Lancaster Dodd, un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell, un joven vagabundo, se convierte en su mano derecha. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos seguidores, a Freddie le surgirán dudas.
Paul Thomas Anderson es un cineasta del que siempre espero cosas especiales como Magnolia o Puro Vicio, y eso es precisamente lo que también nos ofrece en The Master. Este drama sobre la Iglesia de la Cienciología es algo tortuoso y complejo, adjetivos que precisamente no invitan a su visionado. Ahora bien, el film de Thomas Anderson tiene tantos ases en la manga que incluso cuando pone a prueba al espectádor sale ganando.
Por un lado se trata de una cinta rica en detalles y que busca la épica en todo momento. A su vez está rodada de una manera exquisita (prestad atención a su bellísima dirección de fotografía a cargo de Mihai Malaimare Jr.) y encima cuenta con las arriesgadas actuaciones de Joaquin Phoenix y el difunto Philip Seymour Hoffman, quienes protagonizan un emocionante duelo tanto psicológico como emocional. Dicho esto sigo pensando que se trata de un excelente film destinado a convertirse en un clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario