lunes, 21 de mayo de 2018

CRÍTICA: DEADPOOL 2



  1. Titulo original: Deadpool 2
  2. Año: 2018
  3. Duración: 111 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: David Leitch
  6. Guionista: Rhett Reese & Paul Wernick
  7. Música: Tyler Bates
  8. Fotografía: Jonathan Sela
  9. Actores principales: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, Julian Dennison, T. J. Miller, Karan Soni, Stefan Kapicic, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Rob Delaney, Lewis Tan, Bill Skarsgard, Terry Crews, Shioli Kutsuna, Jack Kesy, Eddie Marsan.
  10. Género: Comedia, Fantástico, Acción.
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película: Tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: "El mejor amante del mundo"...
  13. Premios: No tiene. 

Trás pasarse muchos años en desarrollo, la primera entrega de Deadpool se estrenó en 2016 alcanzando cimas imposibles pese a que hubo algunas dudas en torno a la misma (en concreto su temida clasificación R). Una de esas cimas fue conseguir que los blockbusters de acción dejasen de temer a dicha calificación, y la otra fue que logró conquistar a los críticos además del público (obtuvo varias nominaciones a grandes premios, entre ellos los Globos de Oro). Ahora el perfecto idiota vuelve en esta segunda entrega que, como bien señala su eslogan, es más grande y dura.

Deadpool 2 es una secuela que supera facilmente a su predecesora gracias a sus espectáculares escenas de peleas (recordemos que esta entrega cuenta con David Leitch como director, es decir, uno de los tipos que mataron al perro de John Wick) y una sorprendente batería de gags a cada cual más descacharrante, razón por la que cabe destacar el fantástico trabajo de Rheet Reese y Paul Wernick, sus guionistas y en mi opinión los verdaderos héroes de esta película. Volviendo al tema de la dirección y sus escenas de acción, Leitch también aporta su experiencia en efectos vísuales, consiguiendo integrarlos de una manera génial dentro de la cinta. Además, su vibrante ritmo consigue que el film resulte entretenido en todo momento y la fotografía de Jonathan Sela (Atomic Blonde) me parece una pasada.



Por otro lado tenemos a su reparto, una vez más encabezado por un sarcástico y carismático Ryan Reynolds. En esta ocasión el canadiense, quien vuelve a hacer gala de su partícular verborrea, estrena 2 nuevos compañeros que me han encantado: Cable, encarnado por un imponente Josh Brolin, y Domino (tanto la actuación de Zazie Beetz como esa primera escena en la que hace gala de su póder me parece algo increíble). De los viejos conocidos, una vez más destacaría al divertido personaje del taxista encarnado por Karan Soni y la anciana cegata y malhablada que interpreta Leslie Uggams.



Ahora bien, antes de acabar, debo pararme un momento para comentar ciertos aspectos que no me han terminado de convencer. Uno de ellos ha sido la banda sónora porque, salvo la impresionante canción inicial de Celine Dion, el resto de temas me han parecido bastante génericos (en ese sentido la OST que compuso Junkie XL para la anterior era mucho mejor). A su vez diría que tiene algunas escenas un tanto predecibles, salvo la post-créditos (esa es tan meta que nadie en su sano juicio sería capaz de imaginarsela), y un víllano del montón.

Por lo demás estoy muy contento con Deadpool 2. No solo continua siendo muy divertida y alocada sino que además es todavía más cañera como película de acción. ¡No sé vosotros pero viendo su nível yo firmaría ahora mismo para que  tengamos una tercera entrega mañana!

LO MEJOR: Su escena post-créditos me parece brillante y toda una declaración de intenciones. 

LO PEOR: La banda sónora.

Puntuación: 8/10 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger