Marvel será la principal encargada de lanzar algunas de las superproducciones más jugosas de este año. En Febrero estrenará Black Panther, en Mayo será el turno de Infinity War, y en Verano nos traerán Ant-Man & The Wasp, secuela de la película estrenada en 2015 y que estaba protagonizada por el incombustible Paul Rudd. En esta ocasión la acción sucede trás lo ocurrido en Civil War y Scott (Rudd) tendrá que formar equipo con Hope (quien ahora es La Avispa) para enfrentarse a una nueva amenaza al mismo tiempo que hace de padre.
El personaje de la Avispa recae una vez más sobre la polifacética actriz Evangeline Lilly (LOST, El Hobbit), pero también veremos algunas caras conocidas de la primera entrega como Michael Douglas (Wall Street) o Michael Peña (End of Watch). Además se unen al cast de esta entrega Laurence Fishburne (Matrix), Walton Goggins(Justified), y Michelle Pfeiffer (Batman Returns) como Janet Van Dyne, la madre de Hope y Avispa original. La dirección también vuelve a correr a cargo de Peyton Reed y la banda sónora es obra de Christophe Beck (Al filo del mañana). Como os comentaba antes, la fecha de estreno está fijada para este Verano, trás el estreno de las otras grandes apuestas marvelitas de este 2018. La verdad esque después de tantísima intensidad trás el megaevento que será Infinity War, una película como Ant-Man & The Wasp va a sentarnos de perlas. Ahora os dejo bajo estas líneas su primer avance:
Es el verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman, un chico ítalo-estadounidense precoz de 17 años, pasa los
días en la villa familiar transcribiendo y tocando música
clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia. Un día, Oliver, un cautivador investigador americano que
trabaja en su doctorado, llega para ayudar al padre de Elio como becario
durante el verano. En medio del soleado esplendor de este marco, Elio y
Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual a lo
largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre.
Películas románticas las hay a patadas, pero muy pocas son las que realmente consiguen transmitirte los sentimientos de sus protagonistas. La trilogía Before o Her son algunas de ellas, y ahora se les une Call me by your name,una de las mejores películas de 2017 y posiblemente la mejor que yo he visto sobre el primer amor. Es como un torrente de emociones que te arrastra durante dos horas hacía ese verano del 83 en el que Elio y Oliver viven ese idílico romance que todos deseariamos experimentar alguna vez en nuestra vida. Me encanta su sutileza, su conmovedor erotismo, los temas de Sufjan Stevens (desde que la ví no he podido dejar de escuchar Mistery of Love en bucle), la química que hay entre los personajes de Timothée Chalamet y Armie Hammer, y sobretodo ese monólogo final que recita el padre de Elio: todavía se me ponen los pelos de punta cada vez que lo recuerdo.
Una historia de amor bella, cálida, sensual y profunda. Si buscaís eso, entoncés teneís que ver Call me by your name.
Titulo original: Three Billboards outside Ebbing, Missouri
Año: 2017
Duración: 112 min
Pais: Reino Unido
Director: Martin McDonagh
Guionista: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ben Davis
Actores
principales: Frances McDormand, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Lucas Hedge, John Hawkes, Peter Dinklage, Caleb Landry Jones, Kathryn Newton.
Género: Drama, Thriller, Comedia Negra.
Web oficial: No tiene
Resumen de la película:Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha
sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la
policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para
resolver el caso y hacer justicia.
Premios:
2017- Globos de Oro: Mejor película de Drama, guión, actriz (McDormand), y actor secundario (Rockwell). Critics Choice Awards: mejor actriz (McDormand), actor secundario (Rockwell), y reparto. Satellite Awards: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película y mejor actriz (McDormand). Sindicato de
Productores (PGA): Nominada a mejor película. Festival de Venecia: Mejor guión. Festival de Toronto y San Sebastián: Premio del Público. American Film Institute (AFI): Top 10- Mejores películas del año.
Martin McDonagh es conocido por la brutalidad de sus historias. Todas ellas son dramedias bastante negras y que hacen gala de una exagerada violencia. Dicho esto no sería arriesgado señalar que su filmografía mantiene varios paralelismos con las de otros grandes directores como Quentin Tarantino o los Hermanos Coen, pero el caso esque la obra de este cineasta norirlandés es completamente distinta: solamente el es capaz de sacar SIEMPRE el lado positivo de una situación por muy triste que sea. Y os aseguro que Tres anuncios en las afueras no es la excepción a la regla.
Tres anuncios en las afueras me ha parecido brillante. Escondidos en Brujas y Siete Psicópatas (las anteriores películas de su director) también son increíbles, pero esta en concreto me ha dejado sin palabras. Al principio no pensé que esta cinta fuese tán divertida como algunos decían, pero la verdad esque hay ciertas escenas en las que cuesta mucho contener la risa. De todos modos eso no es óbice para que obviemos lo más importante: por mucho que te ríes algunas vecés, esta película no deja de ser un drama. Su director es el primero que lo entiende, y por eso sabe que tecla tocar en el momento más adecuado, ya sea para tocarnos la fibra o conseguir que nos tronchemos de la risa. Si a este detalle le añadimos unos diálogos que son para enmarcarlos y una bellísima banda sónora de Carter Burwell, tenemos una película de la que es imposible no enamorarse. Y bueno, no os he hablado de su reparto. Frances McDormand y Sam Rockwell están deslumbrantes (diría que ambos tienen el Oscar asegurado este año), mientras que Woody Harrelson tampoco se queda corto y ofrece una actuación bastante correcta.
Ahora hablemos de los defectos que yo le veo. Para empezar entiendo que la película esté creando una grán división de opiniones, porque seamos sinceros: el estilo de McDonagh no es para todos los públicos. Tampoco me hace mucha gracia que el resto del elenco esté desaprovechado (sobretodo John Hawkes y Peter Dinklage), y que a vecés el ritmo narrátivo decaiga. Pero eso no son más que nimiedades. En realidad Tres anuncios en las afueras tiene todos los ingredientes necesarios para conquistarte. ¡Así que corre a verla! LO MEJOR: La dirección y el guión de McDonagh son aspectos muy loables, al igual que las actuaciones de Frances McDormand y Sam Rockwell. LO PEOR: El resto del cast está algo desaprovechado. Puntuación: 9/10
SIPNOSIS: Sevilla, S.XVI. En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad
sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición,
debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón
del Santo Oficio y así salvar su vida.
Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, El Hombre de las mil caras) y Rafael Cobos son los artífices de La Peste, la flamante propuesta de Movistar+ para esta temporada.Su presupuesto de 10 millones es la prueba de que Movistar confiaba en esta pareja para levantar su proyecto más ambicioso hasta la fecha, y el resultado ha sido lo esperado: una auténtica maravilla.
La Peste es algo impresionante. Posiblemente se trate de la serie más cara y espectácular de la televisión española, y lo mejor de todo esque ambas cosas se notan en pantalla. Su premisa es una pasada (algo así como En el nombre de la rosa meets SE7EN), pero en realidad aquí el argumento no gira completamente entorno a la típica investigación policíaca: la trama va más allá y nos muestra como era la sociedad y las costumbres de aquella época. Todo resulta creíble y está cuidado hasta el más mínimo detalle en esta serie, desde sus estrechas callejuelas y hospitales, donde enfermos y muertos se amontonaban, hasta los lujosos palacios y salones de la clase adinerada. ¡De verdad, alcanza tal grado de realismo, que cuando termines de verla desearás darte un baño! El resto de apartados técnicos son una delícia (especialmente la fotografía de Pau Esteve Birba), y la dirección de Rodríguez es impecable. Ahora hablemos de su elenco. Pablo Molinero y Sergio Castellanos, ambos suponen un grán descubrimiento para mí (especialmente el primero, ya que Molinero demuestra ser un protagonista bastante carismático). Manolo Solo y Paco Tous resultan convincentes en sus respectivos roles, mientras que Patricia López Arnáiz representa de una manera bastante buena el escaso hueco que había para las mujeres en aquella época (y desgraciadamente en la serie también). Ahora bien, el que más me ha sorprendido ha sido Paco León. Al principio me costó verlo fuera de su tono humorístico habitual, pero al final logré creermelo y el muy cabrón me conquistó con su interpretación.
Si tuviera que ponerle alguna pega a esta serie sería la iluminación (de verdad, a vecés me costaba muchísimo distinguir que estaba sucediendo en pantalla). Por lo demás no tengo quejas: La Peste es un producto bastante disfrutable y que facilmente podría llevar la firma de HBO. Ojalá Movistar+ continue apostando por la televisión de cálidad en el futuro. LO MEJOR: Su despliegue vísual es increíble.También cabe destacar la dirección de Alberto Rodríguez y la interpretación de Paco León. LO PEOR: A vecés es TÁN oscura que cuesta distinguir a los personajes o que coño está sucediendo en pantalla. Puntuación: 10/10
Looper es posiblemente una de mís películas favoritas. Ya comenté en la review de Los últimos Jedi que me parece una maravilla y aquí vuelvo a hacer énfasis en ello. Se trata de una película de género Noir pero sometida a otro código génerico, como ya pasaba en Brick (el grán debut de su director, Rian Johnson). En este caso se trata de ciencia-ficción, porque conjuga Viajes en el tiempo con una historia de asesinos a sueldo y ángeles vengadores. Precisamente, una de las escenas más memorables de esta cinta es el encuentro entre el sicario, encarnado por Joseph Gordon-Levitt, y su versión del futuro, interpretada por Bruce Willis.
La escena transcurre en un bar de carretera donde ambos se reunen para poner las cosas en su sitio. Durante esa conversación, Johnson consigue crear una tensión que resulta palpable en los gestos de ambos personajes. Tampoco hay una banda sónora de fondo, solamente el ruido que hacen los demás clientes. Si a esto le añadimos algunos primeros planos bastante detallados de ambos actores y ciertas líneas de guión muy interesantes, tenemos un momento que resulta, como os he dicho antes, memorable.
Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo reciben la orden de su jefe de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante
algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en
Bélgica.
Trás ganar el Oscar por su cortometraje Six Shooters, Martin McDonagh debutó como director de largometrajes con esta brillante y negrísima dramedia sobre dos sicarios que viajan a Bélgica de vacaciones forzadas y que allí no harán más que liarla. De verdad, aunque la escena no te invite a ello, las risas están aseguradas (y a vecés incluso las lágrimas). Posiblemente lo mejor sean sus diálogos, algunos de ellos bastante irónicos y amargos, y la interpretación de Colin Farrell, aunque también aparecen otros grandes actores como Brendan Gleeson o Ralph Fiennes. Ahora que se estrena la aclamada Tres anuncios en las afueras, sería una grán oportunidad para recuperarla. No tiene desperdicio.
*Como la calidad del trailer es penosa, me he visto obligado a poner esta promo de la película, cuando la emitieron en Calle 13. No presteís atención a la última parte ;)
Actores
principales: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Chris O´Dowd, Jeremy Strong, Samantha Isler, Bill Camp, Brian d´Arcy.
Género: Drama, Póker, Biográfico
Web oficial: No tiene
Resumen de la película:Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que
llegó a ser millonaria antes de los 21. Tras perderse los Juego
Olímpicos, Molly se fue a vivir a Los Ángeles donde incluso trabajó de
camarera. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando
millones de dólares con el mundo del póker antes de que el FBI la
investigara.
Premios: 2017- Globos de Oro: Nominada a mejor guión y actriz drama (Jessica Chastain). Critics Choice Awards: Nominada a mejor guión adaptado y mejor actriz (Jessica Chastain). Satellite Awards: Nominada a mejor guión adaptado y mejor actriz (Jessica Chastain). Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película.
Esta película representa el debut como director de Aaron Sorkin. ¿Y quien es el, os estareís preguntando? Dejadme que os lo presente. Sorkin es, posiblemente, uno de los mejores guionistas del cine americano (suyos son los libretos de Algunos hombres buenos, la famosa serie El ala oeste de la Casa Blanca, o La red social, la película sobre el origen de Facebook). Ahora, trás haberse ganado cierta fama en este sector del Septimo Arte, decide probar suerte como realizador y para la ocasión escoge adaptar las memorias de Molly Bloom, una ex-deportista de élite que se acabaría convirtiendo en "la princesa del Póker".
Sinceramente: para ser su primera película como director, Molly´s Game es muy buena, posiblemente se trate de la mejor película que se ha hecho sobre Póker desde Rounders (bueno, en realidad desde Casino Royale, si la consideramos perteneciente a este género). Es vibrante y a vecés bastante emocionante. Además, la faceta de Sorkin como guionista sigue estando ahí, la prueba de ello son algunos diálogos que a primera vista parecen infinitos pero que te cautivarán porque están repletos de frases verdaderamente ingeniosas. Por otra parte, la fotografía de Charlotte Bruus Christensen y la banda sónora de Daniel Pemberton me parecen bastante correctas (en el caso de Pemberton prefiero su trabajo en el Rey Arturo de Guy Ritchie).
Sobre su cast hablaré lo justo y necesario: Jessica Chastain está genial (no digo que se vaya a llevar el Oscar este año, pero considero que al menos se merece la nominación). Idris Elba tiene un par de momentos bastante buenos y también me gusta la química que tiene con el personaje de Chastain. Michael Cera está sorprendente como el jugador X (el cual se dice que está basado en Tobey Maguire, quien al parecer trató fatal a la verdadera Molly), y Kevin Costner no esta mal como el estricto padre de Bloom, aunque tiene una escena junto a Chastain que no termina de convencerme.
Tiene muy pocos aspectos negativos, pero si destacaría ciertos altibajos de ritmo a lo largo del metraje (algunos se notan bastante) y que al principio cuesta engancharse a ella si no manejas el argot asociado al póker.
Por lo demás no tengo quejas. En general pienso que Molly´s Game supone un grán debut para Aaron Sorkin como realizador. Estoy deseando ver cual será su próxima película.
LO MEJOR: tanto su guión como la actuación de Chastain son pura dinamita
LO PEOR: Algunos altibajos de ritmo y la dificultad inicial si desconoces cualquier aspecto relacionado con el mundo del póker.
No es la primera vez que Jennifer Lawrence y Francis Lawrence comparten cartel: la actriz ganadora del Oscar por el lado bueno de las cosas y el director de Soy Leyenda ya trabajaron juntos en la saga de Los juegos del hambre. Años después, se reencuentran en GORRIÓN ROJO, el nuevo thriller de espías de 20th Century Fox.
Basada en la nóvela homónima de Jason Matthews, la película nos cuenta la historia de Dominika Egorova, una espía rusa que fue entrenada desde muy temprana edad en las artes del combate y la seducción para enfrentarse a cualquiera de sus objetivos. Los problemas surgirán cuando se enamore de un agente de la CIA.
Muchos han sido quienes rapidamente han relacionado su argumento con la historia de la Viuda Negra, un aspecto que disgusta a varias personas porque la famosa heroína de Marvel todavía no tiene una película en solitario. Pese a ello, no podemos dejarnos llevar por los prejuicios y considero que al menos deberiamos darle una oportunidad. Solamente el resto del cast ya es un grán motivo para verla: Joel Edgerton (The Gift), Matthias Schoenaerts (De oxido y hueso), Charlotte Rampling (Melancolía), o Jeremy Irons (La misión) son algunos de sus miembros. ¡Toma pastillas de goma! La película se estrenará en España el próximo 2 de Marzo.
Una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" se
muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto.
La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa
Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera
de la sombra protectora de su madre.
Greta Gerwig es una actriz y guionista estadounidense conocida por su participación en películas pertenencientes al movimiento mumblecore (el cual nace en el seno del cine independiente norteamericano), como Frances Ha. Lady Bird, protagonizada por Saoirse Ronan (Expiación, The Lovely Bones, Hanna), supone su salto a la dirección y la verdad esque se nota su experiencia coescribiendo guiones durante casi una década. La película es clara e irónica y tiene la sorprendente capacidad de hacer que el espectador se ría o llore una barbaridad durante ciertas escenas. Además, la actuación de Ronan es algo brillante, para quitarse el sombrero, pero OJO porque el resto del cast también hace un grán trabajo (Laurie Metcalf como la madre de Lady se merece TODAS las nominaciones y premios que está cosechando durante esta temporada de premios). Sinceramente, creo que es de esas películas que toda adolescente debería ver alguna vez, al menos antes de cumplir los 30. Ojalá Gerwig siga haciendo más películas como esta.
SINOPSIS: A medida que el enemigo se acerca, Thomas Shelby huirá de su casa de campo
y regresará a las calles de Small Heath, Birmingham, donde una batalla
por la supervivencia ha comenzado.
Peaky Blinders es posiblemente una de las mejores series del panorama televisivo actual. No digo que sea la mejor serie de la historia ni mucho menos, pero si me parece que es digna de un 10 en cualquiera de sus aspectos, ya sea por su dirección, la música, o el reparto. Su cuarta temporada nos prometía que no solo NO bajaría el nível de las anteriores temporadas, sino que también habría más acción, nuevos personajes, y algo más de lo que ya había enamorado a sus espectádores en anteriores ocasiones. Pues bien, pese a que las apuestas estaban MUY altas, una vez más no me ha defraudado y reafirmo lo que he dicho en las primeras líneas de esta introducción.
Según Steven Knight (guionista de Negocios ocultos, Promesas del este, y Showrunner de esta serie), la cuarta temporada de Peaky Blinders iba a ser la mejor de TODA la serie hasta la fecha. A ver, yo no pienso eso porque considero que hay otras muchísimo mejores (como la tercera o la primera temporada), pero es verdad que esta cuarta ha sido una de las más emocionantes que yo recuerde haber visto. Me ha hecho vibrar de una manera increíble en varias ocasiones, ya sea por los giros de guión (algunos de ellos bastante crueles con los fans) o sus escenas de acción, las cuales tienen una grán presencia a lo largo de la temporada. Además, aunque sigue habiendo mucha palabrería, los diálogos no resultan aburridos en ningún momento y consiguen transmitir bastante información. Esto da la sensación de que cada mínuto de los capítulos están aprovechados al máximo.
Por otra parte, la serie vuelve a contar con una dirección, esta vez a cargo de David Caffrey, y unas actuaciones bastante potentes. Cillian Murphy sigue dando vida de una manera soberbia a Thomas Shelby y Helen McCrory una vez más está brillante como una enajenada Polly Gray. De los nuevos rostros me quedo sin duda con Adrien Brody como Luca Changretta, aunque la interpretación de Aidan Gillen (Meñique en Game of Thrones) tampoco me ha disgustado. Y no puedo cerrar este punto sin destacar el trabajo de Tom Hardy, tán carismático como de costumbre.
En resumen, la cuarta temporada de Peaky Blinders está genial. Es emocionante e impredecible, algo así como una montaña rusa de emociones. Simplemente maravillosa. FIN LO MEJOR: Su banda sónora continua siendo algo destacable, igual que las actuaciones de Cillian Murphy, Helen McCrory, y Tom Hardy. LO PEOR: hay una muerte bastante dolorosa en el primer capítulo. Puntuación: 9/10
Actores
principales: Kimura Takuya, Hana Sugisaki, Sota Fukushi, Erika Toda, Kazuki Kitamura.
Género: Acción, Sámurais, Venganza.
Web oficial: No tiene
Resumen de la película:Manji es un samurai que ha sido maldecido con la inmortalidad después de
una batalla mítica. Abrumado por el brutal asesinato de su hermana,
Manji sabe que solamente luchando contra el mal recobrará su alma. Es por
esto que promete ayudar a Rin a vengar a sus padres, quienes fueron
asesinados por el Itto ruy, un grupo de maestros espadachines liderados por el
malvado Anotsu.
Premios: 2017- Festival de Sitges: Sección Oficial de largometrajes a concurso. Festival de Cannes: Sección Oficial (fuera de concurso)
Vaya manera de empezar el año. Decidí recuperar durante estos primeros días la última película de Takashi Miike porque tenía muchas ganas de verla y no pude hacerlo el año pasado. Además, yo soy de esas personas que disfrutaron una barbaridad con 13 Asesinos y Hara-Kiri en su momento (en mi opinión son dos de las mejores películas de este director), y que salivaron de lo lindo cuando salió el primer trailer de esta Blade of the Inmortal. Pero finalmente, mi gozo ha acabado en un pozo: el film número 100 de Miike me ha parecido bastante decepcionante.
Es innegable que el director de Ichi the Killer y Crows sabe cómo hacer que la acción resulte algo memorable y que esta película mantiene ese retorcido sentido del humor típico del cineasta, algo que muchos de sus fans agradecerán, pero en general me pareció demasiado extravagante y repetitiva. Hay cádaveres a espuertas pero un escaso desarrollo narrativo, algo que me esperaba viendo su escueta premisa. Y para colmo, creo que la duración es una auténtica exageración (no hacía falta que durase cerca de dos horas y media para que fuese algo memorable). Sobre la banda sónora no tengo muchas quejas, considero que funciona correctamente, y la fotografía de Nobuyasu Kita si me parece bastante buena.
Sobre las actuaciones, diré que me gusta mucho el trabajo de Kimura Takuya y Hana Sugisaki, ambos resultan muy convincentes (sobretodo el primero cuando entra en acción) y creo que existe una química palpable entre ellos. Sobre los demás miembros del cast no considero necesario extenderme mucho más porque ninguno termina de gustarme, sobretodo los víllanos y su líder, interpretado por un plano Sota Fukushi.
En resumen, Blade of the Inmortal es, sin duda, una de las películas más decepcionantes de Takashi Miike. Solamente salvaría la fotografía de Nobuyasu Kita, algunas escenas de acción puntuales (como el prólogo, rodado en blanco y negro, o la batalla final), y su pareja protagonista. Lo demás me parece muy olvidable, una lástima viniendo de este grán director.
LO MEJOR: Algunas escenas de luchas con espada y su pareja protagonista.
LO PEOR: sin duda su exagerada duración me parece algo terrible.
Una vez más sed bienvenidos a este blog. Ayer despedimos el 2017 y dimos la bienvenida al 2018 con una sonrisa, o al menos ese fue mí caso, porque me resultó imposible no acordarme de los estrenos que veremos durante este año. Habrá películas de 2017 que recuperaremos en los primeros meses, como Three Billboards outside Ebbing, Missouri, The Post,The Phantom Thread, I Tonya, o The Shape of Water, pero también habrá grandes estrenos que corresponden a este año y que son bastante importantes, como Isle of Dogs (la nueva película de Wes Anderson), The Incredibles II, o Infinity War, el gran evento esperado por muchos admiradores de Marvel.
Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Pues añadid también a todas esas películas el estreno de series como La Peste (el último proyecto de Alberto Rodríguez y Movistar) o videojuegos como Red Dead Redemption II. Sé que el año pasado no le dedique tanto tiempo a los videojuegos como os prometí, pero espero poder resarciros durante este año y hablar de algunos mediante trailers o críticas, igual que con las películas y las series.
Por lo pronto, tengo pensado hacer la crítica de The Disaster Artist y el vamos en serie de la T4 de Peaky Blinders en los próximos días, además de algunos recomendamos y momentums que tengo pensados. Y por ahora eso es todo, espero que sigaís a mí lado durante este año y recordad que la Fuerza siempre está de vuestro lado ;)