jueves, 14 de septiembre de 2017

RECOMENDACIÓN: SOUTHPAW



Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado como campeón de los pesos medianos, el boxeador Billy Hope ha caído en desgracia trás la muerte de su mujer. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su hija. 

Se estrenó en 2015 pero ha tardado 2 años en llegar a España. Southpaw, dirigida por Antoine Fuqua y traducida aquí como Redención, es un drama pugilístico que algunos han tachado de almibarado y arquetípico. Vale, ciertamente es algo convencional, pero funciona muy bien gracias a su efectiva puesta en escena, los combates de boxeo (posiblemente son los más brutales que he visto desde Toro Salvaje), y la interpretación de Jake Gyllenhaal. El protagonista de Brokeback Mountain, Donnie Darko, o Nightcrawler es realmente polifacético, y aquí nos ofrece un tour de force inigualable. Eso sí, también hay que prestarle mucha atención a Forest Whitaker y la jovén Oona Laurence (que también salió este verano en La Seducción de Sofía Coppola); ambos estan geniales. Como apunte final, la película cuenta con algunas canciones originales de Eminem a parte de su banda sónora (compuesta por el fallecido James Horner) que, si me lo permitís, díria que son brutales.

No soy muy fan de las películas de boxeo, pero cuando veo una que me ha gustado lo digo, y Southpaw es buena, muy buena díria yo. Ahí lo dejo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger