Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley ha capturado a dos jóvenes de la banda de los hermanos Burns. El trato que Stanley le ofrece a Charlie, el hermano mediano, coloca a éste frente a un dramático dilema moral: para salvar a su hermano menor de morir en la horca, deberá entregar a Arthur, jefe de la banda y su hermano mayor.
Dirigida por el australiano John Hillcoat (The Road), la propuesta es un western brillante. Sería algo así como una brutal mezcla entre Hasta que llegó su hora y Apocalypse Now, quizás los referentes más apropiados para hablar sobre este crudo relato a cerca de dos hombres condicionados por sus propias decisiones y el violento destino de ambos en la polvorienta Australia de 1880, un telón de fondo realmente genuino dentro del género y que luce majestuosamente gracias a la formidable fotografía de Benoit Delhomme.
Cuenta además con un extraordinario reparto internacional encabezado por Guy Pearce y en el que destacaría a un estelar John Hurt, Dios le tenga en su gloria, y a un Ray Winstone por encima de la media. Alabada por la crítica en su año, la propuesta es una película que no deberías dejar escapar ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario