- SIPNOSIS: Sevilla, S.XVI. En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.
Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, El Hombre de las mil caras) y Rafael Cobos son los artífices de La Peste, la flamante propuesta de Movistar+ para esta temporada. Su presupuesto de 10 millones es la prueba de que Movistar confiaba en esta pareja para levantar su proyecto más ambicioso hasta la fecha, y el resultado ha sido lo esperado: una auténtica maravilla.
La Peste es algo impresionante. Posiblemente se trate de la serie más cara y espectácular de la televisión española, y lo mejor de todo esque ambas cosas se notan en pantalla. Su premisa es una pasada (algo así como En el nombre de la rosa meets SE7EN), pero en realidad aquí el argumento no gira completamente entorno a la típica investigación policíaca: la trama va más allá y nos muestra como era la sociedad y las costumbres de aquella época. Todo resulta creíble y está cuidado hasta el más mínimo detalle en esta serie, desde sus estrechas callejuelas y hospitales, donde enfermos y muertos se amontonaban, hasta los lujosos palacios y salones de la clase adinerada. ¡De verdad, alcanza tal grado de realismo, que cuando termines de verla desearás darte un baño! El resto de apartados técnicos son una delícia (especialmente la fotografía de Pau Esteve Birba), y la dirección de Rodríguez es impecable.
Ahora hablemos de su elenco. Pablo Molinero y Sergio Castellanos, ambos suponen un grán descubrimiento para mí (especialmente el primero, ya que Molinero demuestra ser un protagonista bastante carismático). Manolo Solo y Paco Tous resultan convincentes en sus respectivos roles, mientras que Patricia López Arnáiz representa de una manera bastante buena el escaso hueco que había para las mujeres en aquella época (y desgraciadamente en la serie también). Ahora bien, el que más me ha sorprendido ha sido Paco León. Al principio me costó verlo fuera de su tono humorístico habitual, pero al final logré creermelo y el muy cabrón me conquistó con su interpretación.
Si tuviera que ponerle alguna pega a esta serie sería la iluminación (de verdad, a vecés me costaba muchísimo distinguir que estaba sucediendo en pantalla). Por lo demás no tengo quejas: La Peste es un producto bastante disfrutable y que facilmente podría llevar la firma de HBO. Ojalá Movistar+ continue apostando por la televisión de cálidad en el futuro.
LO MEJOR: Su despliegue vísual es increíble. También cabe destacar la dirección de Alberto Rodríguez y la interpretación de Paco León.
LO PEOR: A vecés es TÁN oscura que cuesta distinguir a los personajes o que coño está sucediendo en pantalla.
Puntuación: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario