lunes, 8 de octubre de 2018

RECOMENDAMOS: LOS 3 DÍAS DEL CÓNDOR.





Joseph Turner, un empleado de la CIA cuyo nombre en clave es "Cóndor" y que se dedica exclusivamente a leer textos para establecer relaciones entre los posibles ataques enemigos, se ve envuelto en un complicado asunto.

Aprovechando el reciente estreno de la serie Cóndor en Calle 13, hoy vengo a hablaros sobre una joya del suspense, uno de los films de espionaje más absorbentes y que más fielmente se ajustan al género, sin artificios ni retruécanos en busca del espectáculo facilón: los 3 días del Cóndor.  



Realizada por Sydney Pollack, quien por aquel entonces estaba muy en boga ya que venía de dirigir una interesante serie de largometrajes como Danzad, danzad malditos, o Las aventuras de Jeremiah Johnson, se encargó de adaptar la novela The six days of the Condor de James Grady, en la que un agente de poca monta de la CIA (no un espía sino más bien un funcionario inofensivo, una rata de biblioteca) descubre con horror que todos sus compañeros de oficina han sido asesinados y que él será el siguiente. A partir de ahí dicho personaje, el cuál está interpretado por un magnífico Robert Redford, se verá envuelto en una carrera contrarreloj para desentrañar la verdad trás este terrible suceso. Dicha vertiente conspirativa centra el atractivo del filme con una intriga que ya de base está bien construida y arroja interesantes planteamientos e interrogantes sobre la agenda oculta de las políticas gubernamentales.

Podría decirse que es la clase de film que aburrirá a quienes esperen un despliegue de extravagancias a lo James Bond, pero que fascinará a quienes deseen ver plasmadas en pantalla algunas de sus preocupaciones acerca de quienes, cómo y para qué nos gobiernan realmente. No se la pierdan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger