherlock, serie que lo catapultó rápidamente al estrellato, permitiéndole trabajar junto a grandes como Spielberg o ser un nombre digno tras el que poder sustentar blockbusters como El Hobbit o Doctor Strange. Quizás porque la televisión fue el medio que le vio nacer, la miniserie Patrick Melrose supone el ansiado regreso del actor a dicho formato.
 
  
Todo sea dicho, Cumberbatch es la gran fuerza que impulsa esta ficción. Está en prácticamente todas las escenas y hasta tiene una sarcástica voz en off que expresa todos los pensamientos torturados y contradictorios del personaje. Junto a él, los otros principales artífices son el guionista David Nicholls y el director Edward Berger (Deutschland 83), los cuáles se preocupan de que ese humor negro e incisivo que había en las novelas de Edward St Aubyn se traslade también a la dirección, que a veces parece ser una versión retorcida de una película de Wes Anderson. A parte de eso, me gustaría hacer hincapié en su exquísita dirección artística; los decorados, el vestuario, todo eso y más luce génial porque está cuidado hasta el más mínimo detalle.



Como es lógico, Cumberbatch es la gran estrella de la función, pero ojo al magnífico reparto que tiene la serie, donde destacan Jennifer Jason Leigh (The Hateful 8), Hugo Weaving (Matrix), e Indira Varma (Game of Thrones) entre otros muchos secundarios de bastante nível.

Antes de acabar, me gustaría señalar un aspecto negativo de dicha propuesta que en realidad es algo muy subjetivo pero considero necesario comentar. Y es que uno no puede evitar sentirse un pelín mal disfrutando de una tragedia personal tan grande como la de su protagonista. Dicho esto, eso no me impide recomendaros que veáis Patrick Melrose, una miniserie que, como un buen combinado, mezcla diferentes sabores en su copa ya que hay algo de drama, tensión, e incluso una filigrana de humor negro que hace que el conjunto resulte chispeante. Encima Benedict Cumberbatch realiza un trabajo soberbio; posiblemente esa sea la mejor excusa que tenéis para verla.

LO MEJOR: en 2 palabras: Benedict Cumberbatch.

LO PEOR: puede darse el caso de que, en ciertas ocasiones, te sientas mal por pasartelo tan bien viendo como sufre su protagonista.

Puntuación: 9/10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger