Prestad atención aquellos amantes de las ficciones criminales: ya está aquí el primer avance de "Too Old To Die Young", proyecto que supondrá el debut de Nicolas Winding Refn (Valhalla Rising, Pusher, Bronson) en la televisión. Su libreto corre a cargo del propio Winding Refn y el famoso guionista de cómics Ed Brubaker (Fatale).
El argumento de la serie se centra en Martin, un policía que deberá trabajar con el asesino de su compañero para resolver un caso que implica a la mafia rusa, yakuzas, y narcotraficantes Méxicanos. Milles Teller (Whiplash) encabeza el cast junto a John Hawkes (Martha Marcy May Marlene) y lo completan Jena Malone (The Neon Demon), William Baldwin (Nacido el 4 de Julio) y Callie Hernandez (La La Land), entre otros nombres.
Ahora bien, la mala noticia es que habrá que esperar bastante para poder verla, ya que Amazon (plataforma encargada de estrenarla) todavía no ha anunciado una fecha concreta de estreno; simplemente han dicho que llegará en 2019. Por el momento habrá que conformarse con su teaser trailer, todo un festín vísual:
El pasado Domingo acudí como acompañante a la exposición Expo Syfy, dedicada al cine fantástico y de ciencia-ficción, la cual se encontraba ubicada en los remodelados bajos del Paseo Marqués de Contadero de Sevilla. Esta es una breve crónica de lo que allí pude ver.
Justamente cuando entraba me encontré un pequeño escenario de la película E.T. El extraterrestre (donde los organizadores del evento me permitieron hacerme una foto montado en la bicicleta de Elliot). Además de eso había un imponente huevo de Alien, con su facehugger incluido, y un Stormtrooper de la película Rogue One: A Star Wars Story:
Lo siguiente que ví fue una pequeña zona centrada en Regreso al Futuro y otra que estaba enfocada a los rodajes de grandes producciones como Lawrence de Arabia, Exodus, o Jason Bourne, entre otras muchas, en España. A su vez, en ese lugar también había una vitrina donde tenían expuesto el sombrero y látigo de Indiana Jones:
Justamente al lado estaba situado un espacio dedicado a las fíguras de acción y una pequeña selección de posters realizados por la artista Laura Racero. Todos eran preciosos, especialmente el de Kong: Skull Island.
Finalmente había una serie de pequeñas salas donde se guardaban ciertas piezas de gran valor como el rifle de pulso m41a que usaba Michael Biehn en Aliens, además de su armadura, el guión original de Blade Runner (cuando la película se llamaba originalmente "Dangerous Days") junto a una foto firmada por Rutger Hauer y la pistola de Rick Deckard, o el chaleco que llevaba puesto Wesley Snipes en Blade 2:
En resumen diría que fue una gran visita y como experiencia es bastante recomendable ya que los objetos, sin ser una cantidad
ingente, están perfectamente distribuidos y presentados. Además la relación calidad-precio también es muy buena (la entrada son 5€). Dicho esto, espero que en algún momento podaís verla y disfrutar tanto de ella como un servidor.
En esta ocasión vengo a hablaros sobre una aventura gráfica que me tiene completamente fascinado. Se trata de L.A. Noire, un juego desarrollado por Team Bondi y distribuido por Rockstar Games (la misma compañía encargada de grandes hits como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto) que lleva tanto el thriller como el cine negro al más alto nível dentro de la industria de los videojuegos.
La acción se situa en Los Ángeles a finales de los años 40. Cole Phelps (nuestro protagonista) es un veterano de guerra condecorado que ingresa en el Departamento de Policía como patrullero, pero Phelps gracias a su pericia como investigador conseguirá resolver varios crímenes que le permitirán ascender rápidamente. Ahora bien, siendo consciente de que nadie puede escapar de su pasado, el tendrá que enfrentarse al suyo tarde o temprano.
De ritmo pausado y muchos diálogos, L.A. Noire es una propuesta cuyo principal atractivo reside en una historia oscura y bastante adulta que está repleta de referencias, tanto cinematográficas como literarias, asociadas al género Noir. A parte de esa historia tan elaborada, cabe destacar algunos detalles como la recolección e investigación de pruebas que encontramos repartidas por la escena del crimen, una magnífica recreación de los Ángeles o el sofisticado sistema de animaciones faciales, algo estrechamente relacionado con la jugabilidad y que cobra gran importancia durante los interrogatorios, posiblemente la parte más divertida de todo el juego.
Sin embargo, más allá de que las escenas de acción no son su fuerte, uno de los mayores problemas del juego precisamente lo encuentro en los mencionados interrogatorios. Recalco lo divertidos que son, sobretodo por las reacciones de los sospechosos cuando les preguntamos ciertas cosas, pero la mécanica también me parece algo confusa, ya que a vecés cuesta bastante diferenciar ese momento en el que la persona que estamos interrogando nos miente o simplemente está dudando porque tiene miedo de nuestra respuesta. Pese a ello, L.A. Noire consigue resultar una experiencia génial porque consigue convertir al jugador en un verdadero detective, algo que seguramente le garantizará incontables horas de diversión (sobretodo si es un amante de películas como El halcón maltés o La dalia azul).
Actores
principales:
Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, Julian Dennison, T. J. Miller, Karan Soni, Stefan Kapicic, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Rob Delaney, Lewis Tan, Bill Skarsgard, Terry Crews, Shioli Kutsuna, Jack Kesy, Eddie Marsan.
Género: Comedia, Fantástico, Acción.
Web oficial: No tiene
Resumen de la película: Tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de
cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el
camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su
pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de
este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra
ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras
recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la
amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las
tazas de café: "El mejor amante del mundo"...
Premios: No tiene.
Trás pasarse muchos años en desarrollo, la primera entrega de Deadpool se estrenó en 2016 alcanzando cimas imposibles pese a que hubo algunas dudas en torno a la misma (en concreto su temida clasificación R). Una de esas cimas fue conseguir que los blockbusters de acción dejasen de temer a dicha calificación, y la otra fue que logró conquistar a los críticos además del público (obtuvo varias nominaciones a grandes premios, entre ellos los Globos de Oro). Ahora el perfecto idiota vuelve en esta segunda entrega que, como bien señala su eslogan, es más grande y dura.
Deadpool 2 es una secuela que supera facilmente a su predecesora gracias a sus espectáculares escenas de peleas (recordemos que esta entrega cuenta con David Leitch como director, es decir, uno de los tipos que mataron al perro de John Wick) y una sorprendente batería de gags a cada cual más descacharrante, razón por la que cabe destacar el fantástico trabajo de Rheet Reese y Paul Wernick, sus guionistas y en mi opinión los verdaderos héroes de esta película. Volviendo al tema de la dirección y sus escenas de acción, Leitch también aporta su experiencia en efectos vísuales, consiguiendo integrarlos de una manera génial dentro de la cinta. Además, su vibrante ritmo consigue que el film resulte entretenido en todo momento y la fotografía de Jonathan Sela (Atomic Blonde) me parece una pasada.
Por otro lado tenemos a su reparto, una vez más encabezado por un sarcástico y carismático Ryan Reynolds. En esta ocasión el canadiense, quien vuelve a hacer gala de su partícular verborrea, estrena 2 nuevos compañeros que me han encantado: Cable, encarnado por un imponente Josh Brolin, y Domino (tanto la actuación de Zazie Beetz como esa primera escena en la que hace gala de su póder me parece algo increíble). De los viejos conocidos, una vez más destacaría al divertido personaje del taxista encarnado por Karan Soni y la anciana cegata y malhablada que interpreta Leslie Uggams.
Ahora bien, antes de acabar, debo pararme un momento para comentar ciertos aspectos que no me han terminado de convencer. Uno de ellos ha sido la banda sónora porque, salvo la impresionante canción inicial de Celine Dion, el resto de temas me han parecido bastante génericos (en ese sentido la OST que compuso Junkie XL para la anterior era mucho mejor). A su vez diría que tiene algunas escenas un tanto predecibles, salvo la post-créditos (esa es tan meta que nadie en su sano juicio sería capaz de imaginarsela), y un víllano del montón. Por lo demás estoy muy contento con Deadpool 2. No solo continua siendo muy divertida y alocada sino que además es todavía más cañera como película de acción. ¡No sé vosotros pero viendo su nível yo firmaría ahora mismo para que tengamos una tercera entrega mañana! LO MEJOR: Su escena post-créditos me parece brillante y toda una declaración de intenciones. LO PEOR: La banda sónora.
Si alguna película se merece pasar a la historia del cine por sus originales títulos de crédito esa debería ser Watchmen, la adaptación que hizo en 2009 Zack Snyder de la famosa novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. Son atípicos pero efectivos, ya que nos muestran como los Minutemen y sus predecesores, los watchmen, desempeñaron una serie de acciones que cambiaron el transcurso de la historia al ritmo de The Times Are A-Changing de Bob Dylan.
De este modo vemos referencias a Hiroshima, el asesinato de JFK, o la llegada del hombre a la Luna como si de un corto independiente se tratase, una idea que en mi opinión resulta brillante:
Aprovechando que hace una semana se estrenó el drama bélico 12 Valientes en la cartelera española, esta tarde voy a recomendaros 5 títulos que todo amante de este género debería ver en algún momento. Antes de empezar os advierto que los films escogidos han sido seleccionados bajo mí criterio y que también se ha colado una serie (posiblemente la mejor que yo recuerde haber visto dentro de este género). Dicho esto, comenzemos con: - ACANTILADO ROJO: Dirigida por John Woo, esta película basada en El romance de los tres reinos tuvo bastantes problemas para llevarse a cabo en su momento. Finalmente consiguió ver la luz, siendo el resultado una propuesta que mantiene intacta su vocación épica y su condición de gran fresco bélico con poso histórico en todo momento.
- SENDEROS DE GLORIA: De la rama bélica Full Metal Jacket essu película más admirada, pero yo siempre diré que esta excelente película de Stanley Kubrick es una maravilla dentro de su género. Un desgarrador film antimilitarista ambientado en la Primera Guerra Mundial y para mayor gloria de su estrella protagonista, el legendario Kirk Douglas.
- LOS CAÑONES DE NAVARONE:¿Obra maestra? Tal vez no, sin embargo, estamos ante una de las mejores producciones bélicas jamás hechas. De ritmo frénetico y acción incesante, esta cinta constituyó un gran éxito en su momento ya que tenía un reparto plagado de estrellas y estuvo nominada para los Oscar de 1961 en 7 categorías (incluyendo mejor película). - MALDITOS BASTARDOS: Una de las películas más valientes, descaradas, y entretenidas que he visto nunca. Para mí esta es la mejor película de Tarantino porque falsea la historia como mejor sabe: con diálogos magistrales y personajes memorables (la interpretación de Christoph Waltz es, sencillamente, brillante). - SALVAR AL SOLDADO RYAN: La vibrante dirección de Steven Spielberg consiguió que la primera media hora de esta película fuese, y todavía sea, considerada como el comienzo más impactante de la historia del cine. A parte de eso diría que estamos ante una de las propuestas que mejor ha mostrado como es realmente el horror y sinsentido de una guerra.
BONUS - HERMANOS DE SANGRE: Remitiendome a las palabras que he dicho antes, posiblemente sea la mejor serie de corte bélico que recuerde haber visto (con permiso de otras bastante notables como Generation Kill o Hijos del Tercer Reich). Sus escenas de acción recrean perfectamente la sensación de peligro que cualquiera sentiría en pleno combate y podríamos decir que también fue una fantástica cantera donde pudieron descubrirse jovenes talentos como James McAvoy o Tom Hardy.
Narra la historia de una familia que trata de
sobrevivir en completo silencio porque se encuentran amenazados por misteriosas criaturas que intentan
eliminarles guiadas por el sonido.
John Krasinski (The Office) se estrena como director de Serie B con A Quiet Place, un terrorífico thriller minimalista en la línea de Alien y Señales que es sencillamente brillante como ejercicio narrativo y de estilo. Desde su prólogo, que es toda una declaración de intenciones, hasta su sorprendente desenlace, la película y el propio Krasinski juegan con el espectádor desarrollando varias situaciones que dispararán rápidamente sus níveles de ansiedad.
Es cierto que, a vecés, se le ven algunos flecos al guion, pero son detalles que divierten y además no evitan ni los
sustos ni la necesidad de preocuparnos por sus
protagonistas. Hablando de ellos, todos están bien retratados e interpretados por sus respectivos actores y actrices, siendo Emily Blunt y Millicent Simmonds quienes logran destacar dentro del pequeño reparto gracias a sus fantásticas actuaciones.
Dicho esto solamente me queda animaros a que veáis esta maravillosa película, posiblemente destinada a convertirse en un referente dentro de su género algún día.
Taron Egerton (Kingsman) se pone la capucha de Robin Hood en el primer avance de esta nueva versión dirigida por Otto Bathurst (Peaky Blinders).
El film, que se estrena en Noviembre, nos presenta a este famoso personaje como un cruzado curtido en mil batallas que decide iniciar una guerra contra la corrupta corona británica junto a sus fieles compañeros, en esta ocasión encarnados por Jamie Dornan (Anthropoid) y Jamie Foxx (Baby Driver) respectivamente. Ben Mendelsohn, Eve Hewson, y Paul Anderson completan su reparto.
La verdad es que su argumento no deja mucho lugar a la imaginación, pero vísualmente tiene un par de cosas que si me parecen bastante novedosas (aquí cabe resaltar la evidente influencia de King Arthur, esa rompedora adaptación del mito artúrico que estrenó Guy Ritchie el año pasado). No sé, tendremos que verla para saber si Bathurst le ha hecho justicia al legendario forajido del bosque de Sherwood: