domingo, 18 de marzo de 2018

VAMOS EN SERIE: B THE BEGINNING



  • SIPNOSIS: La serie está ambientada en un mundo en el que la tecnología está altamente desarrollada y en el que unos brillantes científicos han trabajado en la creación de un ser humano perfecto con la intención de mantener la paz en el planeta. En su intento, el equipo termina creando niños dotados de poderes que acaban siendo secuestrados por una malvada organización secreta. 

En colaboración con el emblemático estudio Production I.G. (responsable de Ataque a los Titanes, Evangelion, o Ghost in the Shell entre otros de sus muchos proyectos acreditados), Netflix ha producido su primer anime original. Se llama B: The Beginning, y además está dirigido por el controvertido e influyente cineasta Kazuto Nakazawa (Kill Bill´s Anime Interludio). Una vez hechas las presentaciones, pasemos a los hechos. 



Primero deberíamos hablar a cerca de su curioso planteamiento. No se vosotros pero la idea de fusionar un argumento propio del género policíaco con algunos elementos de corte fantástico siempre me ha parecido algo bastante llamativo. En el caso de este anime, la trama gira en torno a una investigación policial relacionada con una serie de brutales asesinatos (recalco lo de brutales porque B: The Beginning no entiende de censura), pero a lo largo de dicha investigación también seremos testigos de una encarnizada lucha entre seres sobrenaturales, los cuales adquirirán un mayor protagonismo durante la segunda mitad de la temporada. Dicho esto, pasemos al apartado técnico.



Production I.G. es sinónimo de calidad, por eso no me sorprende que esta serie sea un producto tán sólido a nível técnico. No cabe duda de que la animación de los personajes y los contrastes del ciclo día y noche son una pasada, pero yo debo destacar las espectáculares escenas de acción porque es realmente entoncés cuando el trabajo de los animadores logra despuntar. 

Ahora bien, B: The Beginning no está exenta de fallos. El más doloroso es su opening, el cual me parece demasiado soso y escueto. Por otra parte diría que la serie peca de ser demasiado ambiciosa, ya que abre varios frentes al mismo tiempo y pretende abarcar todos ellos sin tener en cuenta la (relativa) corta duración de sus capítulos.

De todos modos, B: The Beginning me ha parecido una serie bastante entretenida y yo la recomendaría si vuestra intención es la de ver algo distinto en Netflix.

LO MEJOR: Es una propuesta bastante original y no se corta un pelo mostrando escenas de una extrema violencia.

LO PEOR: Su opening es horroroso.

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger