Hace unos días Netflix publicó el primer avance de Roma, la nueva y tan esperada película de Alfonso Cuarón (Hijos de los Hombres, Gravity).
El film, rodado en blanco y negro, sigue la historia de una trabajadora doméstica y su compañera de trabajo, las cuales trabajan para una familia en la colonia Roma (un vecindario de clase media). Ambas luchan para hacer frente a los cambios que afectan a su hogar en un país convulsionado por los constantes choques entre grupos paramilitares y protestantes juveniles. A su vez, también tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales se entrelazan intrincadamente.
Según el propio Cuarón, Roma es uno de sus proyectos más personales hasta la fecha, por ese motivo Netflix no ha querido desaprovechar la oportunidad para colocarla en el meollo de la próxima temporada de premios. Primero se presentará en el Festival de Venecia, luego participará en la Sección Perlas del 66 Festival de Cine de San Sebastián, en el Festival de Toronto, y el de Nueva York. Finalmente, la película se encontrará disponible en la plataforma y "algunos cines seleccionados" a partir de Diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario