martes, 2 de mayo de 2017

CRÍTICA DE UN GOLPE CON ESTILO



  1. Titulo original: Going in Style
  2. Año: 2017
  3. Duración: 96 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Zack Braff
  6. Guionista: Theodore Melfi
  7. Música: Rob Simonsen
  8. Fotografía: Rodney Charters
  9. Actores principales: Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin, Matt Dillon, Joey King, Christopher Lloyd, John Ortiz, Marc Chouen.
  10. Género: Comedia, Robos y Atracos.
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película: Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero.
  13. Premios: No tiene.

Suelo disfrutar de la comedia cuando esta es antetodo sentida y consigue conectar de un modo especial con el espectádor. A su vez, suele pasarme lo mismo con las cintas de robos y atracos: Solamente cuando estas son capaces de convertirme en un integrante más de la banda, es cuando realmente las vivo y las considero algo más que un mero entretenimiento. Plan Oculto, Heat, u Ocean´s Eleven me parecen grandes referentes que plasman genialmente el sentimiento al que me estoy refiriendo, y aunque os pueda sonar raro, comedias como coge el dinero y corre, el mundo es nuestro, o esta Going in Style (traducida aquí como "un golpe con estilo"), también lo consiguen, aunque no del mismo modo y tampoco con el mismo efecto.


Ciertamente, Un golpe con estilo no es precisamente una genialidad. Es una comedia más bien rutinaria y que funciona mejor como vehículo para lucimiento de su flamante trio protagonista que como denuncia de las injusticias cometidas por la administración pública contra los jubilados, las cuales tienen su respectiva presencia en forma de ciertos tópicos, como la demonizada fígura de las entidades bancarias o la inutilidad de un sistema policial bastante exasperante, que el guión de Theodore Melfi se encarga de recoger al detalle.

De todas formas, la puesta en escena de su director (Zack Braff) ayuda bastante a que veamos la película con cierta simpatía y podamos disfrutar de algunos gags bastante hilarantes. Además, hay que reconocerle a Rob Simonsen que tiene cierto talento para componer, ya que la banda sónora tiene algunos compases realmente pegadizos.


Ahora bien, la clave del show reside en el encanto natural y saber estar de Michael Caine, Morgan Freeman, y Alan Arkin, tres estrellas consagradas que aportan algo de estilo a la película y acaban convirtiendola como dije antes en un perfecto vehículo para su lucimiento personal. Solamente por eso ya merece la pena disfrutar de un golpe con estilo.

LO MEJOR: Tiene ciertos golpes de humor bastante divertidos y un trio de ases interpretativo bastante solvente.

LO PEOR: No deja de ser una comedia rutinaria y fallida en su visión de la corrupción.

Puntuación: 5/10



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger