- SINOPSIS: Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos.
Tim Miller, director de Deadpool, y David Fincher (autor de obras tan excepcionales como Seven, El club de la lucha, o Zodiac entre otras) son los máximos responsables de la "serie" que hoy nos ocupa: Love, Death & Robots. Digo lo de serie entre comillas porque realmente no se trata de una ficción al uso: estamos hablando de una antología compuesta por una serie de cortos animados, los cuales son independientes unos de otros, tienen una duración comprendida entre cinco y quince minutos y están enfocados hacia un público más bien adulto. El caso es que su trailer me dejó ansioso por verla ya que en él se prometían pues eso, obras de lo más variadas orientadas al público adulto (y con un espectácular acabado visual, todo sea dicho). Por eso, cuando se estrenó el fin de semana pasado, no dudé en ponerme a verla. Ahora que la he terminado, estoy convencido de una cosa: fijo que acaba entre mís series favoritas este año.
Suena tan tópico decir que estamos ante una antología irregular (como si fuese posible mantener un nivel homogéneo en este caso) que casi sería mejor no comentarlo y centrarnos en un aspecto que sí llama bastante la atención de la misma: los cortometrajes que apuestan por lo cómico, utilizándose en ellos todo tipo de humor, funcionan en líneas generales bastante mejor que los abiertamente dramáticos (veáse el caso del segundo y uno de mis favoritos, Three Robots). Con todo también hay cortos dramáticos que me han encantado, tales como The Witness o Beyond The Aquila Rift, el cual me dejó literalmente con la boca abierta por su animación hiperrealista.
Dicho esto, quisiera hacer un pequeño inciso en los cortos de temática bélica: hay 3 que giran entorno a dicho tema y los tres, al menos para mí, funcionan como un cañón. Si tuviera que quedarme con uno en concreto estaría entre Shape Shifters, por su original premisa relacionada con el mito del hombre lobo, y The Secret War, cuyos creadores le deben mucho a la saga de libros/videojuegos Metro... ahí lo dejo.
Ciertamente algunos cortos son mejores que otros (el del Yogur sin ir más lejos considero que es enteramente anecdótico e innecesario ya que no divierte ni aporta nada a la antología). Pese a ello, sea por el motivo que sea, todos en general resultan tan disfrutables como recomendables; por eso os animo que les echéis un vistazo, no creo que os arrepintáis de hacerlo.
LO MEJOR: Pulp, violencia y erotismo desaforado vehiculado mediante las más innovadoras técnicas animadas.
LO PEOR: ciertas historias no pasan de anecdóticas ya que no se ha ahondado demasiado en ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario