Cuando Sony anunció los juegos que iban a presentar en el E3 este año había uno que destacaba entre los demás: The Last of Us 2. El título de Naughty Dog se había ganado un lugar de privilegio en la conferencia gracias a sus notables antecedentes (una primera entrega que ya es tachada de clásico por algunos y 2 avances bastante escuetos pero realmente espectáculares), por eso nadie se extrañó cuando descubrimos que sería el encargado de inaugurar dicha conferencia. El caso es que, y ahora sí, todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando vimos que se trataba del primer gameplay oficial del juego.
Dicho segmento está protagonizado por una Ellie más madura de lo que recordaba y es, para que nos entendamos, un prodigio técnico. Primero tenemos una introducción cinemática donde descubrimos que nuestra heroína mantiene una relación amorosa con otra joven (supongo que ambas se conocieron en algún momento entre el anterior juego y esta secuela) y luego, trás una bella transición, tenemos el gameplay propiamente dicho donde vemos a Ellie esquivando a varios enemigos en un entorno boscoso. Finalmente consiguen acorralarla en una especie de tienda donde tendrá que acabar con ellos usando varias técnicas de combate.
Sinceramente, cuando terminé de verlo estaba sin palabras. Técnicamente hablando el anterior juego es una bestia, pero es que esta nueva entrega luce todavía mejor, además cuenta con un motor gráfico que parece bastante fluido y el nivel de realismo es algo demencial (fijaos en el momento que Ellie le dispara a una mujer para escapar de cierta posición y la bala le atraviesa la cara).
Resulta duro saber que Sony todavía no ha indicado cual será su fecha de lanzamiento, lo cual me confirma que todavía falta mucho para que llegue al mercado (tal vez cuando esta generación de consolas esté dando sus últimos coletazos). Ahora bien, estoy seguro de que cuando lo haga va a petarlo porque con Naughty Dog el éxito está asegurado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario