- DAREDEVIL: CONOCE EL MIEDO
- Dibujo: Marco Checchetto
- Color: Sunny Gho
- Formato: Grapa.
- Sinopsis: Daredevil está siendo buscado por un crimen que no ha cometido. La policía tiene la orden de detenerlo. Pero Matt quiere probar su inocencia.
Daredevil (comúnmente conocido por apodos como "El hombre sin miedo" o el "Diablo de la Cocina del Infierno") es de los personajes más antiguos de Marvel, creado por el propio Stan Lee y el artista Bill Everett (con una cantidad no especificada de aportes de Jack Kirby). Desde su debut en el primer número de su propia colección allá por el 64, dicho personaje ha gozado de una gran fama, apareciendo desde entonces en diversos medios, incluyendo cine, series y videojuegos. Pero si hay un medio que destaca por encima del resto es el cómic, donde autores de renombre como Frank Miller o Ed Brubaker han escrito historias suyas que, hoy por hoy, son consideradas grandes obras del noveno arte. El caso es que, tras una larga etapa con el autor Charles Soule al frente de su serie, Daredevil vuelve a la grapa (hacía mucho tiempo que no se publicaba de este modo) y con un nuevo guionista: el canadiense Chip Zdarsky, el cual tiene que salvar la papeleta de Soule, quien tuvo la genial ocurrencia de *SPOILER: matar al personaje*. Visto lo visto, parafraseando al Dr. Ian Malcolm diría que sí, lo ha logrado. ¡Ese loco hijo de puta lo ha logrado!
Al inicio de esta historia, Matt Murdock está en un mal momento. Todavía recuperándose de su accidente casi-mortal, vestido como Daredevil es el único modo en el que se siente libre y realizado. Anunciando su vuelta deteniendo un par de crímenes, acaba cometiendo, de forma inconsciente, un grave error que le dejará muy tocado. Este hecho marcará el tono de la serie, la cual se nota que bebe de su homóloga televisiva (de hecho, hay un capítulo entero que es basicamente como el tercero de la segunda temporada de la misma, donde nuestro héroe y Frank Castle se cruzan y tienen algo más que palabras). Según yo lo veo eso no es malo, en absoluto, ya que aún haciéndolo esta sigue teniendo su propia entidad. Tiene aparte algún que otro momento realmente espectácular, de esos que te dejan sin palabras (como ese de Matt luchando vestido con una camiseta del Castigador que no es siquiera consciente de haberse puesto), pero también otros más calmados que sirven al espectádor para coger algo de aliento y conocer más al tipo que hay bajo la máscara del diablo. Quizás si tuviera que ponerle alguna pega sería que, a lo largo del arco, hay muchas referencias a la anterior etapa, las cuales seguramente te suenen a chino sino la has leído y te de la impresión de que te has perdido algo importante.
En lo referente al apartado artístico, diría que Checchetto también hace un gran trabajo. No es ninguna novedad que el "Young Gun" de la Casa de las Ideas es uno de los mejores talentos de la editorial; da igual que personaje tenga que poner en la página porque lo va a hacer génial. Aquí el dibujante de El viejo Ojo de Halcón plasma muy bien la acción, de una manera cruda, directa e impactante (hay cada viñeta que solo duele con verla).
En resumen, me ha gustado este primer arco del Daredevil de Zdarsky. Al principio reconozco que no me terminaba de convencer pero finalmente consiguió engancharme, dejándome una sensación de plena satisfacción. Espero que los próximos números de la serie sepan mantener el tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario