- LA AUTOPSIA DE JANE DOE
- Titulo original: The Autopsy of Jane Doe
- Año: 2016
- Duración: 86 min
- Pais: Reino Unido
- Director: André Øvredal
- Guionista: Ian B. Goldberg, Richard Naing
- Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
- Fotografía: Roman Osin
- Actores principales: Emile Hirsch, Brian Cox, Olwen Kelly, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton.
- Género: Terror, sobrenatural.
- Web oficial: No tiene.
- Premios: 2016 - Festival de Sitges: Premio Especial del Jurado. Festival de Toronto: 2ª mejor película (Premio del público - Midnight Madness). Fantastic Fest: Mejor película.
"Dos forenses, padre e hijo, investigan la muerte de una joven sin identificar cuya autopsia libera diabólicas fuerzas sobrenaturales contras las que deberán enfrentarse".
LO MEJOR: su atmósfera, tan lograda como malrollera.
LO PEOR: se va de la mano con los jumpscares en el tercer acto.
- UNDERWATER
- Titulo original: Underwater
- Año: 2020
- Duración: 95 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: William Eubank
- Guionista: Brian Dufield, Adam Cozad
- Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts.
- Fotografía: Bojan Bazelli.
- Actores principales: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr.
- Género: Terror, acción, aventuras marinas.
- Web oficial: No tiene.
- Premios: no tiene.
"Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad a raíz de un devastador sismo. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por monstruosos depredadores marinos".
Fácil de vender y descalificar como una variante submarina de Alien, ciertamente Underwater es una propuesta que no encaja demasiado en el Hollywood actual ni aporta nada nuevo a ninguno de sus principales géneros, ahora bien, eso no quita que me haya parecido una película de terror y aventuras marinas muy disfrutona. Durante su ajustado metraje apenas hay momentos de calma, va como un tiro desde el primer hasta el último minuto, saltando de una escena a otra de manera frénetica. Su planteamiento recuerda mucho al clásico Slasher (un grupo de personas, de diferentes géneros y etnias, cuyos integrantes uno a uno van cayendo como moscas a manos del asesino de turno) y sorprendentemente, para ser una película PG-13, tiene algún que otro momento bastante gore. Luego están los referentes: coge un poco de Alien (no solo de la primera entrega) por aquí, algo de Jungla de Cristal, incluso de H.P. Lovecraft por allá, et voila: el resultado es la película que nos ocupa. En cuanto a su reparto, destaca sobretodo Kristen Stewart, los guionistas le dan cancha para que se luzca como heroína de acción mientras que el resto de actores hacen lo que pueden con lo que tienen. Si tuviera que ponerle alguna pega sería su guión, lleno de tópicos y situaciones absurdas, pero bueno: tampoco le vamos a pedir peras al olmo. En general me lo he pasado muy bien con Underwater, si logras desconectar el cerebro posiblemente tú también lo hagas.
LO MEJOR: tanto el diseño de los trajes que llevan sus protagonistas como el de los bichos mola mucho.
LO PEOR: su guión es como una escopeta de feria; unas veces falla y otras acierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario