- Titulo original: Pacific Rim: Uprising
- Año: 2018
- Duración: 111 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Steven S. DeKnight
- Guionista: Steven S. DeKnight, Guillermo del Toro, Travis Beacham, Emily Carmichael, Kyra Snyder
- Música: John Paesano
- Fotografía: Daniel Mindel
- Actores principales: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona, Charlie Day, Burn Gorman, Rinko Kikuchi, Zhang Jin, Ivana Sakhno, Dustin Clare.
- Género: Acción, Ciencia ficción, Robots, Monstruos
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película: Trás la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, unas criaturas colosales que emergen desde un portal interdimensional, con el objetivo de destruir a la raza humana. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión tendrán que idear la manera de sorprender al enemigo apostando por nuevas estrategias de combate.
- Premios: no tiene.
Hace unos años, trás perder la oportunidad de adaptar El Hobbit y En las montañas de la lócura, Guillermo del Toro decidió aceptar un encargo de Warner Bros: dirigir Pacific Rim, una cinta que acabo convirtiendose en su partícular homenaje al género Kaiju Eiga (películas de monstruos japonesas). El resultado fue algo sorprendente: el mejicano había conseguido que su película fuese distinta a las demás producciones de este tipo gracias a una sólida consistencia narrativa y un notable empaque vísual. Cinco años después llega su secuela a nuestras carteleras pero esta vez no es Guillermo quien se encarga de ella (le sustituye el televisivo Steven S. DeKnight, Showrunner de Smallville y Daredevil). Ahora bien, la esencia continua siendo la misma: ver robots y monstruos gigantes zurrandose de lo lindo mientras engullimos nuestras palomitas.
Porque seamos francos: la clave de que Pacific Rim: Insurrección funcione tán bien como entretenimiento no reside en su guión (posiblemente lo más endeble de toda la cinta), sino en el espíritu lúdico que conserva de la primera película; una vez más las secuencias de lucha son impresionantes, especialmente durante el último tercio del film, y el acabado vísual está bastante logrado (eso sí, se echa en falta un poco de ese mimo propio de un cineasta con tantísima personalidad como Guillermo del Toro).
Que su guión no sea uno de los puntos fuertes de esta cinta tampoco significa que sea un desastre, ni mucho menos. Simplemente digo que su planteamiento narrativo y el desarrollo de los personajes es bastante simple ya que prefiere anteponer el espectáculo vísual, algo normal en estos casos. De todas formas, me gusta que apueste por algunas ideas un tanto originales durante sus primeros compases (fijaos en los metodos de supervivencia de la población trás la primera invasión) y que su argumento venga a ser un cruce entre las películas de Godzilla y Top Gun.
Ahora hablemos del reparto. Empezemos por John Boyega, más conocido como Finn gracias a la nueva trilogía de Star Wars. La verdad es que su actuación me ha gustado mucho, incluso diría que lo hace mejor como héroe de acción en esta película que en la famosa saga galáctica, y su relación con el personaje de Scott Eastwood me ha parecido bastante divertida. Hablando del hijo de Clint Eastwood, sigo pensando que debería mejorar sus dotes interpretativas si pretende continuar apareciendo en películas de grán calado como esta. Por lo demás, el resto del cast cumple de una manera correcta, especialmente Cailee Spaeny (para mí la grán revelación de este film).
No quisiera cerrar esta crítica sin comentar ciertos detalles negativos que he apreciado durante su visionado. Por un lado me fastidia que le hayan concedido tantísima importancia al personaje de Charlie Day, a parte su actuación tampoco es nada del otro mundo. A su vez me parece increíble como resuelven el final de cierto personaje que me encantó en la anterior película y además el humor que han introducido no me hace mucha gracia.
Pero bueno, al final la impresión que tengo es que Pacific Rim: Insurrección me ha dejado satisfecho. Es un blockbuster muy grande, ruidoso, y espectácular, es decir, la clase de entretenimiento descerebrado que suelo disfrutar.
LO MEJOR: Sus alucinantes secuencias de lucha y destrucción urbana.
LO PEOR: considero que el personaje de Charlie Day es insufrible.
Puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario