- Titulo original: Detroit
- Año: 2017
- Duración: 143 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Kathryn Bigelow
- Guionista: Mark Boal
- Música: James Newton Howard
- Fotografía: Barry Ackroyd
- Actores principales: John Boyega, Will Poulter, Algee Smith, Anthony Mackie, Jack Reynor, Hannah Murray, John Krasinski, Jacob Latimore, Jason Mitchell.
- Género: Drama, Basado en hechos reales, Racismo.
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película: La película está ambientada durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, el verano de 1967.
- Premios: no tiene.
Es innegable que, trás la era Obama y el reciente nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, se volviera a abrir el debate sobre la raza tanto en la realidad como en el cine (claro ejemplo de ello es la cartelera de los últimos meses, donde han destacado películas como Déjame salir o la oscarizada Moonlight). Ahora, seis años después del estreno de su última película, Kathryn Bigelow (la primera mujer en la historia de la Academia que ganó un Oscar a la mejor dirección por su película en tierra hostil) vuelve a la gran pantalla y en el momento más oportuno para poner patas arriba Hollywood con su última película, DETROIT.
No me voy a andar por las ramas: a mí me ha encantado, tanto que cada vez que pienso en ella más ganas tengo de volver a verla, y eso que es muy dura y dura bastante, valga la redundancia. Son dos horas y media de tensión y violencia que se notan mucho pero que no aburren porque la inmersión en la trama es absoluta, gracias a esa forma de rodar camara en hombro que parece la de un corresponsal de guerra, un detalle que sirve genialmente para plasmar de una manera más realista los horrores de los que hace gala esta película y que alcanzan su culmen durante un terrorífico tramo central que es la leche.
Hablemos del reparto. John Boyega protagoniza una de las mejores escenas de la película, pero solamente es eso, una escena. Will Poulter, el chaval de Somos los Miller y el corredor del laberinto, hace un papelón que seguramente le pondrá en el rádar de los críticos durante la temporada de premios. Anthony Mackie no aporta mucho al conjunto salvo 2 o 3 momentos de mucha tensión, y Algee Smith es, sin duda, el gran descubrimiento de la cinta (atentos a ese momento donde canta ante un teatro vacío su mejor repertorio, solamente os digo que acabé con los pelos de punta).
¿Que es lo que menos me ha gustado? Creo que su tercio final es demasiado convencional y denso (para colmo con ese juicio que ya hemos visto demasiadas vecés en otras películas de este tipo), además de que hay algunos actores y actrices, como Jack Reynor o Hannah Murray, que estan algo desaprovechados/as. Por lo demás, creo que la directora de le llaman Bodhi ha hecho un gran trabajo, uno de los mejores que he visto este año. Que tiemble la Academia porque Kathryn ha vuelto
LO MEJOR: Bigelow y Poulter, ambos estan de diez.
LO PEOR: Hay algunos actores desaprovechados y su tramo final está demasiado visto en otras películas del género.
Puntuación: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario